![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de las banderas es un poco complicadillo, más que nada porque en una salida hay muchos barcos y no pocos gritos. ¿Cómo se sabe que la bandera que iza el juez es para nosotros? Puede ser para otro barco y no enterarnos ¿La radio?
![]() Muchas gracias Atnem
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de que se den varias salidas dirigidas a distintas clases (la cosa se complica), el juez izará la bandera de clase en la señal de atención (5 minutos), con lo que a los 4, la que ponga será la que afecta a esa clase. Además, normalmente eso se dice por radio. Pero es labor nuestra estar atentos a todo lo que ocurre: tipo de salida, tiempos, situación de boya, si hay desmarque, etc. ... No sé si he dado respuesta a lo que preguntabas...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Llegada:
Aunque de hecho forma parte del recorrido, hay algunos aspectos a tener en cuenta. El principal es tener claro en qué sentido debe hacerse. En determinadas ocasiones puede que la cosa no sea tan evidente y tomarla mal puede significar simplemente no haber llegado… Otra cosa a tener en cuenta es que cuando dos barcos llegan amurados al mismo lado, el exterior debe dejar agua al interior. Es decir, no lo puede echar fuera. Al llegar, se debe estar atento a la señal fónica de llegada. Si tenemos un barco sin números de vela o con alguno cambiado, es conveniente avisar por radio anteriormente con tiempo al juez. La abnegada labor de estos imprescindibles personajes es a menudo casi imposible cuando llegan varios barcos juntos y alguno no es fácilmente reconocible o no se sabe quien es. Por último (de momento) una recomendación: hacer un análisis de todo lo ocurrido. Qué se ha acertado y lo que no. Este análisis ha de ser fuertemente crítico. No vale complacernos porque en un momento dado hemos tenido un role que no esperábamos y nos ha permitido ganar puestos. Menos aún que nuestro adversario haya tenido una complicación que nos ha permitido adelantarle. Con eso no se progresa. Es bueno posteriormente repasar el Reglamento para sacarnos las dudas de las situaciones que hemos vivido. De esa forma iremos progresando, no solamente en las mismas regatas, si no en nuestra habilidad con el barco, lo cual nos llevará a disfrutarlo más y ganar en seguridad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por aclarar, la llegada suele ser entre barco jurado y bollarin con asta y bandera, el barco exterior se entiende el que está mas a sotavento; Creo que hay algún caso en el que sí se podría echar fuera al de barlovento... no estoy seguro ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amic Atnem, estoy a tu disposición por si hay alguna situación en la que pudiera aportar mi perqueña experiencia.
![]() Buena iniciativa, si entre veteranos y debutantes podemos hacer que nuestra afición también sea, como deber ser, en diversión. Un brindis de carajillo de Anís del Mono para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto de las banderas de preparación:
Existen 4 tipos de señales de preparación: Salida con P: Salida con I: Salida con Z: Salida con Negra: Bueno, existe otra que es con la I y la Z simultáneamente. Esta señal se iza junto con un sonido cuando faltan 4 minutos para la salida, y se arría junto con un sonido cuando falta un minuto. Su implicación es relativa a lo que hay que hacer en el caso de que hayamos salido antes de tiempo. Ojo, que salirse, excepto con la bandera P, no es solamente en los últimos segundos. Salirse es que alguna parte del barco esté en el lado del recorrido en algún momento del último minuto. Si el comité detecta que algún barco se salió izará la bandera X ¿Que hacer cuando nos hemos salido y hay llamada individual? Tenemos 4 minutos para "exonerarnos".
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... Pero lo dejaremos para mañana, porque hoy ya me duelen los dedos... ![]() (Claro que si alguien quiere hacerlo...)
|
||||
|
||||
|
Atnem te explicas como siempre como un libro abierto pero ... y la organizacion de la comilona despues de la llegada
![]() ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi corto entender, cualquier bandera que se iza en el barco del juez compromete a toda la flota. Creo que en el caso de hacer un fuera de linea y que te avisen por radio el comité de regatas dando el nombre de tu barco, es cuando debes fijarte en el tipo de bandera que rige la salida que está izada en el barco del juez y es la que te va indicar si debes volver a meterte en la linea de salida y volver a salir sin más (bandera que ha mencionado Atnem y que no me acuerdo cual es), o en cambio para volver a salir debes ponerte detrás de la linea de salida pero rodeando el barco del comite ó la boya de salida (la famosa bandera amarilla con el circulo negro en medio). No me he explicado muy bien. Si no te ha quedado claro insiste, que alguien te lo explicará mejor. Mas que nada porque para poder llegar hay que salir. Rociones
Mireia (10-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GARZONETTE | ||
vagamundus (09-03-2011) | ||
![]() |