![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, hombre yo no se si la autonomía del butano será la misma que con gasolina... y una pregunta más, los motores son exactamente iguales si van a gasolina que a gas??
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya me acaban de hacer pirata pata palo!!!,
esto hay que celebrarlo, unas rondas a mi cuenta y estais invitados todos a rascar mañana en el varadero con bocata de tortilla incluido!![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Joanet78 (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En Banyoles hace 25 años las lanchas de esqui, con motores v12 iban con butano o propano no se que gas era y eran de trucaje casero, supongo llevarian un monton de carburadores.
Seguro que es pusible con un fueraborda. SUERTE ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es posible hacer la conversión con un kit. Un compañero esta haciendo una conversión (profesional) sobre un Yamaha de 200CV. Para uso fuera de España, aquí meterse en la homologación parece a priori una aventura desconocida.
Consume más, ya que el rendimiento por kilo de combustible es menor. La ventaja (de ahí que lo usen los taxistas, por ejemplo en Italia es muy común los coches con GLP) es que va mucho menos gravado con impuestos que la gasolina o el diesel, y aunque gastes más, queda compensado por la diferencia de precio/Kg. El rendimiento del motor tampoco es el mismo, aprox. un 10% menor. Es cierto que contamina algo menos (menos nitrosos).
|
||||
|
||||
|
Como ventaja es que sirve tambien para la cocina y la barbacoa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo miraria del lado de los motores electricos , todavia el sol es gratis ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas ronditas de mi cuenta
![]() ![]() .Hace un montón de años que trabajo para un petrolera y el tema de los motores a GLP (Gases Licuados del Petroleo) es una tecnología mas que probada y de una fiabilidad superior incluso a los motores de gasolina. Por lo que yo se, todo son ventajas: Mas barato, menos consumo, mejor rendimiento y mas vida del motor. El motor es el mismo pero sólo es aplicable a los motores de gasolina (diesel ) y la adaptación no es complicada, además si te quedas sin gas puedes pasar al depósito de gasolina con un selector. Los mas viejos del lugar recordaréis a los taxis con la bombona de butano (en realidad es propano) en el maletero, per eso pasó a la historia y ahora se hacen depósitos exclusivos para el GLP (generalmente aprovechando el hueco de la rueda de repuesto. Si no recuerdo mal hace mas o menos año y medio se liberalizó el mercado y ahora se puede poner el sistema en cualquier turismo (antes sólo podían los taxis y solo algunos modelos). En Europa está a la orden del día. Supongo que para los barcos técnicamente se podría hacer pero no se si legalmente es posible. Por cierto creo que las fragatas de la armada de última generación van a GLP. Saludos cofrades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pasodoble | ||
kiqu (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |