![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas rondas de ron de mi cuenta...
al lio....estoy pensando en cruzar el charco el año que viene,y a parte de la maravillosa legislacion nautica que tenemos,me encuentro con el problema del seguro. De hecho estoy incluso,visto lo visto,planteandome el cambio de bandera,pero en lo del seguro es otro cantar. Sabe alguien de alguna compañia,que te cubra alli donde estes,aun a costa de un proyecto de ruta aproximado? porque hasta ahora solo encuentro agus del mediterraneo y a 200 millas de españa y portugal,y travesia a las canarias. Aun teniendo el barco en regla en zona 1,que ahora no,solo en 2,no he encontrado ninguna compañia -agente con el que pueda asegurar el barco hasta el caribe o mas alla Esto seria mas facil si abanderase en UK o en belgica? Un saludo a todos y otra ronda que tengo la boca seca de tanto hablar |
|
|
||||
|
||||
|
Companías que te aseguren durante el cruce, las hay, he leido de varios cófrades que las utilizan cuando quieren cruzar, son seguros muy puntuales.
De todas formas aquí en la taberna encontrarás respuesta ya que hay navegantes en solitario y tramundistas que se sacaron dicho seguro, y los que no... ![]() Modalidades de seguros, hay muchas cada compania se acopla a la necesidad del cliente y viceversa... Paciencia ya saldrá algo. ![]() BuEnA MaR... ![]()
|
||||
|
||||
|
hola compañero !! mira , yo me he estado informando sobre el tema de los seguros porque queremos volver al caribe y luego ir al pacifico y tener el barco unos 3 años, nuestro problema es el tema de las itbs y el seguro, nos han recomendado buscar un seguro con normativa inglesa o americana y esta nos cubriria cualquier problema, el inconveniente seria al volver si nos para la guardia civil con la itb caducada, pero eso ya es otro cantar
nos planteamos cambiar de bandera pero es carillo y ademas cuandovuelvas has de volver a cambiar a bandera española... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues mira,te encuentras mas o menos en el mismo caso que yo,por eso me he estado mirando el tema de bandera belga o inglesa,pero supongo que tambien tendras que hacer el seguro alli.
El tema de la belga parece mas viable al no tener que tener residencia alli,y si me hicieran un seguro de ambito ilimitado miel sobre ojuelas.... podriamo juntar esfuerzos para averiguar quien nos puede suscribir un seguro que nos cubra en el atlantico y el pacifico,yo he estado tanteando al agente de lloyd s en españa a ver que dice y directamente en inglaterra,si te parece nos contamos nuestras penas a ver como podemos darle una salida viable al tema del seguro, Bon vent i barca nova!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo este enlace de la asociación Sail The World. Han negociado unos seguros para sus asociados y bajo cualquier bandera excepto las de USA y de Canada.
http://www.stw.fr/assurance/assu_p_1.cfm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mirando en esta web tan interesante he visto un post con enjundia...en MAHON alguien sabe algo....parece que se coloco cerca del trasbordador...
http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=135&st_row=1 Salud
|
||||
|
||||
|
Un saludo a los cofrades, he ido leyendo el hilo, si me permitis puedo aportar, lo que se : Arbolar el pabellon belga, en efecto es mas comodo que el ingles, puesto que no necesitas acreditar residencia en ese pais.
La bajada de bandera, la hace un gestor, es cosa de 48 horas. Al hacerlo DGMM te da unos digitos, lo que los belgas llaman en sus formularios "avis de radiation " Eso, junto con la documentacion del barco, que pueden ser fotocopias, tu fotopia DNI, y una cuenta para el cobro inicial del abanderamiento, hay unas tablas ya previas, se envia a Belgica, y te remiten tu matricula, la bandera belga y una copia del reglamento de navegacion de recreo belga, que ocupa el exiguo tamaño de un folio doblado en dos. Posteriormente y cada año pagas una tasa anual de 56 euros, eso es todo, lo que lleves en tu barco, es algo que es competencia tuya, y por ello has de rellenar un formulario en el que firmas que por tu honor, y bajo tu responsabilida, llevas en tu barco lo necesario para la navegacion que deseas, vamos ,igual que aqui. Recomiendo contratar un gestor, le entregas aqui en España la documentacion y el te lo gestiona todo. Seguro: recomiendo el eficaz seguro aleman Pantaenius. En la poliza que tengo, en el apartado zona de navegacion y sin mas preambulo, pone: Todo el mundo. En cualquier caso el Broker me recomienda, que a medida que vaya navegando, vaya comunicando al seguro, donde me encuentro, asi tienen constancia de por donde navego. Para mi 40 pies, un seguro multirriesgo, con asistencia letrada: 800 Euros año. Aviso: Hay que asumir que puedes ser sancionado, pero las sanciones se recurren y esta se gana. Os doy una referencia :http://www.pavillon.belge.com Espero que os sea de utilidad, y Saludos y una ronda para la mesa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ismael | ||
seadog (28-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena tu info Ismael, pide lo que quieras a mi cuenta
![]() ![]() ![]() Una duda, dices que puedes ser sancionado, supongo que te refieres en España, o en el extranjero tambien? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ismael,
Gracias por la información.Entiendo que navegas con pabellón Belga y no tienes problemas en España.Me interesa bastante el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |