![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta me recuerda a : El artista nace o se hace?
Para mi, 50% y 50% ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas
![]() El tema es distinto cada uno que salga cuando lo vea claro, que yo asi lo hago y me da igual lo que digan, pues solo tengo que dar explicaciones a mi mismo como cada noche y poder dormir en paz.Al patron lo hace la vida, las experiencias y conocimientos que adquiere mientras que al barco lo hacen unos señores que lo diseñan para unas condiciones, que en algunos casos son particulares pero normalmente los hacen para que aguanten unas condiciones que los patrones normales no llagamos a conocer, salvo en excepcionales ocasiones y es cuando sacamos todo nuestro conocimiento y habilidades. en conclusión no es mejor patron el que sale con mal tiempo sino el que regresa con cualquier tiempo. ![]()
|
|
|
Yo creo que lo fundamental es el patrón.
Un buen patrón navega con lo que sea, hasta con un cascarón. Un patrón novato, cuanto mejor es el barco, mejor navega... con buen tiempo, claro. Mi anterior barco me enseñó mucho, perdonándome mis novatadas. Si se navegar un poco es gracias a las enseñanzas de Xarpa y al Piku. Rafa
|
||||
|
||||
|
Esto me recuerda al huevo y la gallina.
Pero una cosa está clara, hay muy pocos barcos que sean malos e inseguros. En cambio ninguno nacemos aprendidos y la ignorancia junto a la valentía son un coctel complicado. Dicho esto, los 25-30 nudos de ayer, con el Bulla, su patrón y su tripu fueron una delicia. En un barquito de 6 metros y sin experiencia una tortura. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|