![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quirón, Nefta, muchas gracias por vuestras aportaciones, en el tema del calado entiendo que se podrían construir especificamente para tractores, incluso con tuneles evolutivos en el casco (Igual que para los ejes) para dar el menor calado posible..... no tendrían porqué sobresalir mas de lo que lo hacen las helices con ejes.......
Esperaremos las aportaciones de los "Gurus" de la taberna...... Salud y buena proa ![]()
|
|
Pues saildrives como que no, lo más parecido es el sistema IPS de Volvo: Como se puede apreciar, el calado puede llegar a ser inferior a las colas tradicionales. Para quien no lo conozca , aquí os dejo un video explicativo en ingles, con ver las imágenes es suficiente. Los primeros tres minutos medio enseñan el producto, el resto está dedicado a la fabricación control de calidad. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Choquero, el IPS es coj*nudo, pero es carísimo......... no crees que el sail drive podría ser una solucion barata (Relativamente) y eficaz para tractores "modestos"? Yo creo que si..........
Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
En algunos diseños ya se está utilizando saildrive, concretamente en barcos tipo trawer de pequeño tamaño que no precisan de mucha potencia y velocidad. Por ejemplo JP Brous los utiliza en alguno de sus diseños. Dejo enlace pra poder ve alguno de éstos.
![]() http://www.brouns.fr/doc/JMF 32 - presentation.pdf http://www.brouns.fr/doc/JMF 32 - LN444 essai.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat | ||
ayapitas (07-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los que valoramos la economía de uso, fiabilidad y pasamos de pantocazos tiene todo el sentido del mundo. Pena que los señores de Astinor, Nautipol, Starfisher, Faeton, etc no le den una pensada y se animen a lanzar algo por el estilo..... Salud y buena proa ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|