La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2011, 09:08
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
No yo no se a que te refieres y seguramente MILES de personas mas tampoco....

yo no soy regatero, vaya la aclaracion por delante, pero creo que si alguien toca boya y no se penaliza lo que tienes que hacer es quejarte al comite de regata, que para eso esta.

si el comite valora que la regata es un poco de "estar por casa" y no quiere penalizar al susodicho o no ve razon en tu protesta, pues tienes dos opciones, o pensar que las regatas de club son basicamente para divertirse sin ir con la mala leche en la mano, o buscar otro sitio donde regatear a un nivel mas acorde al tuyo

pero... en ningun caso venir aqui a poner un comentario que nadie entiende ni ve claro y que lo unico que hace es tratar de desprestigiar una zona que mira de montar actividades continuamente para que la gente se lo pueda pasar bien cada domingo.

me parece la pataleta del patio de colegio la verdad

muy mal.

Bueno quim de lo tuyo, sin comentarios, eso no iba por ti, si te molesta pues mira, pero esto es un foro y sepuede poner lo que uno quiera

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Yo si que se a lo que te refieres si.. en la salida me hiciste una protesta por tocar una boya que NO toque, y si no he hecho nada mal no tengo porque penalizarme.

Tomaros lo que querais!
En cuanto a ti markk, yo no protesté a nadie, es mas ni siquiera estaba cerca de la baliza (la de la salida), pero cuando oí el mensaje por la radio de otro barco que se quejaba y vi que se refería a vosotros, pues me sonó a un babor/estribor que ya tuvimos hace no mas de 2 meses con vosotros, en el que nos tuvimos que apartar (nosotros íbamos amurados a Estr..)y encima nos mandasteis a la M.(así dicho fino).

Aquí hay que cumplir las normas, si el comité decide no remenar mucho la perdiz, me parece bien, por que al fin y al cabo eso tiene que salir de cada uno, hacer las penalizaciones se hace por respeto a las reglas y por respeto a los demás

Por cierto yo solo soy un tripu mas, no tengo poder de decisión para protestar, pero hay cosas que no me gustan y no me las puedo callar

ala a beber que mañana será otro dia
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:24
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Panxut estaba en la boya y certifico que no la tocaron. A mi me sorprendio la agresividad de los tres barcos que estaban alli
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:37
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
esto es un foro y sepuede poner lo que uno quiera

Aquí hay que cumplir las normas, por que al fin y al cabo eso tiene que salir de cada uno, hacer las penalizaciones se hace por respeto a las reglas y por respeto a los demás
Claro que aqui cada uno puede poner lo que quiera, y gracias a eso puedes ver el pie que calza cada uno.
En cuanto a que cada uno se ciña a las reglas, de regatas, de circulación, de convivencia, etc.........pues la verdad es que estoy harto de ver, en la vida en general, como el que se cree el más listo, pisotea a los demás, pero no me cansaré nunca de denunciarlo y si todo el mundo hiciera lo mismo, no habrian tantos "listos", pero es más facil girar la cabeza y hacer como que no se ven las cosas, unicamente saltamos cuando cuando nos afecta de lleno.
Con ello no quiero decir que Markk haya tocado boya, pues yo no estaba, pero si la tocó y no se penalizó, pues ya sabemos que clase persona es...........de los "listos", si fuera este el caso, yo tambien lo denunciaria, aqui, en el pantalan y en la China popular

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 09:43
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Claro que aqui cada uno puede poner lo que quiera, y gracias a eso puedes ver el pie que calza cada uno.
En cuanto a que cada uno se ciña a las reglas, de regatas, de circulación, de convivencia, etc.........pues la verdad es que estoy harto de ver, en la vida en general, como el que se cree el más listo, pisotea a los demás, pero no me cansaré nunca de denunciarlo y si todo el mundo hiciera lo mismo, no habrian tantos "listos", pero es más facil girar la cabeza y hacer como que no se ven las cosas, unicamente saltamos cuando cuando nos afecta de lleno.
Con ello no quiero decir que Markk haya tocado boya, pues yo no estaba, pero si la tocó y no se penalizó, pues ya sabemos que clase persona es...........de los "listos", si fuera este el caso, yo tambien lo denunciaria, aqui, en el pantalan y en la China popular
Totalmente de acuerdo!!!
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 10:57
amontolio amontolio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

un ron para tod@s que es en lo único que nos ponemos de acuerdo por aqui,
jajajajaaj
haber, las reglas estan para cumplirlas, independientemente que sea para divertirnos que para competir, ya que alomejor esos segundos de "posible" penalización puede hacer que "algún"barco umilde del mismo grupo haga "pole" jajajajaja,
igual que a nadie se le ocurriria encender el motor en medio de una regata (excepto en caso de emergencia), hay que cumplir y respetar las reglas que para eso están!!!!
ala, buen viento y buenas regatas
PD: la voz de un tripu de barco "umilde"
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 11:26
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LESTAT Ver mensaje
En cuanto a ti markk, yo no protesté a nadie, es mas ni siquiera estaba cerca de la baliza (la de la salida), pero cuando oí el mensaje por la radio de otro barco que se quejaba y vi que se refería a vosotros, pues me sonó a un babor/estribor que ya tuvimos hace no mas de 2 meses con vosotros, en el que nos tuvimos que apartar (nosotros íbamos amurados a Estr..)y encima nos mandasteis a la M.(así dicho fino).
Esto no creo que fuera asi la verdad.. a que regata te refieres?

Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42. Pero no puede ser al que te refieres porque di una vuelta para penalizarme, osea que nose, ya me diras a lo que te refieres!

Editado por Markkk en 01-03-2011 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 21:08
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

En mi modesta opinión, creo que el título de este post, está completamente fuera de lugar

un saludo
Kowalski (03-03-2011), Panxut (01-03-2011), quicoelmarino (04-03-2011), wostem (02-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 21:22
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Si os referis a la regata del pasado domingo frente a Premia, yo estaba de visor en la boya de salida. No hubo toque de boya, y asi se lo hice constar al Comité.
Una embarcacion hizo amago de protesta (no se si al final la hizo).
Lo único que vi fue que la ultima embarcacion que estaba en la linea de salida, lado boya, amurado a estribor, viendo que no llegaba a entrar, hizo un "repicó" acuartelando el génova y pasando boya sin tocarla. Si la embarcacion que estaba a su estribor tuvo que maniobrar, no lo se, no podia verlo porque era mas pequeña y el velamen me tapaba la vision. Si fue asi, SE PROTESTA y ya está el Comité de protestas para dilucidar si procede la descalificacion.
Lo siento, yo lo veo así.
Era una regata con mas de cuarenta barcos en la salida de tres Clubs vecinos que ya os cuesta a los responsables de los mismos poder cuadrar los calendarios para tener BARCOS en el agua, navegando.

Salud y bon vent i bona proa

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Toogle (05-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 22:33
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Si os referis a la regata del pasado domingo frente a Premia, yo estaba de visor en la boya de salida. No hubo toque de boya, y asi se lo hice constar al Comité.
Una embarcacion hizo amago de protesta (no se si al final la hizo).
Lo único que vi fue que la ultima embarcacion que estaba en la linea de salida, lado boya, amurado a estribor, viendo que no llegaba a entrar, hizo un "repicó" acuartelando el génova y pasando boya sin tocarla. Si la embarcacion que estaba a su estribor tuvo que maniobrar, no lo se, no podia verlo porque era mas pequeña y el velamen me tapaba la vision. Si fue asi, SE PROTESTA y ya está el Comité de protestas para dilucidar si procede la descalificacion.
Lo siento, yo lo veo así.
Era una regata con mas de cuarenta barcos en la salida de tres Clubs vecinos que ya os cuesta a los responsables de los mismos poder cuadrar los calendarios para tener BARCOS en el agua, navegando.

Salud y bon vent i bona proa

Gracias Panxut! porque sino no me creia nadie

Pues si hice la orzada para evitar la boya porque habia espacio suficiente para ello!

Bueno supongo que ya esta todo aclarado!

Una ronda para todoos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 23:18
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.

Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar.

Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!.

Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción.
biplaza (02-03-2011), Cruz del Sur (02-03-2011), Drake (05-03-2011), eilnet (02-03-2011), ENRIAERO (02-03-2011), gilinas (03-03-2011), ISURUS (02-03-2011), Panxut (01-03-2011), quicoelmarino (02-03-2011), scubaduba (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 15:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

No sé como se puede negar lo evidente…

¡¡el reglamento lo cumplen solo unos pocos!! ¡¡y ademas son siempre los mismos!!

En mi opinión, en lugar de cerrar los ojos, y obviar el tema, lo que habria que hacer desde los clubs, y de la propia federación, es intentar concienciar a los regatistas de lo importante que es respetar el reglamento. ¿como?, pues editando circulares, o entregando folletos que se entregarian con las instrucciones de regata, etc, etc, y en los cuales se apostase por el fair play

Esto si es construir… negarlo es, si no destruir, mantener lo destruido.

El propio reglamento ya apela a que individualmente se respeten las reglas y a que no se hagan trampas, y los clubs y los buenos regatistas, aquellos que sí entienden la filosofía del Reglamento, deberian promover el fair-play, reconocer los hechos, aceptar que hay ahí un aspecto donde mejorar, y no mirarse el ombligo y proclamar que “todos somos honestos”… El propio reglamento apela a que nos autopenalicemos si cometemos una infraccion… ¡¡autopenalizarse!! ¡¡a ver a cuantos habeis visto que lo hagan!! ¡¡no se hace ni por petición del perjudicado, se va a hacer voluntariamente!!

Porque solo hay que subirse a cualquier barco una regata cualquiera con una flota un poco numerosa, y darse cuenta que en cada salida CASI SIEMPRE aparece el listo que no se aparta en la salida cuando le piden paso con derecho, y siempre ves al perjudicado, incluso a algunos que proclaman la “bondad de todos”, despotricar y acordarse de su familia (y ademas con razon)… y el infractor casi nunca se autopenaliza, ni asume que lo han sacado de linea, y aguanta ahí en la linea, perjudicando al otro. Y esto ocurre en el 80% de las salidas

Y esto es así… decir que no es así, es no ceñirse a la verdad de los hechos…

Y reconociendo que esto es así, no se esta diciendo, ni mucho menos, ni que todos somos unos tramposos, ni que en el Maresme no se respetan las reglas (porque pasa en todos los lados), ni nada por el estilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
robinson crusoe (02-03-2011), vent (02-03-2011)
Antiguo 03-03-2011, 00:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Esto no creo que fuera asi la verdad.. a que regata te refieres?

Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42. Pero no puede ser al que te refieres porque di una vuelta para penalizarme, osea que nose, ya me diras a lo que te refieres!
Pues de entrada, que sepas que, salvo que las instrucciones de regata de la Stil Nautic dicten que solo con una vuelta basta (como pasa con muchas regatas sociales), tenian que haber sido dos vueltas... el RRV dice que deben ser dos vueltas "cuando se infringe una regla de la Parte 2, parte titulada "Cuando dos barcos se encuentran"... y un caso babor -estribor pertenece a esa parte

Una vuelta es si tocas boya (regla 31), regla que pertenece a la parte 3, parte titulada "Direccion de una regata"

el que haya visto en una regata importante como la interclubs que alguien haya dado dos vueltas ante un conflicto de reglas de la parte 2, que lo diga, por favor... para hacerle un homenaje!!!

Editado por Keith11 en 03-03-2011 a las 00:31.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 18:17
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...
el que haya visto en una regata importante como la interclubs que alguien haya dado dos vueltas ante un conflicto de reglas de la parte 2, que lo diga, por favor... para hacerle un homenaje!!!
Presente!

Hace ya bastante, un regatista que conoces bien, se autopenalizó con dos 360º (aunque lo hizo mal, pues lo hizo antes de cruzar la linea de entrada, en vez de hacerlo inmediatamente). Y fue en una regata "importante".

Además, giros de 360º, he visto bastantes (más que toques de boya sin hacer nada).

Te lo creas o no

...

Y además, en pleno Maresme!!!!!

(Increíble, oiga!)
Antiguo 03-03-2011, 21:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Presente!

Hace ya bastante, un regatista que conoces bien, se autopenalizó con dos 360º (aunque lo hizo mal, pues lo hizo antes de cruzar la linea de entrada, en vez de hacerlo inmediatamente). Y fue en una regata "importante".

Además, giros de 360º, he visto bastantes (más que toques de boya sin hacer nada).

Te lo creas o no

...

Y además, en pleno Maresme!!!!!

(Increíble, oiga!)
¡¡¡Pues claro que me lo creo!!! de gente como tú, o como Bonden que tambien protestaba airadamente al hilo (de acuerdo que el titulo no es muy afortunado), de gente como el patron del "India", etc... pues claro que los hay!!!

pero igualmente tambien te he visto a ti protestar airadamente (y ya es dificil verte así) ante el caradura que no solo te ha fastidiado la salida (que eso casi es lo de menos), sino que casi provoca el abordaje contigo, y se fue de alli de rositas como si no hubiese pasado nada...

en la pasada copa RANC, nos perjudicaron con alevosia en la boya de sotavento, les exigimos la autopenalizacion y pasaron de nosotros... eso sí, cuando nos ganaron en el ultimo tramo de ceñida, y ya con la regata acabada, recorrieron un enorme trecho hasta ponerse a nuestra altura para decirnos que se habian penalizado (o sea, reconocieron su infraccion) ¡¡pero lo hicieron en la llegada, en barlo, y con un giro... ¡¡y cuando se lo recriminamos ( de que habia que haberse penalizado "abajo", en la boya de sotavento) nos mandaron a freir esparragos (literalmente)!!

en la ultima "Costa Brava" donde participe, me insultaron (mucho mas grave que llamarme tramposo) porque me acusaban de haber hecho trampas por no haber ido a tomar las boyas ¡¡EXTERIORES!!!, cuando repetiste, tu personalmente, en la reunion de patrones, por activa y por pasiva, que bastaba tomar por fuera las boyas interiores...

en fin, Atnem... que no quiero crear polemica, sino al contrario. Solo pretendi aprovechar el hilo para reivindicar algo que parece que hablar de ello sea un tabu.

Y creo que la federación de entrada, y los clubs despues, con medidas pasivas (folletitos con las instrucciones de regata, obligar a todos los barcos estar en la reunion de patrones, etc) podria mejorarse. ¿y por que no?

Editado por Keith11 en 03-03-2011 a las 21:29.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 00:35
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Tramposos hay-los y los-habra.
MAradona metio un gol con la mano en un Mundial
Henry hizo lo mismo unos años despues....
con arbitro i jueces de linea ¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahotra imaginate hacer de Comité con los barcops a mas de dos millas de tu vista........

Y........

Poner motor en una Ruta de la sal ¡¡¡¡¡¡¡¡......

En fin....

Yo a lo mio ......

Intentar que la gente se lo pase bien navegando.....

Dirigiendo regatas desde una zodiac cochambrosa, con el nombre de Octubre Rojo. La próxima se llamara TITANIC, pero yo seguire en el AGUA....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Cruz del Sur (06-03-2011), robinson crusoe (05-03-2011), scubaduba (04-03-2011), Toogle (05-03-2011)
Antiguo 04-03-2011, 01:56
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Dirigiendo regatas desde una zodiac cochambrosa, con el nombre de Octubre Rojo. La próxima se llamara TITANIC, pero yo seguire en el AGUA....
COÑOOOOOOOOOOO

EL PANXUT ESTÁ VIVO

Y se ha hecho tra"n"sistorista

Un abrazo
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 22:43
Hermano de la costa

Cita:
Tramposos hay-los y los-habra.
MAradona metio un gol con la mano en un Mundial
Henry hizo lo mismo unos años despues....
con arbitro i jueces de linea ¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahotra imaginate hacer de Comité con los barcops a mas de dos millas de tu vista........

Y........

Poner motor en una Ruta de la sal ¡¡¡¡¡¡¡¡......

En fin....

Yo a lo mio ......

que sí, panxut... que la labor de los que tirais del carro es impagable. La tuya en Premia, la de Ana en Arenys, la de Merce en el Balis, incluso en nuestro modesto club con Eli en Mataro, etc...y por citar a gente visible, nuestro cofrade Atnem en alguna regata llego a salir con su barco antes que el resto de la flota para fondear él mismo las boyas...

nadie niega ese hecho... pero creo que es bueno ser inconformista, todo lo que se hace (que es mucho) es mejorable... o al menos ser consciente de que hay lagunas...

y adoptar medidas:

informativas. Como decia antes, incluir un folletito ilustrado, facil de leer, que valga para todo el año, y en el que se predique el Fair Play, Un simple Din A4 chungo ya vale

pero tambien facilitando la resolucion de protestas, que el criterio que predomine en caso de conflicto de reglas sea el fondo y no la forma

obligar, con control de firmas como en el ciclismo, a que todos los patrones (o como minimo un tripulante de cada barco) esté en la reunion de patrones (y ser inflexible... el que no firme, no se clasifica, aunque se vaya a tirar toda la noche encalmado...)

y la federacion promoviendo que los visores de boya puedan actuar como "jueces de linea" en el futbol, que informan pero no sancionan...

en fin... que no sera por aportar ideas, baratas y sencillas
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 10:48
Drake Drake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: EL MARESME aquel sitio maravilloso donde regatear !

Cita:
Yo a lo mio ......

Sencillamente gracias por el trabajo que haces
Ya te digo que nos lo pasamos muy bien, incluso en las calmas esperando la salida y apuras hasta el último minuto antes de la 1pm para ver si sube el viento y podemos salir!

Y que alguien cambie el titulo del post!!!

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro