![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Panxut! porque sino no me creia nadie ![]() ![]() Pues si hice la orzada para evitar la boya porque habia espacio suficiente para ello! ![]() Bueno supongo que ya esta todo aclarado! Una ronda para todoos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.
Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar. Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!. Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción.
biplaza (02-03-2011), Cruz del Sur (02-03-2011), Drake (05-03-2011), eilnet (02-03-2011), ENRIAERO (02-03-2011), gilinas (03-03-2011), ISURUS (02-03-2011), Panxut (01-03-2011), quicoelmarino (02-03-2011), scubaduba (02-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé como se puede negar lo evidente…
¡¡el reglamento lo cumplen solo unos pocos!! ¡¡y ademas son siempre los mismos!! En mi opinión, en lugar de cerrar los ojos, y obviar el tema, lo que habria que hacer desde los clubs, y de la propia federación, es intentar concienciar a los regatistas de lo importante que es respetar el reglamento. ¿como?, pues editando circulares, o entregando folletos que se entregarian con las instrucciones de regata, etc, etc, y en los cuales se apostase por el fair play Esto si es construir… negarlo es, si no destruir, mantener lo destruido. El propio reglamento ya apela a que individualmente se respeten las reglas y a que no se hagan trampas, y los clubs y los buenos regatistas, aquellos que sí entienden la filosofía del Reglamento, deberian promover el fair-play, reconocer los hechos, aceptar que hay ahí un aspecto donde mejorar, y no mirarse el ombligo y proclamar que “todos somos honestos”… El propio reglamento apela a que nos autopenalicemos si cometemos una infraccion… ¡¡autopenalizarse!! ¡¡a ver a cuantos habeis visto que lo hagan!! ¡¡no se hace ni por petición del perjudicado, se va a hacer voluntariamente!! Porque solo hay que subirse a cualquier barco una regata cualquiera con una flota un poco numerosa, y darse cuenta que en cada salida CASI SIEMPRE aparece el listo que no se aparta en la salida cuando le piden paso con derecho, y siempre ves al perjudicado, incluso a algunos que proclaman la “bondad de todos”, despotricar y acordarse de su familia (y ademas con razon)… y el infractor casi nunca se autopenaliza, ni asume que lo han sacado de linea, y aguanta ahí en la linea, perjudicando al otro. Y esto ocurre en el 80% de las salidas Y esto es así… decir que no es así, es no ceñirse a la verdad de los hechos… Y reconociendo que esto es así, no se esta diciendo, ni mucho menos, ni que todos somos unos tramposos, ni que en el Maresme no se respetan las reglas (porque pasa en todos los lados), ni nada por el estilo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
robinson crusoe (02-03-2011), vent (02-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La vela como todos los deportes tiene sus reglas, de siempre la gente de mar ha sido honrada y al ser amantes de la libertad, saben donde esta su limite y hasta donde pueden llegar.
Esto se ha reflejado de siempre en los Reglamentos de regata , pues resulta imposible como en otros deportes tener jueces a lo largo del recorrido que vigilen el cumplimiento de la norma. Desgraciadamente como en todos partes hay gente que en aras a una pirrica recompensa personal incumplen estas normas en beneficio propio, pero este hecho desleal con uno mismo , no puede significar ni que hagamos responsables a los Comites , Clubs y Federaciones, que suficiente hacen para mantener con los medios que tienen nuestra aficion , ni decir que toos somos unos tramposos. La educacion y la honestidad no es un problema de ellos, es algo que suponemos ya han aprendido cuando salen al campo de regatas. Ante estos elementos poco podemos hacer y desde luego debemos aunque sea en regatas de poca trascendencia protestarles, pero para ello necesitamos la colaboración de todos y que todos entendemos que hay que apoyar las protestas de los demas, si esto no lo hacemos no conseguiremos nada, pues continuaran impunes y sonriendose socarronamente de nosotros. Por que a esta gente por mas que se les proteste ni siquiera se sonrojan. No definitivamente no podemos hacernos responsables de estos individuos y menos que se nos compare con ellos, ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Pardillo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estamos todos de acurdo en que debemos hacer un llamamiento al "fair play", tan denostado en nuestros dias, maxime cuando se trata de regatas "sociales" donde deberia primar el aspecto ludico al competitivo. Personalmente, como novato en estas lides, mis unicos "enemigos" son las velas y las boyas y una vez llegados a meta, vemos "que tal lo hicimos hoy".
Un brindis por los viejos valores ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|