![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy con Antonio y me sumo a la legión de ignorantes e insensatos que aseguran que cruzar el atlántico es fácil, que puede ser barato y que basta con un 30 pies, un mínimo de equipamiento que deben ser completados con conocimiento y pericia marinera.
Cientos de navegantes ingleses, franceses y nórdicos hacen anualmente la travesía, incluso por la ruta “jodida”, la del norte, con barcos por los cuales algunos marineros de salón no darían un duro (unos tres céntimos al cambio del €). Y coincido y me subscribo completamente a Antonio cuando dice: “Nos saltamos la evolucion natural de la navegación, el aprendizaje , la improvisación, la experiencia, el conocimiento, intentando suplirlo con cada vez mas tecnología, aparatejos (muy útiles todos siempre, claro),manadas de barcos y unas autoridades en exceso paternalistas. Y al final, pues nadie navega.” Hay que navegar, navegar y navegar.... lo demás son gilipolleces.. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 02-03-2011 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi opinion sin duda es que es "facil" y "barato" cruzar el Atlantico y si entrecomillo las palabras clave es porque tal y como va el hilo aun pasaremos a relativizar el facil y el barato ![]() Eso si Sr. Antonio Mataelpino, no vaya Ud. a creer que dormirá entre plumas, y no lo digo por Ud. (tengo claro que no!) lo digo por otros posibles contribuyentes en este hilo... y no vaya Ud. a hacerse rastas!!! ![]() que el habito no hace al monje..![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena Panchito, ...vamos a ver si te he entendido:
.- El X no se lo monta mal. .- El Z, pues si tiene por qué no, de paso le echa una mano al A. .- El A, ole por elegir una profesión y reivindicar o no tolerar unas condiciones de trabajo que no considere aceptables, ahora..., debe reconocer que el Atlantico se puede cruzar con pocas cosas y no tienen por qué ser mejor ni peor, aunque su estatus le diga que no lo puede decir. El B, que creo que somos casi todos (con sus subdivisiones (c,d,e,f...), que nadie nos quite los sueños, es más, que los sigamos alimentando con algo como este foro y este hilo tan divertido. Se me olvidaba: gracias Antonio y demás personal. ...y ahora una batallita, a mi me resultó barato y seguro cruzar el Atlantico, lo hice en un mercante y como invitado, sólo tenía que ver las puestas de sol y respetar las horas de comida, si es que quería comer...y no dar la lata, cosa que conseguí a medias. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema que estais tratando solo quiero entrar para aportar a quien interese una experiencia que conozco muy de cerca y que no es propia.
Ante todo quiero decir que no entiendo que el asunto genere debate ni discusión, pues creo que caben todas las opciones y cada uno escoje la que le viene bien sin que nadie deba cuestionar las preferencias de los demás. En positivo, este hilo puede ser enriquecedor para todos los que estén pensando o deseando largar amarras. Lamento que la experiencia que conozco no sea de cruzar el Atlántico, pero pienso que para el caso vale igual. El caso que os cuento es el de un hermano mío que sin tener medios, quiso largarse y se largó. No tenía barco. Lo diseñó y lo construyó. Él solo! No tenía Visa. Se buscó la vida y por donde fue se la ganó. No necesitó equipos electrónicos. Solo un sextante. No necesitó títulos. Solo conocimiento. Solo con esto, llegó a Malasia. Los que han leído el estupendo libro de Cocúa, lo recordarán porque le dedica unos párrafos de cuando lo encontró en Tailandia. Os dejo un enlace a su viaje: Viaje del Sinrazón. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Santiago Pérez
Ingeniero Técnico Naval ![]() Capitan de yate Mantenimiento de nivel profesional Buenos conocimientos de mecánica y electricidad . Electrónica básica . Larga experiencia en navegación astronómica y sin motor . Inglés , francés , portugués y nociones de suahili , árabe y otros muchos lenguajes . Sin quitarle ni un poquito de mérito; que no se me malinterprete. A ver, tu hermano los medios los lleva puestos. Solo le faltaba tener pasta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se te interpreta mal, pero te aclaro.
Esos "medios" no los llevaba cuando salió sino que los que adquirió a través de años y navegaciones. Verás en la web que partió en el 1993. El título de Capitán de Yate lo sacó cuando volvió, por ejemplo, y las capacitaciones que hoy en día alega fueron en gran parte adquiridas en los muchos curros que tuvo que hacer por medio mundo. Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Haize Alde (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me lo he traído de otro post de proyecto oceánico
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente hay un orden de magnitud de diferencia entre 24 hrs y 24 días de travesía. El punto es que hay demasiado payaso suelto por la vida diciendo sandeces. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
y se puede cruzar en esto
ya vereis ...............
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Charla interesante... yo creo que con tiempo y una buena caña... se pude hacer lo que uno se proponga.. A por ello Antonio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos aquellos que sienten este gusanillo.
![]() ![]() Cruzar el Atlántico no es difícil, ni tampoco es caro a partir de de disponer de un barco suficientemente preparado. Tampoco es peligroso, ni requiere una gran experiencia, está se obtendrá con creces a lo largo de la travesía. Cruzar el Atlántico es altamente gratificante, hoy todavía es una satisfacción que enriquece nuestro sentimiento marinero. Probablemente, dentro de unos años será un juego de niños sin ninguna importancia. Os lo cuento con todo detalle en «La odisea del Paradisse» Salud y buena mar ![]() ![]() Ramón Prat |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de algo subjetivo..cada cual tiene unos limites, sueños, facilidades, conocimientos y claaro está presupuestos, de la mezcla de todo esto sale el cruzar el atlantico y la forma en qeu lo hagas, yo lo he cruzado cuatro veces( y una el pacifico) y les aseguro que ninguna travesia es igual a las demas, me atrevo incluso a decir que no hay dos dias iguales en alta mar, pero eso es una de las cosas que amo y que me hacen sentir bien alli fuera. Hablamos de algo realmente fantastico y que cambiara a todo aquel que lo haga, un mundo que no es dificil y que nos enseñara quienes somos, nos dara otro punto de vista sobre nuestras vidas de ciudad, a mi me parece fantastico os lo aseguro, ahora bien yo no recomiendo a nadie que lo haga a lo loco.
Recuerdo estando en Cabo Verde un tipo que llego con una tabla de windsurf gigante (hueca) y se fue a cruzar el atlantico, sin prensa, sin radio, sin grandes despedidas y sin balsa salvavida o aro, baliza satelital, etc etc, el tipo a su rollo como quien va a remar al estanque por la tarde, llegó a la playa bajo su tabla, le ayudamos con algunas cositas( estabamos en una competicion de windsurf) y nos conto su proyecto, al rato desapecio por el horizonte queria llegar a las virgenes creo recordar y finalmente me escribio desde Brasil, tuvo un pequeño error de calculo pero lo consiguio casi un mes despues de su estimada y a muchas millas de su objetivo Tambien recuerdo hace mucho unos chavalines que querian cruzar con un hobie cat, creo que era un 15, pero de estos solo sé que al dia siguiente o a los dos dias de la partida tuvieron problemas, hablo de finales de los años 80, seguro que alguno recueda algo Un saludo y sin miedo, no perdais vuestros sueños pero mantened la cabeza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf | ||
maka (12-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|