La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2011, 11:57
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Como navegar de por vida sin trabajar

Bien, esta es la pregunta que yo me hice a raiz de una entrevista a cuatro navegantes solitarios, que se realizo en la revista xl semanal que distribuye el grupo vocento los domingos con el periodico y que en el año 2001, en su numero 722 de Septiembre, trataba el tema de los navegantes solitarios.

Pues bien, resulta que a uno de los cuatro que entrevistaban el que tenia el barco mas pequeño, le preguntaban, que de que vivia si estaba circunnavengando el globo constantemente sin parar.

El dijo en esa entrevista que compraba oro en la India, y lo metia de contrabando en Estados Unidos, y con la diferencia de lo que sacaba, seguia navegando sin parar por el globo.

Yo queria preguntar si esto es posible en la actualidad, ya que una vez en el periodico de mi ciudad entrevistaron a unas turistas japonesas, que estaban muy contentas porque las joyas estaban muy baratas, decian que estaban mas baratas que en japon y mucho mas que en estados unidos.

Esto creo que le da la razon al navegante solitario que se dedicaba a esto.Todos sabemos que el precio del oro es fijo, y que lo fijan los mercados internacionales, pero el precio del oro trabajado es distinto de un pais a otro, no cobra lo mismo ni paga los mismos impuestos un artesano de mali, que uno de españa o de francia.

Por tanto es posible comprarse un velero por cinco millones de ptas, llevar un millon de ptas en el barco, conseguir llegar hasta la india, comprar cadenas de oro por valor de ese millon de pesetas, seguir navengando llegar hasta la costa oeste de estados unidos venderlo alli, que te den un millon doscientas mil pesetas, por el, y volver a repetir el proceso indefinidamente. Y por tanto estar indefinidamente de viaje, por esos mares de Dios.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20179884.jpg (50.3 KB, 274 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 12:10
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Compras por 6000€ y vendes por 7200€ y das la vuelta al mundo con 1200€?????
Creo que dar la vuelta al mundo cuesta algo mas de 1200€

No se... a mi no me salen las cuentas...

Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 13:04
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Además de que entiendo que es ilegal (y por lo tanto te ariesgas a una inspección de aduanas con sorpresita), tienes el tema de los piratas ( a la que corra la voz de que llevas una cantidad significativa de oro en el barco puedes tener un problema), tambien se le une el tema de que o eres muy entendido o te pueden dar lingotes de plomo bañados en oro, o venderte por oro de 24Kilates una aleación que no llegue a 12, ...

En fin, que si de lo que se trata es de navegar tranquilo, pues no se yo..

Para el caso porque no traficas con diamantes , sudafrica y amberes los tienes más cerca que la india y USA...

Hombre, imposible no digo que sea, pero...

Editado por Nonsei en 04-03-2011 a las 19:32.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 16:18
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Tambien hay otra conocida ruta mas corta, vas al moro cargas 100 kg, de hachis y te vuelves,
lo pongas como lo pongas es contrabando, sea de oro, de diamantes o lo que sea.
Antiguo 04-03-2011, 16:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

No es lo mismo hombre...
Si conozco trasmundista que llegan a puerto de paises antes llamados ricos y ponen sus tenderetes con artesania, ropa etc...cosas que van adquiriendo en paises menos ricos.
Pero insisto es una ayuda la venta de esa pacotilla.

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 04-03-2011 a las 18:21.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 16:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Comprar, transportar y vender es uno de los oficios o TRABAJOS mas viejos del mundo y se llama comercio, si unes el contrabando es además muy lucrativo. Yo no considero que navegue "sin trabajar", aunque es una buena opciôn si no acabas embargado o en la carcel, en muchos paises el comercio oilegal de oro está muy penado.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 17:09
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

El post dice "navegar sin trabajar"

Para navegar hacen faltan ingresos, cada uno en función de sus necesidades, los habrá mas austeros y otros mas gastosos y que quieren navegar con mas comodidades.

El quiz de la cuestión es de donde sacar esos ingresos, yo pìenso que lo mejor es tener unas rentas, tipo alquileres de una o dos casas y algún local comercial, que te lo gestione algún familiar o una agencia y tu todos los meses a .

