![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco la excepción a colocar la bola fondeados, para el caso que nos ocupa es:
e) Las embarcaciones de menos de 7 metros de eslora, cuando estén fondeadas en un lugar que no esté ni cerca de un paso o canal angosto, fondeadero o zona de navegación frecuente, no tendrán obligación de exhibir las luces o la marca prescritas en los párrafos a) y b) de esta regla. Regla 30 del RIPA como el Tes 678 tiene >7m no queda eximido, pero queda el tema de que seguro que fondeas en un fondeadero , así que.....bola a proa de día, aunque reconozco que nunca yo la he puesto (la luz por la noche, si claro), pero para la próxima a ver si me acuerdo, la busco y hago que se ponga, aunque solo sea para putear a la tripulación (que si no se amaricona , como dice algún cofrade).Por otro lado, sargazos, darte la enhorabuena por el paso, y desearte que te lo pases fenomenal este fin de semana, yo también tuve mi primer día y fue así, nunca se me olvidará de lo bien que te sientes llevando tú el barco. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo recordar que la obligatoriedad de señalización con bola negra de fondeo es para esloras superiores a 20 metros. Si no has alquilado el QE2 no te hace falta. Saludos Miahpaih (Con bola de fondeo por hacer el chorras) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
creo que no, sólo se permite que los barcos de menos de 20 m muestren bola de menos de 0,6m de diámetro (anexo I.6) y lo mismo pasa con el cono al ir con vela y motor que también puede ser mas pequeño
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tirarte a la piscina. Si en la embarcación no hay radio, agénciate una portátil. Con más motivo si vas a navegar sólo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|