La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2011, 20:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, rátings y reglamento.

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Y luego está la gestión de los ratings. Recientemente, la RFEV ha sacado algunas joyas que son de escándalo. Pero eso ya no son trampas, eso es incompetencia.

Saludos y rondas.
Totalmente de acuerdo.
Para mi es más que evidente que la RANC y la RFEV evolucionan el RI con la intención de beneficiar a un determinado tipo de armador.
El señor que no es un buen navegante pero que se gasta una "pasta gansa" cada año para tocar "hierro" con un barco regatero le revienta que en compensado le gane un barco de crucero patroneado por un magnífico navegante. De algún modo le tienen que compensar.
No me refiero a la gestión de un rating en particular, sino a la gestión en general.

Hace poco pedí un ORC Club. Aporté mi RI 2010 verificado donde el barco figura pesado con 2 dinamómetros y su peso es de 7.823 kilos; recibí un rating diciendo que mi barco (Bavaria 40) pesa 4.688 kilos que para un 40 pies es el peso de un Class 40. Solo cuento lo que me afectó a mi, pero la lista es interminable. Y NO, no todo el mundo se puede equivocar. Si estás gestionando Ratings ciertos valores tienen que llamarte la atención. Hay algo, que los técnicos llamamos orden de magnitud, que evita que cometamos errores "de bulto". Si desde las instancias que gestionan todo esto no se toman nada en serio, pretender que el regatista que empieza entienda algo es una broma. Igual que es una broma que federarse no valga lo mismo en todos lados... y que luego el seguro no cubra los daños dentales de un tripulante...

Regateo porque me gusta, pero realmente el sistema es un desastre, la gestión es un desastre y me alegro de no haberme gastado cantidades importantes de pasta en ello... porque el cabreo que llevaría sería de proporciones astronómicas.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro