![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ronda de copones para todos que esto hay que combatirlo con algo fuerte..
No es que sea el fin del mundo pero acabo de pillarme un cabreo bueno por la torpeza de haber dejado caer un bote de patente nuevo del maletero del coche cuando lo estaba sacando. La tapa se ha abierto y se ha derramado en la carretera toda la parte mas líquida del bote de 5 litros ( supongo que es el disolvente aprox entre mitad y un tercio) . La parte de la recogida del residuo tóxico me la ahorro para no liarme ni dar lástima que tampoco es plan. La pregunta es: ¿Es recuperable la pintura? si alguien que entienda de pinturas me puede decir si eso que se derramaba era disolvente y si compro disolvente aparte y le añado lo que ha perdido funcionará decentemente o me tengo que j... y comprar otro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay días que era mejor no levantarse.La verdad no creo que sea conveniente que lo aproveches, no sea que saques el barco, pases el trabajo y no sirva al cabo de unos meses.Creo que las pinturas están muy medidas en su composición. De todas maneras dinos de qué marca es y a lo mejor se puede averiguar contactando con el fabricante.
![]()
|
||||
|
||||
|
La marca es Sea Jet modelo shogun 033 rojo. Esta mañana he hablado con la casa que me lo vendió y me han dicho que añadiendo disolvente a lo mejor funciona igual, pero a lo mejor no, asi que me aconsejaron no utilizarlo.
Creo que es lo que voy a hacer, asi que mejor no pensarlo que dentro de lo que cabe hay cosas mucho más caras en un barco.... gracias! |
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo kalifa ,nosotros en varias ocasiones hemos añadido disolvente al patente porque estaba muy pastoso y al precio que esta no esta la cosa para desperdiciar ni gota. Incluso cuando nos interesa dar una capa mas fina le echamos disolvente asta alcanzar la viscosidad que queremos ,llevamos 20 años haciendolo asi y solo notamos diferencia en dos ocasiones: -Al empezar a darle dos manos en vez de una.(una mano cada dia) -Y al dejarlo secar al menos un dia,antes era acabar de pintar secar la patente y al agua. El barco iba dejando un surco de aceite que despues me entere era el fungicida(lo que mata los bichitos) que segun me comento el carpintero (uno de riveira de vieja escuela y 60 años) primero seca la pintura pero para que agarre el fungicida hay que darle mas tiempo ahora le damos la ultima mano el dia antes de bajarlo . Nunca nos afecto el echarle mas o menos disolvente,no creo afecte las propiedades del fungicida o de la fijacion. De todos modos yo solo te digo como hacemos en mi puerto los pesqueros de toda la vida,pero lo podemos estar haciendo mal,el añito lo echa bien. Yo lo aprovecharia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
kalifa (06-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GRacias nochero, entonces tu que harías? ¿usarías la mitad restante aunque esté muy pastosa o le añadirías disolvente?
|
|
|
|
Kalifa, yo en tu caso usaria primero la patente que tengas en buen estado, y si te da para dar dos manos, como te dice Nochero mejor. Luego la patente que has recuperado, ponle un poco de disolvente hasta alcanzar la viscosidad que tiene la original, y usala como ultima capa en zonas de mayor frigcion, como junto a la linea de flotacion, pala del timon.... Si no trabaja del todo bien no te preocupes, debajo tienes otra en plenas condiciones.
![]()
|
||||
|
||||
|
En las instrucciones del bote te dirá si puedes o no emplearla con disolvente. Profesionales me han dicho que no es posible mezclar ambos productos pues la patente pierde sus propiedades. Sin embargo, en la última que apliqué se indicaba en el bote la posibilidad de mezclarla con disolvente, aunque en una proporción muy baja. No recuerdo si el 5 o 10%.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pastosa no se lo deas,como te dice piloto esta muy bien. Yo de ti me compraria otro y este añadiendole el menos disolvente posible(pero que te corra bien) lo usaria para rematar la faena. Asi quedaras tranquilo y este tambien lo usaras. ![]() Un saludo y no te preocupes por eso hombre. ![]() (Pdt:Pero usalo no lo tires¡¡) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|