![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gasoil 10, por ejemplo?
Pues aquí en mi tierra, que yo sepa solo lo tienen en la marina de San Vicente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por aqui se rumorea que es por el biodiesel que fastidia las juntas, yo nunca he usado biodiesel, pero en mi golf tdi he rodado con el echandole aceite de girasol mezclado con gasoil y nunca he tenido problema,y en el ford scort diesel de mi mujer ,aceite puro, esto lo hacia cuando el aceite era mas barato que el diesel (el marca diasol que era el mas barato) cosa que creo con los precios que tiene el gasoil y si me faltase el coche de empresa lo volveria a hacer,esto lo llevan haciendo en alemania desde hace varios años lo cual no es recomendable para todos los motores, y menos los de alta presion de la bomba inyectora ya que si se le echa el aceite puro en invierno al ser mas espeso revientan las bombas, para ello hay un kit llamado esbelt para acoplar a los motores que consta de un intercambiador de calor varias valbulas selectores y termostatos en el cual se usa el calor del radiador para calentar el aceite y bla bla bla , y bla bla bla ¡¡buscadlo en internet!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, jarras de buen gasoil para el personal que ya va mas caro que el ron.
![]() Pues yo he sido de los que he sufrido en mi pellejo (sobre todo en el de la cartera) una avería en la bomba de inyeccion de mi Opel Astra del 2000, que con 60000 km dijo hasta aqui. ![]() El motivo que me dió el mecánico... pues que estos motores (isuzu) vienen preparados para un gasoil de mejor calidad que el de Europa, pues en Japón este problema con el mismo motor ni lo conocen, sin embargo aquí empieza a ser una epidemia, con lo cual... 2000 eurazos de reparacion de la bomba mas centralita de la bomba nueva, (por la bomba del trinque me pedian en la casa 3500 del ala y sin pestañear) estos si que son ![]() No se que hay de verdad en todo esto si es el gasoil si son los motores, Zapatitos o el mamonazo de Rajoy, solo se que nos putean por todas partes y uno va a empezar a usar pantalones mas anchos de los inflaos que se me estan poniendo los ... ![]() Por cierto si mezclo Ron en el gasoil... mejoro la mezcla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso os pasa por compraros coches acostumbrados a comer sushi. Los rudos americanos de la Ford están acostumbrados a la comida basura y se tragan cualquier cosa sin pestañear
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he caido y he tenido que cambiar la bomba de alta presión de mi Picasso y es un coche hdi common rail. Varios compañeros de trabajo han tenido el mismo problema. Vaya tela
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, de biodiesel entiendo un rato por que intente poner una planta para producirlo y al final no pude.
El problema de las juntas que comentáis que se dañan por el biodiesel es para motores fabricados con anterioridad a la introducción del biodiesel sin azufre, osea motores de mas de 20 años. si es cierto que al parecer los motores de alta compresión están teniendo problemas con dosis altas de biodiesel del orden del 80% pero cualquier motor opera sin problemas con biodiesel al 20%. El los motores antiguos bastaría en principio con cambiar los latiguillos de combustible juntas y retenes. Yo he tenido coches con B100, que es biodiesel puro sin mas problemas. Ventajas del biodiesel. - mejora la lubricacion de la parte superior de los cilindros, alarga la vida de los motores. - Limpia los circuitos de combustible debido a ser mejor solvente que el gasoil - es ecologicamente sostenible. - reduce indirectamente la emisión de gases de efecto invernadero. - Se puede fabricar en casa. Desventajas. - Reducción de entre un 2 y un 5 por ciento de reducción de potencia del motor debido a su menor poder calorífico, compensado en gran medida por la mejora de lubricacion en la parte alta del cilindro, dándose el caso de aumento de potencia en algunos motores. - Debido a su poder solvente de las impurezas situadas en deposito y circuito de combustible si es usado en gran pureza puede colmatar los filtros de combustible en pocas horas de uso, ocasionado la parada del motor, obviamente si el circuito y el deposito están limpios esto no ocurre. - No esta indicado en el uso en barcos, ya que debido a ser un producto vegetal, y ser menos toxico que la sal común, las bacterias que colonizan el Diesel ven mejoradas sus capacidades de procreación, con lo cual es necesario aditivar mas el combustible si no queremos un deposito lleno de algas. - Los cambios de aceite del motor deben adelantarse entre un 15 y un 20% ya que parte del biodiesel pasa al cárter contaminando el aceite, aunque la perdida de propiedades por este motivo es muy baja, se recomienda adelantar los cambios de aceite. Por otro lado, el biodiesel no es aceite sin mas como se ha comentado por ahí arriba, lleva un proceso y debe de cumplir una normativa de calidad muy estricta, cosa que el gasoil no pasa ni por asomo. En cuanto a los que comentáis que los combustibles del carrefour son malisimos hay que tener en cuenta que en España todavía existe un monopolio en la distribución a gran escala operada por CLH, por lo cual todo el combustible que se consume en este país pasa por CLH y es homogeneo en cuanto a calidad. La diferencia de precio y de calidad viene debida, no al combustible en si mismo si no a los aditivos que se le añaden, diferentes para cada combustible y distribuidora, ya que cada una tiene su propio coctel. Carrefour, eroski, alcampo, etc. consiguen esos mejores precios para los combustibles por diversos motivos. - Compras por gran volumen bajan los precios. - Poca o ninguna aditivación de los combustibles. - Fidelización de la clientela. - al ser beneficios asociados a la compra en sus establecimientos el beneficio no se lo da el combustible, si no la compra en el establecimiento. - Sirve para auto-financiarse, al ser beneficios dilatados en el tiempo y de pago diferido para ellos. Espero que sirva para aclarar un poco los conceptos. Ha, se me olvidaba, la noticia que ha salido en estos días en Alemania, no es para el diesel, es para las gasolinas, con la adicción de un porcentaje mayor de bioetanol a las gasolinas.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
|
Dedo de mirar este asunto .
|
||||
|
||||
|
Esto es para que nos acostumbremos a no darle "tres cuartos al pregonero".
![]() Es decir, a ver si terminamos de una vez de hablar sin conocimiento de causa. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|