![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Rondas para todos. Aquí encontrarás el despiece de la bomba de agua de tu motor: http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-18337.aspx Es sustancialmente distinta que la del mío (Solé Mini 18), pero el funcionamiento es el mismo. Para sacar el rodete, el manual de mi motor dice que con un par de destornilladores haciendo palanca. De todos modos, si lo que quieres cambiar es un retén, no podrás hacerlo sacando sólo el rodete. Yo diría que tienes que sacar la bomba entera y desmontarla...y aunque no fuese así, mejor hacerlo. Revisas todos los componentes y te quedas más tranquilo. Por lo que se refiere al cambio del rodete, el manual de despieze de mi motor lo fija en 800 horas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN | ||
losdelnara (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Hoy por fin me he acercado al puerto. He conseguido cambiar el rodete y después de vaciar un poco la sentina ( si señores, despistado de mi se me olvidó cerrar el grifo de fondo ) le he puesto los dos retenes nuevos a la bomba.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido muy útiles. ![]() les dejo pagadas unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simplemente quería manifestar que aparte del comentario gratuito e incrédulo del cofrade RASRA , sencillamente me limité a comentar lo que dice el manual de mi motor (Solé Mini 18), del cual os adjunto la página en donde se hace mención al cambio del rodete utilizando dos destornilladores.Añadir que en ocasiones, antes de comentar conviene informarse. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
No creo que Rasra haya tenido esa intención, yo no veo que su mensaje desprenda esa actitud, además, lo de los dos destornilladores es práctica habitual y conocida por mucha gente, incluso al comprar el rodete, hay sitios donde te lo dicen directamente si preguntas como hacerlo. Supongo que será "culpa" de Solé y sus manuales. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Epops, por curiosidad, ¿te importa decir cuál es tu motor? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perkins 50 HP.
|
||||
|
||||
|
Gracias Epops. Buen motor tienes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te aseguro que rasra habla con conocimiento de causa ya que su anterior motor un volvo md 17 lo conoce de cabo a rabo por que lo desmonto unas cuantas veces por lo cual mas de una vez me me resolvio mas de una duda sobre mi motor ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bomba agua, reten, rodete, turbina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|