![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, Pere!
Ahora bien, la idea es hacerlo o es un ejercicio de diseño? Porque estaría bien verlo en el agua... ![]() Sobre el techo de la cabina, es buena idea hacerlo descapotable, el problema es de estiba de la misma. Si sales con buen tiempo y se pone a llover, por ejemplo... Una idea sería que el techo de la cabina se estibase en el suelo de la misma, de manera que girándolo 180º y depositándolo en el fondo de la embarcación encajase, ya que según los dibujos no es muy diferente en forma una cosa y la otra. Claro, que lo que tengas allí debajo habrá que quitarlo cada vez, y eso te impide de tener elementos fijos, como bancos o literas. Ya se, acabo de decir una tontería. Otra cosa más lógica sería por ejemplo usar algún tipo de estructura plegable de lona, como la de un coche de bebé para entendernos, al estilo de lo que usan los cruceros para proteger la entrada, no recuerdo ahora el nombre... Conozco un barquito así (habrá más), el westray 16, pero no encuentro imágenes Una tercera, tener un hard-top y un soft-top, este último para cuando la lluvia te pilla por sorpresa, el primero para llevar habitualmente en invierno por ejemplo. Bueno, no divago más, me voy a trabajar Un saludo
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 04-03-2011 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, el aire es a los diseños de Welsford y otros similares. Me parece que son unas formas muy óptimas para el fin que se pretende, pues se trata de lograr un barco bien defendido por si hay algo de ola (o las que provoque algún salvaje inconsciente con su motora), buena estabilidad, multipropulsión (remo, vela, motor), capacidad de carga y amplitud. Creo que la opción de un diseño de tienda de tela por encima de la botavara o con una ligera estructura independiente es más útil que una cabina rígida aunque sea desmontable. Es habitual en UK y USA, en climas más crudos que el nuestro y además hay que considerar que el camping costero se hace habitualmente en fechas apropiadas.
También creo que es ya muy interesante para este tipo de barcos el desarrollo que esta habiendo en los motores fueraborda eléctricos, ya que tienen menos peso y podríamos evitar transportar combustible con los riesgos de derrame y olores. Si además se generaliza el desmontar la batería de la cabeza del motor y poder cargarla como un móvil, pues podríamos "repostar" en el bar del pueblo u chiringuito más cercano mientras nos tomamos una cervezas .Por último estaría bien debatir sobre el tipo de aparejo a instalar. Creo que habría que buscar un equilibrio entre rendimiento óptimo, seguridad, comodidad, facilidad de desmontaje, una vela o dos etc. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
me parece muy buena la idea de antoniv de cabriolet como el TRuc 18: quita y pon y se solucionó el problema constructivo y de estiba, aunque no económico porque por una capota te clavan pero quedaría impresionante. Voy a hacer unos dibujos a ver como queda. Guillermo, el Rogue , o algún Shelway es la idea que tengo: proa alta para tener un barco seco porqué es muy pequeño. Casco de velero (velocidad de desplazamiento pero buena carga). Siempre he navegado entre 5 y 6 nudos y creo que no sería un problema hacerlo entre 4 y 5 siempre y cuando tenga un piloto eléctrico de caña. Hacer 8 horas de caña al sol en verano es muy duro La idea de que sea de motor (o "motovelero" aunque este nombre le queda bastante grande) es por mi idea original: Máximo confort minimo estres minimo barco CONFORT: multiespacios para dormir, sentarse tomar el sol ( el triángulo de proa está libre de orza). Timón automático, ducha, wc, toldo... MINIMO ESTRES: navegación fácil, no vuelca. En un vela ligera de 4M es facil irte al agua en una empopada con viento fresco y una trasluchada mal organizada, algo muy divertido y refrescante en un láser pero un rollo en uno de crucero con los cojines, toallas, caña de pescar, móvil, cámara de fotos, gps, etc. Vela de emergencia: todos los ingenios mecánicos se estropean algún día y suele ser en el peor momento. Con esta vela seguro que podré llegar a algún lugar aunque sea navegando al través. Además estabiliza el bandeo del barco en navegación y ayuda en la propulsión en condiciones favorables. Vivirá enrollada en el mástil y se puede estibar fácilmente por el mástil plegable. Un remo será suficiente como timón. No es que ya no me gusta la vela ( tengo velero y toda mi vida he navegado en velero y muy contadas ocasiones en lancha y como invitado) pero mi opinión es que un skife de 4 metros para crucero tiene que ser más práctico con un pequeño motor que a vela aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer también, aunque sea más "deportivo" ( y divertido...). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|