![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caducado
Editado por delfiny en 29-07-2023 a las 08:32. Razón: Caducidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delfiny | ||
maka (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena elección!
Los cofrades Barescanallas y Scampolo te podrán informar mejor que yo, yo solo soy antigua propietaria de un Sun 2500, y no tenía ni piloto, ni GPS ni DSC (el barco era del 2005). Hay otra fuente de información muy valiosa: el blog francés de propietarios de Sun 2500, aquí http://sun2500.over-blog.com/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen cambio!
![]() Yo estoy a un paso de hacer lo mismo que tú...tengo entendido que el sun 2500 es un buen barco para empezar. Te deseo lo mejor! Unas rondas para celebrarlo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bienvenido a la fe verdadera. a partir de este momento se te ha complicado la vida. pero la disfrutaras mas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al disfrute del viento.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, enhorabuena por tu elección!! Bonito barco, aunque ya sabes lo que dicen, sin fotos no hay barco
![]() ![]() En cuanto a tus dudas, la radio VHF con DSC, es obligatoria en zona 1, 2 y 3 creo que a partir de 1 de enero de 2007. En cambio para zona 4 y 5 (si es instalación fija) es obligatorio a partir de enero de 2009, por lo que si el barco es del 2008 y estaba despachado para zona 4... En zona 5 ademas la VHF puede ser portatil, así que básicamente depende de la zona de navegación, no del año del barco. En cuanto al piloto automático, por lo que he leido, suelen instalar uno tipo Raymarine St-1000, y si quieres ir un poco sobredimensionado para los día de mucha ola/viento, el St-2000. Hay muchas marcas y otros te podrán aconsejar mejor. Mirate esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11126 |
|
|
||||
|
||||
|
Yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ii
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola delfiny,
he pasado la ITB en Enero y mi barco es un First285 de 8,5 mts y lo tengo en zona 4. Puedo decirte clarisimamente que para Zona 4 NO se necesita ni radio DSC, ni gps ni MMSI. Naturalmente, es obligatorio tener radio VHF pero no hace falta que sea radio vhf DSC. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero según el Art. 59 del R.D. 1185/2006, que regula el tema: "Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4 deben ir provistas, como mínimo, de una instalación radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009" Tal vez se ha modificado? ![]() Un saludo ![]() En este enlace de fomento figura que la radio en zona 4 es VHF con DSC... http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm Editado por triglifo en 28-02-2011 a las 14:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triglifo | ||
delfiny (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la fe verdadera... que disfrutes
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otro que ha visto por fin la luz!!!!!!
Bienvenido a la fe verdadera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que por algo le dicen LA FE VERDADERA!!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La normativa respecto a las emisoras cambió de nuevo con el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre.
En el siguiente foro para más reseñas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61988 Un saludo!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Se me olvidó las modificaciones del nuevo Real Decreto . En zona 4 NO es obligatorio VHF con DSC, solo zonas 1, 2 y 3. ![]() Curiosamente en la página de Fomento no han modificado la tabla ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triglifo | ||
|
|
||||
|
||||
|
D E S E R T O O O O O O O O O O O O O O R R R R !!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() Que lo disfrutes muchiiismo! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la vela, disfrutaras mucho, saludos.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Adiós a otro motoreta, ahora podras disfrutar de la vela ..... o no, como yo que me he hecho Mazagón - Pto. Sherry -Rota - Mazagón este finde y me he hinchado de quemar gasoil porque cuando había viento ers de proa. ![]()
|
|
||||
|
||||
bienvenido a la fe verdadera, que es la unica forma de navegar, teniendo la mar como parametro, y el viento, y la marea y la corriente,yotras cosillas que iras descubriendo,la velocidad cuando lleves un tiempito te parecera formidable los 6 nudos, y la escora, la controlaras a tu volundad, que disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al mundo del silencio. El piloto automatico es -indispensable-, pero cualquier basico de caña (simrad x ej.) te sirve, no te preocupes por la corredera, en esa eslora llegas a determinar con bastante exactitud la velocidad a la que vas con el metodo Montisier, es decir por las orejas
Eso si un accesorio fundamental sobre todo en solitario: cerveza de calidad ![]() Salut, que lo disfrutes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
este 1 de enero del 2011 entro en vigor un Real Decreto sobre temas de abanderamiento, etc en el que habia un apartado de Radiocomunicaciones en el que se especifíca claramente. Puedes ir al subforo de "asociaciones y temas legales" de esta taberna para encontrarlo. Pero como te decia, la "prueba del algodón" es que yo he pasado la ITB sin lo que comentamos. Si tienes dudas, contacta con un inspector de los que pasan la ITB y que te lo aclare. ![]()
|
||||
|
||||
|
Presente!
Efectivamente, yo tengo ese modelo desde hace poco más de un año, es mi primer barco y tengo pocas millas en otros veleros para comparar, de todas formas, ha sido un año intenso y he aprendido bastantes cosillas. Lo más probable es que la corredera esté llena de caracolillo y al no girar no marque la velocidad en el display. Al principio me daba algo de cosilla andar quitando y poniendo pero ahora casi siempre la dejo fuera y con una esponja y un balde pequeño se seca en 0.5 el agua que entra. Para limpiarla, con un cepillo de dientes suele ser suficiente. En cuanto al piloto, yo al final opté por el St2000 pues me comentaron que el St1000 podía ir algo justo. La cuestión es que al final el piloto sólo lo uso en travesías a motor (ergo, sin viento) o para alguna maniobra en solitario. Con velas, prefiero llevar la caña (son travesías cortas) y puedes soltarla un rato sin problema, las dos palas le dan gran estabilidad de rumbo. Por esto, si puedes conseguir un St1000 de prestado o de ocasión, puede valer perfectamente, si lo vas a comprar nuevo, quizá compense el grande a pesar de la diferencia de precio. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme, quizá pueda ayudarte. Como la firma de algún ilustre cofrade: ahora a "navregar"! ![]() ![]() Editado por barescanallas en 01-03-2011 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!
![]() Muy buena elección Yo tengo uno igual que el tuyo y estoy muy contento con él.El mío es del 2008 y tiene LEB.MMSSI,DSC,etc.Lo tengo habilitado para la zona de navegación 4.Probablemente el tuyo lo tengas para zona 5 o menor. Una pena no haber contactado antes pues el mío está a la venta (necesito subir de eslora ) y está perfecto de todo.Pero ,bueno ,ahora lo que tienes es que disfrutar tu barco a tope. Yo tengo un St 1000 plus y va bien,ahora ,con genaker y viento fuerte no aguanta .Con mala mar ,en portantes se va tambien .De hecho yo quiero vender el mío y comprar un st 2000.Lo comento por si te interesa el st 1000 ,estoy a tú disposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade scampolo,
pensaba consultarte unas dudas sobre el genaker por privado pero quizá a delfiny o a otros propietarios también les interese.
.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No llevo botalón.Le pedí medidas a Eilnet del suyo pero es un tiesto más al que iba a sacar poco rendimiento y costaba una un dinerito y decidí no comprarlo.El original del sun 2500 aleja el puño de amura algo más de 40 cms ,creo recordar.Yo muchas veces no traslucho sino que lo hago bajando y subiendo el calcetín(chorizo para a abajo ,cambio de escota a estr o br ,si hay poco viento solo llevo una ,y chorizo para arriba) Estimo unos 25 m2 de superficie ,pero no lo se seguro.Lo mediré y te digo. Poleas convencionales con rodamientos para escotas de 8mm y arraigadas tal como comentas. El cabo de amura o braza (tambien 8mm) lo compré una eslora y media más del barco y efectivamente va con una polea giratoria arraigada por delante del stay en la roldana del ancla y de ahí al stopper de bañera,pasandolo por el reenvío. Llevo grilletes de rápida apertura en escotas y braza y si hay poco viento cazo y amollo escotas afirmandolas en cornamusas de popa y si hay más viento ,las escotas las cazo o amollo con los winches. Las escotas miden 18 mts cada una . La próxima vez le hago unas fotos a todo y te lo paso.Si me das un mail ,te puedo enviar unos videos cutres que hice cuando lo compré hace un par de años. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
barescanallas (01-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|