La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2011, 20:46
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues quedamos cualquier fin de semana en aguete, y nos llevamos luego a motrete a coger una olas, a ver que opina .....

Y digo yo, si un velero sale a navegar (por diversion) un dia de fuertes vientos y se estropea y salen a ayudarles desde el puerto mas cercano, el cofrade p27 seguiria opinando lo mismo ??

Supongo que si, no ??
Por supuesto que sigo pensando que quien voluntariamente busca el riesgo ( sea donde sea, tierra, mar o aire) no puede pedir despues que le vayan a cambiar los pañales.
Parami esto es aplicable a alpinismo, navegacion, espeleologia,etc
No acabo de enteder tu fijacion de centrar este tema en trapero contra tractorista
outpit (28-02-2011)
Antiguo 26-02-2011, 21:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Fomento le cobrará al motorista que se adentró en la ría con el temporal

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Por supuesto que sigo pensando que quien voluntariamente busca el riesgo ( sea donde sea, tierra, mar o aire) no puede pedir despues que le vayan a cambiar los pañales.
Parami esto es aplicable a alpinismo, navegacion, espeleologia,etc
No acabo de enteder tu fijacion de centrar este tema en trapero contra tractorista
Ok me alegra leer eso, es que simplemente no acabo de pillar eso de distinguir entre los que se merecen ser rescatados de un accidente en el mar y los que no.

Yo si veo a alguien tirado en el mar, trato de echarle una mano sin mas, y no me pregunto si se lo habia buscado o no, y salvamento maritimo estoy seguro que tampoco se hace esa pregunta.

Se que tu tampoco, obviamente, pero tu argumento llevado al extremo tiende a distinguir entre naufragos de primera y naufragos de segunda, y se perfectamente que tu estas de acuerdo conmigo en que un naufrago es un naufrago y punto.

Editado por woqr en 26-02-2011 a las 21:27.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 21:56
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Ok me alegra leer eso, es que simplemente no acabo de pillar eso de distinguir entre los que se merecen ser rescatados de un accidente en el mar y los que no.

Yo si veo a alguien tirado en el mar, trato de echarle una mano sin mas, y no me pregunto si se lo habia buscado o no, y salvamento maritimo estoy seguro que tampoco se hace esa pregunta.

Se que tu tampoco, obviamente, pero tu argumento llevado al extremo tiende a distinguir entre naufragos de primera y naufragos de segunda, y se perfectamente que tu estas de acuerdo conmigo en que un naufrago es un naufrago y punto.

El tema no es quie tiene o no deercho a ser rescatado y si naufragos de primera o segunda. El tema tampoco es si ayuda si o ayuda no. El tema tampoco es diquisiciones sobre salvamentos

El tema es y te ruego me contestes simplente si o no a la siguiente pregunta:

¿Tengo derecho a hacer que otros se pongan el peligro porque yo quiera divertirme con cualquier deporte de riesgo ?
Antiguo 26-02-2011, 22:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El tema no es quie tiene o no deercho a ser rescatado y si naufragos de primera o segunda. El tema tampoco es si ayuda si o ayuda no. El tema tampoco es diquisiciones sobre salvamentos

El tema es y te ruego me contestes simplente si o no a la siguiente pregunta:

¿Tengo derecho a hacer que otros se pongan el peligro porque yo quiera divertirme con cualquier deporte de riesgo ?
Si claro no faltaba mas, igual que estoy a favor de saltarme un stop, un semaforo en rojo, y circular en sentido contrario por la autopista por la noche y sin luces......

Vamos me esperaba algo mas elaborado.

Bueno yo ya lo dejo, que veo que ya no aporto mucho mas en esto

Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 09:57
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Pues quedamos cualquier fin de semana en aguete, y nos llevamos luego a motrete a coger una olas, a ver que opina .....

Y digo yo, si un velero sale a navegar (por diversion) un dia de fuertes vientos y se estropea y salen a ayudarles desde el puerto mas cercano, el cofrade p27 seguiria opinando lo mismo ??

Supongo que si, no ??
Las cañas, aunque sean sin alcohol, quedan para cualquier dia que vaya a Aguete. El primer fin de semana que pueda ir paso aviso.
Lo de coger olas lo veo mas complicado. Cada vez me gusta mas la navegación "de recreo"

Cita:

Pensar que hay alguien que no merece ser rescatado da cierto respeto. Aunque si lo pensamos bien, a todos se nos ocurre alguien a quien no rescataríamos ()
Que una vida humana está por encima de cualquier consideración, no me parece discutile.

Santi:
Insisto. Para mi lo mejor del tema es que todo haya salido bien. El dia famoso, yo estaba viendo el puerto por la webcam y reconozco que hay que echarle muchos ... para salir.

Editado por Motrete en 28-02-2011 a las 11:48.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 19:25
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

¿Alguien ha pensado que si Santi... salió a dar bricos con su moto y podía, para un equipo de salvamento profesional el rescate fue digamos un trámite?.
Otra cosa, Santi... tuvo una avería, no un accidente.
Y una última; así que para el equipo de rescate había mucho peligro, pero para acompañar al saltarín en una barquita, o barco mayor pero no profesionales del socorro, o en otra moto, no hay peligro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
woqr (28-02-2011)
Antiguo 28-02-2011, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¿Alguien ha pensado que si Santi... salió a dar bricos con su moto y podía, para un equipo de salvamento profesional el rescate fue digamos un trámite?.
Y una última; así que para el equipo de rescate había mucho peligro, pero para acompañar al saltarín en una barquita, o barco mayor pero no profesionales del socorro, o en otra moto, no hay peligro.

prometí no volver a intervenir, pero aquí estoy otra vez :-) simplemente para decir que me parece un comentario acertado el de haize.

No tengo ni idea de en que embarcación fue salvamento marítimo a remolcar a santi, pero si fue con el pedazo de barco que veo de vez en cuando en la Ría de Pontevedra, tendría que haber habido una especie de "ciclogénesis explosiva" de esas nuevas que hay, para que dicho pedazo de barco sufriera algún riesgo.

pero en fin... no digo más.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 09:55
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje

Eso no es así, tiene el mismo peligro pero en éste caso, el hecho de ir con alguien en otra moto o una embarcación de apoyo le habría servido de muchísimo, ya que no tenía motor y sin ayuda se hubiera ido a las rocas.

Originalmente publicado por Haize Alde

El hecho de que los rescatadores sean profesionales y estén bien equipados no quiere decir que la gente se pueda jugar la vida gratuitamente, esta forma de pensar es lo que de verdad me preocupa de la gente, las ambulancias también están muy bien equipadas, nos echamos unas carreras por la autopista?
Los bomberos también están bien equipados, hacemos unas hogueras en el monte?
Hay que pensar bien lo que se dice antes de decirlo cofrades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro