![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mas o menos
en francia el barco (velero) si tiene mas de 25 años esta exento de pagos por seculam seculorum si tiene menos, paga un impuesto anual un cata de 37 pies, 116 euros al año eso si , todo tipo de papeleo es gratis y nada que ver encuanto a homologaciones, papeles , certificados..... |
|
|
||||
|
||||
|
" un cata de 37 pies, 116 euros al año ... "
¡Quieto parao! ¿Con cuantos años?, porque un 31 pies de 2.011 son 223 €. Por cierto, ¿la tasa es completa por todo el año 2.010 aunque se haya "matriculado" en Noviembre del mismo?. A ver si ahora se va a dividir por el nº de cascos y el vendedor no es tan honrado como yo creía. ![]() ![]() ![]() Fíate y no corras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece recordar haber firmado una carta en la que entre otras cosas afirmaba mi clara no intención de cambiar de pabellón... Nunca entendí el motivo de la misma.
Pero es cierto que la comparativa entre ambas administraciones casi resulta insultante. Tema radio: así como simplemente por el hecho de tener barco ya puedes navegar sin titulación alguna (con límites claro está), sí que has te tener el certificado de radio (CRR) y la licencia de uso de la misma. El primero es con un examen, facilito pero en francés. Lo segundo es más sencillo, pues sólo has de solicitarlo. Toda la información en: http://www.anfr.fr/ |
|
|
||||
|
||||
|
el cata este año el ultimo
cumple 25, y esta de buen ver... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si puedes mantener el pabellon francés, mantenlo .... todo (legislacion, seguridad, ...) es como bastante más lógico, simple y creo que económico !
A mi también me hicieron firmar el papelito famoso de marras que quería mantener el pabellón francés , tampoco pregunté el porqué !IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
no pienso cambiarlo
aunque este año cumple con las nuevas directrices de dgmm y no hace falta pasar por un ingeniero ya que hay otros barcos iguales matriculados en españa, ...pero... nadie quita lo de la matriculacion, el tanque kk, la radio y las demas puñetas me es mas facil ser ciudadano frances.... |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal, 25 añitos. Feliz cumpleaños y que siga siendo un chaval.
Yo no firmé nada,... no sabo ![]() Estamos exiliados náuticamente, pero más biennnnn. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|