![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias danchu, lo de los tapones extensibles que es? Te refieres a un tapon de laton a rosca directamente en el pasacascos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un par de esos grifos viejos y en una varada los desmonté y les puse tapones del mismo material (a la venta en suministros de fontanería). Un poco de teflón para sellar la rosca y por ahí ya nunca más entrará agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
OK a eso me refería...
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta la idea de poner un tapon a un pasacasco inservible. Lo normal es que te olvides de que existe, pero seguirá envejeciendo y al no estar pendiente de su mantenimiento, como en los grifos; algun día te puede dar un buen susto.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos, al final me decanto por los tapones que si no a este paso no salgo del varadero... Lo que sí estoy dandome cuenta por alguno de vuestros comentarios y algo que voy leyendo es que el laton no es nada recomendable para grifos de fondo y pasacascos porque parece que se corroe por el agua de mar (aunque los compré en una tienda náutica). Bronce parece ser lo apropiado.....¿Opiniones? Pago otra ronda por si acaso...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues yo acaba de tapar tres bujeros en el casco, first 235. Dos correspondientes al antiguo w.c., daba miedo ver los tubos con las llaves, y el tercero el de la corredera mecánica, ya que no da más que problemas. Precio, 75 euros cada bujero, pero ganas en tranquilidad. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El bronce no es más que un tipo de latón. Ambas tienen una misma base de cobre; lo diferencian sus aleaciones: en el caso del bronce principalmente con estaño y el latón de Zync. El bronce tiene una mayor resistencia mecánica y de roce que el latón, pero ambos tienen una gran resistencia a la corrosión.
Es posible que mucha de las cosas que compramos pensando que es bronce, no sea más que una aleación fuerte de latón; de todas maneras, te hará la misma función. Lo mejor es que compres alguna marca conocida y fiable.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y café para calentar que hace rasca....
aprovecho este hílo ya que tengo las mísmas dudas... Tengo un WC que no se si quitarlo y sólo dejar el químico quitamultas o dejarlo. Este año tengo que cambiar los pasacascos y he visto que también los hay de inox.... estos son recomendables o mejor de cobre o latón ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
El bronce tiene una mayor resistencia a la corrosión que el inox y este último tiene posibilidad de contaminarse y oxidarse en el caso de sufrir roces e incrustaciones de hierro por golpes, etc; no en el caso del bronce.
Hay varios astilleros americanos que usan pasacascos de bronce para la obra viva y de inox para la obra muerta.. por algo será.
|
||||
|
||||
|
Cita:
1-Si todo el mundo monta latón y en las tiendas no hay más opciones, aunque haya cosas mejores por encargo, el latón no debe de ser una mala opción. 2-Montar siempre pasacascos y grifo del mismo metal (parece que el bronce es el ideal) para prevenir corrosion galvánica. Pero en caso de no saber el material de que están hechos los pasacascos, o de cansarte de buscar como es mi caso, yo he optado por montar grifos de latón, porque he pensado que si no acierto con el material, como es el menos noble de los 3 ( inox, bronce, latón, por este orden) sabes que si se te corroe alguno será el grifo y no el pasacascos, como cualquiera de los 3 metales se corroen muy despacio cuando lo veamos necesario lo cambiamos en el varadero. Pero de cambiar, mejor los grifos que los pasacascos. Si le pongo grifos de inox para asegurar y resulta que los pasacascos son de latón, el grifo lucirá nuevo mientras el pasacascos se me envejece. Esto ha sido de darle al coco y no basado en la experiencia, que de eso tengo poco, asi que lo suelto como una conclusión personal a la que he llegado yo, pero me gustaría saber si los que teneis experiencia le veis lógica. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|