La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2011, 07:29
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: La bomba de agua marina pierde agua

Intentaré ayudarte:

Soltar los tornillos (11) Correcto
Sacar la tapa + junta (10 + 14) Correcto
Extraer rodete + tornillo (12+13) Sale todo junto, el tornillo no hay que tocarlo
Sacar la Arandela de desgaste + Leva + Tornillo ( 9 + 7 + 8) Al mio le faltaba esta arandela, la leva y el tornillo no hay que sacarlas, no estorban nada para sacar el retén
Luego probaré con pinzas si puedo sacar el reten (3) Si no sale , le clavas un destornillador o punzón y lo sacas a trocitos
Pongo un nuevo (45 € en Yatemar) en la misma posición y lo embadurno con vaselina neutra. Pues tu mismo, en una tienda de repuestos de automóvil son mucho más baratos, y aunque duraran menos, que no lo sé, ya verás cuando lo cambies que tardas 5 minutos y no te importará volver a hacerlo cuando sea necesario
Montar todo de nuevo y probar como va Suerte

Si es OK, …. Se terminó el asunto. Y si no ya no te puedo dar más pistas porque yo terminé en este punto

Podrías sacar desde esa tapa exterior los 2 retenes y la junta tórica ¿??? Me temo que no, aunque el dibujo de despiece incita a pensar lo contrario, el otro retén creo que se saca desde el otro lado de la bomba, además creo que si estuviera mal lo que gotearía sería aceite y no agua (no me hagas mucho caso que estoy aprendiendome el motor como tú)

EA4GOV

Editado por sorpresa en 02-03-2011 a las 07:32.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro