![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Idéntico problema con el mismo motor.
Solucionado con limpieza de obra viva, eje y hélice. Espero que no se deba a otro problema. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Mike
gracias por tu pronta respuesta. a ti tambien te salia al subir las revoluciones esa especie de chapapote? tenias muy mal la helice? esta mañana me tire, y aunque tenia algo de mierdecilla, tampoco estaba muy mal creo. por eso no pensaba que fuera eso. pero si a ti te ha pasado lo mismo... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente. Todo estaba perfecto y hasta ahora.
Aparentemente tanto la obra viva como el eje y su hélice, solamente tenían "alguillas" Llevo hélice de tres palas fijas y me ocurrió cuando iba a pasar la primera revisión. Es decir, motor nuevo. Cuanto toca darle antifouling (si me retraso) me avisa haciendo lo mismo y por supuesto con la consiguiente bajada de velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! se me olvidaba, "chapapote" no salía.
Salía humo negro y combustible. Defecto de la combustión cuando le pides un esfuerzo cargándole las revoluciones. Creo recordar que se menciona en el manual del motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mike | ||
Etnog (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi 3GM30F hace lo mismo que el tuyo cuando tras un prolongado periodo de tiempo se llena la hélice de caracolillo, aun no le he dado tiempo a que la obra viva me haga frenar tanto que le produzca combustión incompleta. La prueba del algodon es que si en parado y desembragado le subes de revoluciones y funciona bien, el problema esta o bien en la hélice o en la obra viva. Un 3GM30F es para varias vidas sin dar problemas.
Buenas travesias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
Etnog (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Inyectores sucios, si la helice y el casco estan limpios, si antes funcionaba bien con esa helice y no hacia humo, Inyectores sucios.
Tampoco es nada de importancia, maxime tratandose de un yanmar. Tendriamos que limpiarlos al menos cada 5 o seis años, pero solo nos acordamos de santa barbara.................................... ademas, los traperos solemos hir pisando huevos con los motores a 1200 RPM lo cual tambien acelera el problema. Los sintomas son: humo negro falta de potencia dificultad para subir de revoluciones cuando esta engranado a la helice y sin embargo funciona mejor cuando esta en punto muerto. suele tirar algo de gasoil crudo por el escape. En fin, tiene toda la pinta. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Etnog (02-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Tengo pensado tirarme mañana y limpiar la helice. si esto no arregla el problema, probaremos a limpiar los inyectores. ya os contare. muchas gracias de nuevo, y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huyyyyyyyy, lo de tirarse al agua??????????. ¿En estas fechas?, XD. de pensar como tiene que estar el agua me entran las cagaleras de la muerte.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|