![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues entonces queda claro que hay que aislar lo que se pueda....pues a ver como me apaño con la base del mastil...
Nochero lo de tu soporte de motor parece tener solucion sencilla. Si sacas los tornillos uno por uno le pones silicona y los vuelves a meter, asegurándote que queda silicona entre la arandela y la placa de aluminio sería suficiente, y al quitar solo uno de cada vez te ahorras despegar el sickaflex.....es una idea, al montar el enrollador plastimo en las instrucciones decian que pusieses silicona en cada tornillo del perfil. Lo que si me gustaría preguntar para poder valorar el estado del mástil es si la posible corrosión por contacto con la base de inox solo se produciría en las superficies en contacto ( en el borde de la base) o pueden aparecer en cualquier parte del mismo ( por dentro a lo largo de la estructura por ejemplo) Gracias por aclararnos dudas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalifa | ||
Nochero (04-03-2011) | ||
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Ya que las bases de apoyo no se fabrican de serie en otro material, yo intentaria interponer una lamina de plastico duro entre ambas superficies, y si esto no te es posible considera la posibilidad de ponerle al palo un anodo de sacrificio junto a su base, procurando que este anodo tenga su superficie de contacto con el palo concava, para que la superficie de contacto sea buena y pueda trabajar bien. Afortunadamente la base de apoyo de mi palo es de una aleacion dura, pero de aluminio. Saludos y cerveza para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ole,ole y ole.. como mola este foro..graciñas! |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos dias,puse un post soobre combatir la corrosion en el mastil colcando un anodo de sacrificio,se supone que este anodo debe ir en la orza y este conectado al palo.
. |
|
|
|
|
Cita:
Digo esto porque las corrientes galvanicas son debiles (bajo potencial) y su alcance es limitado, al aumentar la distacia la resistencia electrica de los materiales las hacen desaparecer y con ellas la funcion protectora del anodo. Por otro lado la condicion necesaria para que haya corrosion en el palo es que tengamos humedad (rociones de agua marina, relentes..) entre las piezas de aluminio e inox en contacto, en cuyo caso, nuestro anodo en el palo tambien hará su trabajo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Usease tu cnsejo es poner un anodo en la base del palo?
. |
|
|
|
Si, en el palo, y en su base, si lo que quieres es protejer esa zona. Piensa que aunque se ponga un anodo en la base del palo, este no podrá protejer bien de corrosiones galvanicas (Alumino/inox) por ejemplo a la altura de las crucetas. La razón ya la explique antes (distancia).
Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|