![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo, pero fue en el eslabón que cortamos para abrirlo y unir otro tamo de cadena, al volverlo a soldar, perdió el galvanizado.
Estoy pendiente de tener el barco aquí, para ponerle un eslabón de inox. del mismo diámetro. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Debeis tener en cuenta la perdida de resistencia a la tracción producida al empalmar una cadena con un eslabon o con un grillete.
La resistencia a la traccion de una cadena es la del elemento mas debil de ella, a veces el giratorio o un empalme. Las cadenas se deterioran al traccionar deformarse los eslabones y se producen roces en el el cabirol del molinete que esta dimensionado para una cadena sin deformaciones. Una cadena que trabaja habitualmente termina alargando sus eslabones y por eso hay que sustituirla. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
he serrado el eslabón oxidado y os adjunto las fotos. Ante mi sorpresa, el corte fue limpio y la sección mostraba una imagen plateada y sin apenas afectación. Ni que decir tiene que me costó tanto serrarlo como con cualquier eslabón de una cadena nueva. En la foto, el poco óxido que se ve en una de las secciones es suciedad de haberlo puesto en una bolsa antes de fotografiarlo; cuando lo serré las secciones estaban inmaculadas. De lo cual deduzco que la oxidación, que era total en el exterior, no había apenas penetrado (algo así como lo que ocurre en el acero corten, que es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación proteja la pieza frente a la corrosión sin perder prácticamente sus caracteríasticas mecánicas). Cervecitas para todos ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 06-03-2011 a las 09:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara | ||
Aunlargo (06-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras el descubrimiento de que el óxido del eslabón sustituido apenas había penetrado en la cadena y, en mi opinión, no había alterado la carga de rotura de la misma, mis conclusiones son:
1.- Me quedo mucho más tranquilo en relación a algunas manchas de óxido superficiales y aisladas sobre algunos otros eslabones. Está claro que si un eslabón competamente oxidado no había reducido la sección útil de forma apreciable, me olvido de los efectos nocivos que pudieran tener dichas manchas superficiales, en relación con la carga de rotura o resistencia mecánica. 2.- Me alegro igualmente de haber sustituido el eslabon oxidado por el grillete INOX. Me quedo mucho más tranquilo, aún sabiendo ahora que la cadena no estaba realmente comprometida. Lo sé ahora, una vez serrado. De otro modo, estaría siempre en la duda. Espero que os sea útil la experiencia. A mi me ha sorprendido. Cervecitas ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 06-03-2011 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ... muy buen hilo, losdelnarase me pasó en su dia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|