![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el piloto automatico, concretamente el ST50 de 12v
Donde iria el bypass? si ya lo decia Paco... http://www.ls-france.com/ls/uk/lsvoilem-pa-el-fr.php ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos e insomnes
![]() Sigo planteando más dudas de total desconocedor de los sistemas hidráulicos. Según he podido entender en la web del fabricante, estas bombas llevan un bypass incorporado para dejar el timón fijo, al contrario que he podido ver en esta web http://www.statemarinenautica.com/Octopus_Cas.html en la cual el by pass es utilizado para lo que quieres, es decir dejar sin resistencia la bombaa cuando vas en modo manual. Puede ser que esta válvula que he puesto anteriormente sea la opción del fabricante a este "problema" ![]() Por supuesto se puede sustituir por una eléctrica como apuntaba nauterapeuta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias un cafelito? Maestro duermes poco y eso no es bueno.
Efectivamente la L&S lleva un bypass electrico para dejar el brazo suelto no fijo, es decir cuando en el panel de control pones el piloto en Stand By la dirección se libera y puedes gobernar manualmente la rueda. Antes de desmontar todo comprobe que soltando el brazo hidraulico de la mecha, la rueda iba muy suave... Sigo pensando que aunque este la electrovalvula en stand by el liquido hidraulico que esta en el cilindro cuando intento girar hace resistencia motivado que tiene que trasvasarse internamente a traves de los manguitos y eso debe frenar.... Esta taberna es como un gran "COMPUTADOR" pones tu idea y otras mentes la analizan y aportan soluciones o dudas que hace que cada uno saque sus conclusiones. La primera que he llegado es no compensar el timon por los inconvenientes que presenta y porque no van a solucionar el problema, eso ya esta decidido. A no ser que alguien aporte una solución hidraulica, creo que intentare solventar el tema mas bien incidiendo en el sistema de soltar rapidamente el brazo o en ampliar la longitud de la biela para que tenga mas brazo de palanca y fuerce mas al cilindro en by pass aunque creo que eso esta limitado por el fabricante.... ![]() Sigo agradeciendoos a todos vuestras aportaciones y vuestra porcion de materia gris. Un abrazo ![]() ![]() LORDRAKE
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 04-03-2011 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al leer The pump is fitted with a lock valve which prevents rudder or motor movement when the helm is not operated. Some models are fitted with pressure relief valves which protect the circuit against abnormal pressure increase Y traducirlo La bomba está equipada con una válvula de bloqueo que impide el movimiento del timón o en el motor cuando el timón no se utiliza. Algunos modelos están equipados con válvulas de alivio de presión que protegen el circuito contra el aumento anormal de la presión Pense que se quedaba fijo, al contrario que el otro enlace que te puse. Ya me parecía raro. pero me daba una explicación a la alta resistencia que dices que notabas.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tamamoana, creo que has dado en el clavo
.El bypass habría que intercalarlo haciendo puente entre las dos entradas del hidráulico alcilindro. De esa forma, cuando el piloto se desacople, el líquido pasará de una parte a la otra del cilindro sin resistencia. Salud y buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
LORDRAKE (04-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He solicitado a IMNASA distribuidor para España de Lecomble&Schmit que me indique si la valvula by pass manual que dan como accesorio y que puso
TAMAMOANA se puede instalar en la unidad lineal hidraulica ST50 y su esquema de conexion.Paco no me quiero hacer ilusión todavia...pero seria un pelotazo tu idea ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 04-03-2011 a las 19:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el tecnico de Inmasa, el problema del exceso de dureza del cilindro puede ser debido a algun fallo de la electrovalvula by pass. Hay que desmontarla y limpiarla.
He desmontado el brazo y esta realmente duro. El liquido hidraulico esta algo sucio se ve asi en el deposito transparente, aprovechare para cambiarlo... Creo que en estos años habria que haber sustituido el liquido hidraulico en mantenimiento Seguire contando por si a alguien le pueda interesar ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|