![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para el personal tabernero
![]() ![]() Recurro a este foro en solitud de ayuda y consejo sobre el corte de un génova, pues lo tengo muy deteriorado al haber estado enrollado sin banda de protección y he pensado cotarlo para convertirlo en un foque quitándole trapo por el pujamen y la baluma. Mis dudas se plantean por la indicación que me han hecho en la velería sobre la forma de la vela, que puede verse afectada no portando adecuadamente. Como podría cortar para aplanar la vela y evitar el problema. Espero vuestro doctos consejos |
|
|
||||
|
||||
![]() unas rondas para el que se anime a darme algun consejo sobre el corte de la vela |
|
|
![]() Son muchas la variables a tener en cuenta, Cofrade: Estado del tejido/material, deformación habida, tipo de orientación de los paños, etc... Por otra parte hay que "deshacer" la vela, cortarla y volverla a "rehacer"... Desde luego sin ver la vela no es posible ni saber si merece la pena ni si es posible ni cuanto costaría. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, sin ser un experto creo que el resultado final será nefasto. La vela tiene una forma que viene dada por su tamaño, así, si se ha calculado para, por decir algo, tener 4 metros de pujamen la bolsa se pensará para ser una curva que acabe a los 4 metros no a los 2.80 o 3.10.
Creo que para que quedara bien deberías descoser la vela y cortar porcentualmente la parte que le corresponda a cada paño...si no lo haces así creo que te quedará muy mal... Es sólo mi opinión Saludos y cañas ![]() Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Ignotus:
lo que me asombra es que consultes a un profesional, no te gusta lo que te dice, y parezca que te fías más de unos aficionados, y encima anónimos. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Al_Tanllaui (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ontzi: si me fio de los profesionales, pero quiero contrastar opiniones y experiencias. Además, desgraciadamente en este mundo de la nautica no te puden fiar de todos los que dicen que lo son |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignotus,
Tal como te comenta Al tanllaui son muchas las variables, dependiendo como este cortada la vela quedará de una manera u otra. Te recomiendo la consulta de un velero, el te dirá lo que se puede hacer.Yo realicé la reparación que comentas con un génova y quedó bastante bien. Cortar baluma y pujamen, coser de nuevo, y poner puño de escota y relinguin 120€(para génova de un 40´).El velero no me recomendó poner la banda solar porque al estar el tejido algo pasado rompería por el refuerzo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|