Está demostrado que para dos personas un año viviendo en un barco de 12mts, el gasto ronda los 1500€ mensuales si se fondea bastante y se gasta lo justo pero sin estrecheces.

Luego se sacan extras con lo que yo llamo mercadeo-comercio, nada ilegal como lo que planteas, un ejemplo es comprar ron y puros en el caribe, y cambiar por comida, reparaciones o perlas en la polinesia.

Luego las perlas las cambias por otras cosas en indonesia, y así, preveyendo tus visitas futuras podrás tener extras o ahorrar la cantidad media anual.

Hay muchos productos que abundan en unas partes del mundo y son muy baratas y que por su escasez en otars son muy caros.

Creo que puede ser un buen post para hacer una lista:

Aceite de oliva
Puros
Ron
Perlas
Joyas
Armas
.............

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 17:16
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

por lo que veo lo mas normal es tener bienes raices alquilados, como pisos naves terrenos, etc, otros son jubilados con pensiones de las gordas,
Antiguo 04-03-2011, 17:41
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

La idea es tentadora pero muy peligrosa no creo que este navegante de la noche a la mañana cojiera sus ahorros fuera a la India y lo comprara todo en oro para luego venderlo, creo mas bien que fue mercadeando de puerto en puerto y una cosa le llevo a la otra.

Yo creo que si llegas a la india y empiesas a comprar oro no sales vivo
y no te digo nada si te pillan en america vendiendo de contrabando,
entoces ya tienes toda la navegacion echa, yo creo que cambiaria productos menos problematicos como ya te ha dicho algun cofrade,

por otro lado el trabajar de vez en cuando no esta tan mal, podrias buscar algo de curro en el pais al que llegues para seguir luego navegando
espero que tengas suerte y des con la formula que te permita algun dia navegar sin parar.

y ahora ron cubano para todos
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 17:50
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

No sé si vale la pena navegar toda la vida, me explico, me gusta navegar, disfuto mucho, pero tambien me gustan otras cosas, mi casa, los amigos, el golf, la sierra, la liga, la champion ecc.
Navegar "por obligación" o quedarse en algun puero para meses como hacen muchos en nuestros puertos, sin salir nunca, tendiendo ropa y tomando sol no sé si muchos de nosotros lo aguantaríamos.
Me ilusiona levantarme pronto para una salida con amigos o la familia un día o un fin de semana, y después otra cosa hasta el siguiente subidón

un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 17:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Yo considero que lo que se podria exportar a otros paises, sin excepcion, , son los politicos corruptos y vividores . Estos personajes los podriamos alquilar por un tiempo y participar de las ganancias. Seguro que estos no tendrian problema para desenvolverse sin pencar..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Grumet del Pla (26-08-2012), Magallanes (05-12-2012), Nacheras (23-03-2012)
Antiguo 04-03-2011, 18:05
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bueno yo no me dedico a eso, yo lo que os decia es que lo lei de un navegante solitario en la revista, esa, y me preguntaba si era posible.

Siguiendo con la lista de productos para ganarse la vida yo llevaria de España a Alemania,
Aceite de oliva, jamon serrano, y mantecados de estepa, que no veas como se ponen los emigrantes españoles de mantecados en Alemania, cuando se los lleva un amigo mio.
De alemania traeria botes se salchichas franfurkt, y ketchup.

Bueno espero que la gente se anime y siga con la lista de productos muy baratos en una parte del mundo, y que se puede sacar uno unos dinerillos si los lleva a otra parte.

No se permiten los ilegales como armas, drogas duras etc.

Bueno el alcohol, el tabaco , el ron los puros y el pegamento si
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 18:40
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

La mejor forma seria, con el EUROMILLON de hoy

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
Tortuga Carey (26-02-2013)
Antiguo 04-03-2011, 19:27
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Se de una pareja que esta preparandose para soltar Amarras.....

Ella es Odont`loga y estan conviertiendo uno de los camarotes de popa en clinica dental ambulante. No para hacer grandes maravillas, pero si arreglos simples. Llegas a un puerto y cuelgas el letrero de DENTISTA y segun en que paises tienes cola......

Saludos.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
FaByXeNeiSe (03-03-2013), JeZu (22-03-2012), Juanitu (05-03-2011)
Antiguo 04-03-2011, 19:40
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
...
Luego se sacan extras con lo que yo llamo mercadeo-comercio, nada ilegal como lo que planteas, un ejemplo es comprar ron y puros en el caribe, y cambiar por comida, reparaciones o perlas en la polinesia.
....
Se ve que hemos leido el mismo libro, lo que nunca comento el autor es que hizo con tanta perla negra de la Polinesia y de que vivia, aunque tiene todo el derecho a callarselo yo lo eche de menos en el libro.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 19:44
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje
Bien, esta es la pregunta que yo me hice a raiz de una entrevista a cuatro navegantes solitarios, que se realizo en la revista xl semanal que distribuye el grupo vocento los domingos con el periodico y que en el año 2001, en su numero 722 de Septiembre, trataba el tema de los navegantes solitarios.

Pues bien, resulta que a uno de los cuatro que entrevistaban el que tenia el barco mas pequeño, le preguntaban, que de que vivia si estaba circunnavengando el globo constantemente sin parar.

El dijo en esa entrevista que compraba oro en la India, y lo metia de contrabando en Estados Unidos, y con la diferencia de lo que sacaba, seguia navegando sin parar por el globo.

Yo queria preguntar si esto es posible en la actualidad, ya que una vez en el periodico de mi ciudad entrevistaron a unas turistas japonesas, que estaban muy contentas porque las joyas estaban muy baratas, decian que estaban mas baratas que en japon y mucho mas que en estados unidos.

Esto creo que le da la razon al navegante solitario que se dedicaba a esto.Todos sabemos que el precio del oro es fijo, y que lo fijan los mercados internacionales, pero el precio del oro trabajado es distinto de un pais a otro, no cobra lo mismo ni paga los mismos impuestos un artesano de mali, que uno de españa o de francia.

Por tanto es posible comprarse un velero por cinco millones de ptas, llevar un millon de ptas en el barco, conseguir llegar hasta la india, comprar cadenas de oro por valor de ese millon de pesetas, seguir navengando llegar hasta la costa oeste de estados unidos venderlo alli, que te den un millon doscientas mil pesetas, por el, y volver a repetir el proceso indefinidamente. Y por tanto estar indefinidamente de viaje, por esos mares de Dios.
Poco creible la historia esta.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 19:48
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA Ver mensaje

No sé si vale la pena navegar toda la vida, me explico, me gusta navegar, disfuto mucho, pero tambien me gustan otras cosas, mi casa, los amigos, el golf, la sierra, la liga, la champion ecc.
Navegar "por obligación" o quedarse en algun puero para meses como hacen muchos en nuestros puertos, sin salir nunca, tendiendo ropa y tomando sol no sé si muchos de nosotros lo aguantaríamos.
Me ilusiona levantarme pronto para una salida con amigos o la familia un día o un fin de semana, y después otra cosa hasta el siguiente subidón

un saludo
Tienes mucha razon. Conozco a alguien que ha dado la vuelta al munod que estuvo navegando casi cinco años, y que lo dejo para siempre.
La vida en un barco para siempre, es algo muy dificil.
Ahora un par de años o tres sabaticos, me parece algo viable y apetecible.
Con menos de 1000 euros podrias vivir perfectamente. Sin renunciar a cosas elementales claro.

Birrraaaaaaaaas
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 20:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Saludos.
Hagamos unas cuentas aproximadas y con números.
Teniendo en cuenta lo caro que resultan las reparaciones náuticas... es evidente que tener una profesión del tipo mecánico, eléctrico o electrónico, o como el colega, médico, odontólogo, etc, es la mejor manera de ir ayudando, que no llenando, la caja.
Un dinero añadido a lo que tengas y que no te obligue a quedarte más de lo necesario en un sitio.
Por otro lado, en algunos paises, supongo que en toda Europa, poner un letrero de negocio en un barco es atraer a las autoridades, de aduanas, policiales, de hacienda, sanitarias... etc.
No obstante mi elección sería: una pequeña máquina de coser velas, que me daría tranquilidad para mí y ahorro en las compras y una forma de de negocio o intercambio de servicios con otros barcos, reparando o haciendo velas, toldos, asientos, ropa de cama, etc.
En cuanto al tema del aporte económico fijo hay variados sistemas.
Si tienes piso y no eres muy exigente con lo de meter extraños en él... puedes alquilarlo por un tiempo prefijado de x años, a alguien de confianza si es posible y tener una renta de 500 a 1000€ al mes.
También puedes lanzarte y venderlo, por ejemplo con 200.000 € puedes vivir 11 años a 1.500€ mes, sin tener en cuenta que este dinero al 2%, por ejemplo, te daría 333€ al mes, si mantienes el capital, claro.
Y si es una pareja... es fácil que entre los dos se tenga una renta de jubilación o parecida que ronde los 1000€.
Los 1000 + 333 de intereses o los 1000 + 700 u 800 de alquilar el piso y lo que aportemos por otros medios, como familiares que pasen sus 15 o 20 días de vacaciones y paguen por lo menos las comidas de la tripulación...
Se pueden hacer muchas más cuentas por lo alto y algunas por lo bajo.
Haced cuentas.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
xordiete (06-01-2013)
Antiguo 04-03-2011, 20:55
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

En Ushuaia (Argentina, fin del mundo) hay varios navegantes extranjeros que se han instalado con sus barcos, grandes por cierto, y que se dedican a chartear hacia Cabo de Hornos, Pasaje de Drake y hasta la Antartida misma.
Dicho todo esto y conociendo a alguno de estos navegantes, "casi" todos tienen algun ingreso en sus países de orígen administrado por familiares o pensiones o que han vendido su empresa y ahora estan viajando por el mundo.
De cualquier forma, ganan bastante buen dinero con esta actividad de charter y algunos de los cofrades de esta Taberna han viajado con ellos.
He escuchado que barcos grandes (digamos de 70 pies o algo así) ganan por temporada de verano unos 100mil euros. Mas que suficiente para seguir viviendo e invirtiendo en algo mas... terrenal que el mismo barco (hoteles, posadas, terrenos, cosas así)
Claro que los costos de mantener el barco son bastante altos. Al menos deben ir cada tanto a Buenos Aires a pintar y reparar lo gastado o roto.
Bueno, pues que no se trata de "navegar sin trabajar" como dice el título del hilo, sino de trabajar de lo que a uno le gusta.
Personalmente no tengo el barco para esas latitudes (es más, no tengo barco ninguno ahora) pero si lo tuviera, no me gustaría pasar la vida en el frío, el hielo, los vientos tan fuertes, etc. Para eso hay que tener un espíritu especial.
Lo del trafico de drogas y oro, vamos....es estar muy fuera de la ley y con peligro de muerte violenta.
Salud.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto-lugares.jpg (79.3 KB, 106 vistas)

Editado por wanmaar en 04-03-2011 a las 21:07.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
Dibujito (14-03-2011), harfan (04-01-2013), Ricardopol (24-02-2013)
Antiguo 05-03-2011, 11:15
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Lo de alquilar el piso temporalmente para que te ayude a navegar lo veo bien,
tambien veo bien lo de la maquina de coser velas o cualquier otro trabajo que temporalmente puedas empeñar en el puerto que estes,
buena idea parece la de poder chartear con tu barco en paises que las leyes no sean tan extristas,
pero lo que no me parece buena idea es lo de vender el piso para cobrar los intereses si por lo mas minimo tocas el capital y acabo de unos años estas harto de navegar no me gustaria estar en la situacion de no tener un trozito de tierra donde refugiarme.

Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 11:58
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

A fecha de hoy, si ya tuvieses el barco y 300.000 aurelios a plazo fijo (o lo correspondiente en propiedades, un piso en algún sitio interesante o algo así), "garantizado" que consigues el 4% anual, así que eso hacen 1000 justos para cada mes. Mientras no toques el capital y vayas tirando con eso no hay problema, que a poco que rasques con alguna ñapa por donde vayas no lo veo difícil. Pero claro, antes hay que llegar a tener el barco y los 300.000... , porque además seguro que no queremos vendernos o alquilarnos el piso propio, el coche, ... sino tener todo eso además de la vida de navegante y hasta dejárselo a los hijos...

Yo creo que lo "peor" es querer o decidirse. En muchos otros paises "parece que" viven mucho mejor que aquí (lo entrecomillo porque puede ser así o no, según en qué sentido, etc., todo es discutible), p.ej. en los nórdicos con servicios impecables, altos sueldos, mucho tiempo libre, etc., pero claro, un montón de impuestos y más cosas, así, resulta que según te lo ganas te lo gastas, nunca "llegas a nada" como diría mi madre, pero vives de vicio, son filosofías distintas...

Yo a veces me planteo algo un poco más modesto, pero que veo más alcanzable y además nadie -ni yo a mí mismo- me tildará de "nada". Si alcanzo a no deber nada al banco y rentas "escamoteables" fijas de 300 mensuales (a parte de seguir trabajando) pues "a vivir náuticamente que son dos días": en vez de meterlo en barco y mantenimiento que no me dan pues en navegar con otra gente, pequeños alquileres, clubs de vela, etc. que sí que puede pasarse muy bien con 3-4 mil al año.

Joaquín, soñador que está hoy...
Antiguo 05-03-2011, 13:02
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje

Perdona querido , pero como dicen los argentinos ,esto es hablar al pedo. Es cierto que la mano de obra de la joyeria( y de todo) es menor en China o la India que en Europa, pero estamos hablando de unos pocos euros en cada gramo de pieza elaborada . Con una inversion de un millon de pelas puedes ganar 500 euros. Evidentemente esto sólo compensa a muchos mayoristas que van a estos sitios porque compran muuuuchos kilos de oro elaborado . Además para que te lo compren a tí en Europa y saques algo de pasta tienes que invertir unos cuantos millones y tendrías que ofrecer un precio mejor que el mayorista, con lo cual reduces esos pocos euros de diferencia que serán tu ganancia.
Otra cosa sería si las vendieses tú directamente al público, porque así ahorrarías al cliente final todos los intermediarios que tienen su lógica ganancia ( los impuestos me imagino que también te los saltarías), pero ¿cómo lo harías?, ¿De puerta en puerta?.
No sé muy bien como lo hacía el señor del libro (tampoco hay que creerse todo lo que uno lee) pero contando los riesgos, no creo que compense: si te requisan el cargamento, además de ir al trullo, te quedas sin todo tu capital.
No te quiero quitar la ilusión, pero como te han dicho aquí, es mejor contrabandear con otras sustancias
Antiguo 05-03-2011, 14:17
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Mi experiencia en un 44 pies por el Caribe y luego en Las Perlas(Pacífico panameño), fué la de chartear. Al principio en plan pirata, luego hice una empresa(bastante lucrativa,por cierto).Antes, en San Blas, cambiaba arroz (compré un saco de 40 kg.) por artesanía de los indios cuna y la vendía en España.Mi vecino de fondeo,un francés, pescaba caracolas y hacía pendientes que luego vendía en la france.
Desde luego no hacen falta 1500€/mes para vivir.Por lo menos cuando tenía 25 años.
Lo del oro...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
Dibujito (14-03-2011)
Antiguo 05-03-2011, 14:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

completamente de acuerdo , a demas existe formas legales de ganar unos euros : respectando las cantidades legales :
ponemos por exemplo una traversia del atlantico

a la ida :

champañe , aciete de oliva , vino tinto

a la vuelta :

ron , purros del caribe , en euu , vender todo lo que procede de europa y comprar navajas latherman ( se compran por unos 15 € ) ,

de esta forma se puede ganar unos centenares de € de forma LEGAL
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 17:06
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Mi proyecto en parte empieza a realizarse y es ese; ya tengo el barco, alquilar o vender la casa y con esos recursos mas algunos ingresos estar navegando por el mundo.
Si en algún momento cambian las circunstancias y queremos volver a cambiar de vida, seguro que encontramos algun bonito lugar para hacerlo.
La ventaja de los nomadas es esa, no nos apegamos, no nos importa vivir en otros lugares; consideramos el mundo como nuestro hogar.

LORDRAKE
Bohemia (11-03-2011), Dibujito (14-03-2011), giovani (08-03-2011), maka (07-03-2011), patukkas (02-06-2012), williwaw (13-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro