La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2011, 18:05
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Bueno yo no me dedico a eso, yo lo que os decia es que lo lei de un navegante solitario en la revista, esa, y me preguntaba si era posible.

Siguiendo con la lista de productos para ganarse la vida yo llevaria de España a Alemania,
Aceite de oliva, jamon serrano, y mantecados de estepa, que no veas como se ponen los emigrantes españoles de mantecados en Alemania, cuando se los lleva un amigo mio.
De alemania traeria botes se salchichas franfurkt, y ketchup.

Bueno espero que la gente se anime y siga con la lista de productos muy baratos en una parte del mundo, y que se puede sacar uno unos dinerillos si los lleva a otra parte.

No se permiten los ilegales como armas, drogas duras etc.

Bueno el alcohol, el tabaco , el ron los puros y el pegamento si
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 18:40
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

La mejor forma seria, con el EUROMILLON de hoy

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Tortuga Carey (26-02-2013)
Antiguo 04-03-2011, 19:27
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Se de una pareja que esta preparandose para soltar Amarras.....

Ella es Odont`loga y estan conviertiendo uno de los camarotes de popa en clinica dental ambulante. No para hacer grandes maravillas, pero si arreglos simples. Llegas a un puerto y cuelgas el letrero de DENTISTA y segun en que paises tienes cola......

Saludos.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
FaByXeNeiSe (03-03-2013), JeZu (22-03-2012), Juanitu (05-03-2011)
Antiguo 04-03-2011, 20:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Saludos.
Hagamos unas cuentas aproximadas y con números.
Teniendo en cuenta lo caro que resultan las reparaciones náuticas... es evidente que tener una profesión del tipo mecánico, eléctrico o electrónico, o como el colega, médico, odontólogo, etc, es la mejor manera de ir ayudando, que no llenando, la caja.
Un dinero añadido a lo que tengas y que no te obligue a quedarte más de lo necesario en un sitio.
Por otro lado, en algunos paises, supongo que en toda Europa, poner un letrero de negocio en un barco es atraer a las autoridades, de aduanas, policiales, de hacienda, sanitarias... etc.
No obstante mi elección sería: una pequeña máquina de coser velas, que me daría tranquilidad para mí y ahorro en las compras y una forma de de negocio o intercambio de servicios con otros barcos, reparando o haciendo velas, toldos, asientos, ropa de cama, etc.
En cuanto al tema del aporte económico fijo hay variados sistemas.
Si tienes piso y no eres muy exigente con lo de meter extraños en él... puedes alquilarlo por un tiempo prefijado de x años, a alguien de confianza si es posible y tener una renta de 500 a 1000€ al mes.
También puedes lanzarte y venderlo, por ejemplo con 200.000 € puedes vivir 11 años a 1.500€ mes, sin tener en cuenta que este dinero al 2%, por ejemplo, te daría 333€ al mes, si mantienes el capital, claro.
Y si es una pareja... es fácil que entre los dos se tenga una renta de jubilación o parecida que ronde los 1000€.
Los 1000 + 333 de intereses o los 1000 + 700 u 800 de alquilar el piso y lo que aportemos por otros medios, como familiares que pasen sus 15 o 20 días de vacaciones y paguen por lo menos las comidas de la tripulación...
Se pueden hacer muchas más cuentas por lo alto y algunas por lo bajo.
Haced cuentas.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
xordiete (06-01-2013)
Antiguo 04-03-2011, 20:55
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

En Ushuaia (Argentina, fin del mundo) hay varios navegantes extranjeros que se han instalado con sus barcos, grandes por cierto, y que se dedican a chartear hacia Cabo de Hornos, Pasaje de Drake y hasta la Antartida misma.
Dicho todo esto y conociendo a alguno de estos navegantes, "casi" todos tienen algun ingreso en sus países de orígen administrado por familiares o pensiones o que han vendido su empresa y ahora estan viajando por el mundo.
De cualquier forma, ganan bastante buen dinero con esta actividad de charter y algunos de los cofrades de esta Taberna han viajado con ellos.
He escuchado que barcos grandes (digamos de 70 pies o algo así) ganan por temporada de verano unos 100mil euros. Mas que suficiente para seguir viviendo e invirtiendo en algo mas... terrenal que el mismo barco (hoteles, posadas, terrenos, cosas así)
Claro que los costos de mantener el barco son bastante altos. Al menos deben ir cada tanto a Buenos Aires a pintar y reparar lo gastado o roto.
Bueno, pues que no se trata de "navegar sin trabajar" como dice el título del hilo, sino de trabajar de lo que a uno le gusta.
Personalmente no tengo el barco para esas latitudes (es más, no tengo barco ninguno ahora) pero si lo tuviera, no me gustaría pasar la vida en el frío, el hielo, los vientos tan fuertes, etc. Para eso hay que tener un espíritu especial.
Lo del trafico de drogas y oro, vamos....es estar muy fuera de la ley y con peligro de muerte violenta.
Salud.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto-lugares.jpg (79.3 KB, 106 vistas)

Editado por wanmaar en 04-03-2011 a las 21:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
Dibujito (14-03-2011), harfan (04-01-2013), Ricardopol (24-02-2013)
Antiguo 05-03-2011, 11:15
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Lo de alquilar el piso temporalmente para que te ayude a navegar lo veo bien,
tambien veo bien lo de la maquina de coser velas o cualquier otro trabajo que temporalmente puedas empeñar en el puerto que estes,
buena idea parece la de poder chartear con tu barco en paises que las leyes no sean tan extristas,
pero lo que no me parece buena idea es lo de vender el piso para cobrar los intereses si por lo mas minimo tocas el capital y acabo de unos años estas harto de navegar no me gustaria estar en la situacion de no tener un trozito de tierra donde refugiarme.

Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 11:58
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

A fecha de hoy, si ya tuvieses el barco y 300.000 aurelios a plazo fijo (o lo correspondiente en propiedades, un piso en algún sitio interesante o algo así), "garantizado" que consigues el 4% anual, así que eso hacen 1000 justos para cada mes. Mientras no toques el capital y vayas tirando con eso no hay problema, que a poco que rasques con alguna ñapa por donde vayas no lo veo difícil. Pero claro, antes hay que llegar a tener el barco y los 300.000... , porque además seguro que no queremos vendernos o alquilarnos el piso propio, el coche, ... sino tener todo eso además de la vida de navegante y hasta dejárselo a los hijos...

Yo creo que lo "peor" es querer o decidirse. En muchos otros paises "parece que" viven mucho mejor que aquí (lo entrecomillo porque puede ser así o no, según en qué sentido, etc., todo es discutible), p.ej. en los nórdicos con servicios impecables, altos sueldos, mucho tiempo libre, etc., pero claro, un montón de impuestos y más cosas, así, resulta que según te lo ganas te lo gastas, nunca "llegas a nada" como diría mi madre, pero vives de vicio, son filosofías distintas...

Yo a veces me planteo algo un poco más modesto, pero que veo más alcanzable y además nadie -ni yo a mí mismo- me tildará de "nada". Si alcanzo a no deber nada al banco y rentas "escamoteables" fijas de 300 mensuales (a parte de seguir trabajando) pues "a vivir náuticamente que son dos días": en vez de meterlo en barco y mantenimiento que no me dan pues en navegar con otra gente, pequeños alquileres, clubs de vela, etc. que sí que puede pasarse muy bien con 3-4 mil al año.

Joaquín, soñador que está hoy...
Antiguo 16-03-2011, 20:12
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola Panxut:

Me ha resultado muy curioso lo de montar un gabinete odontológico en un camarote.

Como quiera que me dedico a la aparatología dental, dile a tu amiga que casi seguro podemos colaborar con ellos (desinteresadamente, por supuesto) en algun tipo de material o "cosa" que les pueda ser útil.

(Te envio u privado)

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Se de una pareja que esta preparandose para soltar Amarras.....

Ella es Odont`loga y estan conviertiendo uno de los camarotes de popa en clinica dental ambulante. No para hacer grandes maravillas, pero si arreglos simples. Llegas a un puerto y cuelgas el letrero de DENTISTA y segun en que paises tienes cola......

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro