La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2011, 19:37
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola de nuevo compañeros!!!
Unas ronditas por aqui para el personal!!!
Os comento, finalmente la semana que viene me traen la embarcacion de 5,83 m de eslora y trae su nombre, y me an dicho que para cambiarlo me costaria algun dinero superior a 150€ y claro, leiendo por internet veo que hay gente que lo consigue mucho mas barato iendo directamente a capitania, me podrias dar vuestra opinion por favor y decirme que tengo que hacer exactamente?
Otra cosa...
Ahora esta para la zona 6 y la quiero pasar a la zona 5, tengo todo el material, radio vhf portatil, chalecos, bengalas, etc... Todo vaya, y me dicen que a de venir un inspector y que me va a salir caro pero no me quieren decir el precio, alguien sabe algo? Donde contrato a un inspector y cuanto me va a quitar?
He visto algun post parecido y no me a quedado muy claro.
Un saludo navegantes!
Antiguo 08-03-2011, 19:43
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos papeleos, ufff!

No te lies, y ya que cada capitania es un mundo, lo mejor es que te acerques a la tuya o llames por telefono y te informen directamente.
Igual te cuesta un par de paseos más de la cuenta, pero te lo encontrarás en €s.
Dejate de contratar inspectores, estos trabajaran de oficio en su momento.

Saludos y

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
Killzone83 (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 20:03
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

No te desesperes, lo de los papeleos y capitanías puede parecer un mundo...pero bien informado y organizado vale mucho la pena hacerlo por tu cuenta.

Te aconsejo lo mismo que Pámpano, llama a la capitanía que tengas más cercana y que te cuenten.

Para que te hagas una idea, el cambio de nombre en Barcelona supone rellenar un par de papeles y una tasa de 18€ aprox...y luego a cruzar los dedos para que te adjudiquen tu primera elección, claro!

Suerte, y felicidades!

Freus
Antiguo 08-03-2011, 20:24
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freus Ver mensaje
No te desesperes, lo de los papeleos y capitanías puede parecer un mundo...pero bien informado y organizado vale mucho la pena hacerlo por tu cuenta.

Te aconsejo lo mismo que Pámpano, llama a la capitanía que tengas más cercana y que te cuenten.

Para que te hagas una idea, el cambio de nombre en Barcelona supone rellenar un par de papeles y una tasa de 18€ aprox...y luego a cruzar los dedos para que te adjudiquen tu primera elección, claro!

Suerte, y felicidades!

Freus
En Alicante además del papel para pedir el cambio de nombre, tienes que renoval la Licencia de estación de Barco con el nuevo nombre. No se si será en todas partes igual, pero parece que tiene sentido ya que en este papel aparece el nombre del patron, el del barco y la zona de navegación, con lo que si cambia cualquiera de ellos, pues a renovar ...

No es muy caro, pero echale otros 20 euros más o menos (no recuerdo exactamente).

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
Killzone83 (08-03-2011)
Antiguo 08-03-2011, 21:25
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Enhorabuena por tu nuevo barco.
No te lies, Como te han dicho, cada Capitanía es un mundo, pero las tasas deben ser igual en todas. Si tienes que cambiar de propietario la embarcación y ponerlo a tu nombre, te costará en el Registro de la propiedad el 4% del valor que le deis en el contrato de compra-venta (si puedes no le pongas mucho dinerito), a esto le sumas unos 19 € aprox. de tasas por el cambio de dominio en Capitanía y otros 19 € aprox. si quieres cambiarle el nombre. No se si tienes que cambiar de nombre la LEB ni el MMSI, pero aún así no creo que necesites un certificado del instalador, pues ya venía instalado en tu barco, solo tienes que cambiar de nombre y te lo ponen todo en el Certificado nuevo que te darán al cambiar de dominio. Si tienes alguna duda, pregunta que por aqui habrá alguien que te oriente y lo haces tu mismo.
Perdón por el tocho y no te desanimes que muchos lo hemos hecho así y te ahorras una pasta.
salu2.
Antiguo 09-03-2011, 00:13
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Por favor no liar mas de la cuenta, y dejaros de licencias estacion barco y mmsi, que está preguntando para pasar un barco a lista 5ª, en la que solo necesita una emisora portátil, que ya tiene.
Como dice algún cofrade vete a la Capitanía mas cercana que tengas y verás que fácil y barato es cambiar el nombre.
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Killzone83 (09-03-2011)
Antiguo 09-03-2011, 12:34
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Foro incorrecto, debe de ir a cuestiones legales...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro