![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades ,
.¿ Habeis pensado que quizas seria mas economico comprar algun molde de los que todavia hay y estan medio abandonados por la geografia ?. Yo conozco al menos 3 .Suerte en la propuesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero podrías "Instruirnos" y ver que tal ! ¿tienes algunas fotos del casco ya acabado, para saber de que estamos hablando ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Frente al circuit de catalunya hay uno. En Arenys de mar, cerca de la autopista otro. Un casco acabado de exterior en la antigua N-II en Cabrera de Mar ( casco de color azul ), esta impecable. . El trabajo es desplazarse e indagar.Suerte.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual es meterme en donde no me llaman, pero me arriesgare. El coste de hacer un barco de 28-30 pies, aunque sea autoconstruido es bastante alto. Recomiendo empezar por el presupuesto, que suele enfriar bastante los animos. Pongamos 25.000 por poner un numero (ni de casualidad sera tan bajo). Si yo me fuera a gastar ese dinero, antes de buscar un molde, me plantearia que tipo de barco quiero: plan de navegacion, robustez, acomodacion, etc. Si hay algun barco que se haya construido y me encaja, buscaria los moldes (que se pueden encontrar si es suficientemente antiguo). Como no los encontraria, lo haria one-off, casi seguro que con una tecnica que se llama sheet-planking, que bien ejecutada da buenos resultados en barcos de crucero (salen ligeramente pesados para barcos de regata). Y enviaria a cortar todo el armazon por control numerico. El coste seguro que compensaba muy sobradamente las horas de trabajo (ya sean propias o ajenas) y la calidad final sera muy superior.
Para acabar, sugiero contar con un ingeniero que, aparte de hacernos los calculos minimos, nos de los escantillonados (disposicion y espesor de los laminados, cuadernas, varengas, etc). No hace falta que nos vayamos a Botin o a Ruiz de Elvira, seguro que se encuentra algo en el presupuesto que se maneje. Por ultimo, y por si os sirve de ejemplo, me plantee hacerme mi propio barco, ante la imposibilidad de comprarme uno. Lo diseñe (7.5 metros, con muy buena acomodacion interior), hice todo el proyecto, hice el estudio constructivo, y por ultimo hice el presupuesto. Error. En ese momento me di cuenta que no podia permitirmelo tampoco . Decidi ahorrar. Cuando junte suficiente, le di un par de vueltas y me compre uno de 10 metros de tercera mano, con suficientes años como para que sepa navegar (26 nada mas y nada menos) y ... estoy contentisimo con la decision. Eso si, me he tirado un año echandole mas horas que un reloj para ponerlo casi casi como quiero. Pero he estado a flote desde el primer dia.
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La idéa es tentadora, para quien le guste la resina.
Sería mas interesante juntarse entre 5 o 6 y comprar un diseño amateur de catamarán de 12 o 14 metros en aluminio y que cada uno se lo haga a su ritmo. La verdad que la resina para hacer un barco equilibrado, está bien si se hace con el método de infusión, pero este método requiere de un nivel técnico un poco avanzado, a parte de que la cosa se encarece bastante. Y sin entrar en polemicas y divagaciones del precios o disponibilidad de amarre, que de esto ya se ha hablado mucho. La idea es el diseño de un catamarán de aluminio y si fuera posible, un pequeño seguimiento del diseñador para aclarar posibles dudas. Y no hablo de un diseño de 12K euros, que los hay por ahí por 2k o 3k para autoconstrucción. A ver si los diseñadores Españoles andan despiertos. Editado por R.Santana en 07-08-2014 a las 08:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|