![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante artículo. Merece reflexionar sobre ello.
http://www.larazon.es/noticia/3817-p...nero-mas-listo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es que no le ha dado ni tiempo de moverse............ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pena que el artículo no profundice en por qué está convencido de que la tortuga sabe la longitud.
<modo pedante> Realmente, como ya sabemos, uno se puede apañar bastante bien sabiendo sólo la latitud y si el punto de destino está al este o al oeste de nuestra posición. Y para un animal hay multitud de señales perceptibles. Para nosotros si circula un "río" de agua fría a 400 mt es una idiotez y no nos enteramos, pero para un animal marino no. </modo pedante> <comentario venenoso> Y de todos modos sería posible que no se orientasen en absoluto. SI, ya lo sé. Vienen y van y aciertan con el destino (casi todos). Pero es perfectamente posible que se limiten a seguir su comida, por ejemplo. </comentario venenoso> Si os interesa (es curioso, la verdad) han marcado algunas tortugas con emisores y ..... jor vaya viajecitos. www.seaturtle.org
Editado por willy_coyote en 08-03-2011 a las 14:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque a la tortuga BOBA, como le costó mucho sacarse un título no se le han olvidado los problemas de cartas, mientras que al marinero LISTO, le costó menos y se le han olvidado (además, copió)
![]() . Y el GPS vino a rematar la faena.No somos nada, y en la mar ... menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, no me ha salido el
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es un "GALAPAGO" de allin de la florida....invasora en la pier deh toro... Salud
|
||||
|
||||
|
es cierto que los animales marinos se orientan bien , utilizan las diferancias de temperaturas de las corrientes entre otras cosas , de toda forma si un marino se equivoca se dice que es un ceporro , si una tortuga la pitia se dice que es culpa del calientamiento glogal , de la contaminacion o de las pruebas submarinas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..........y digo yo,..........si es tan lista.....¿Por qué le llaman BOBA?...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
La lista ¿que va? ¿por la ortodromica y a 20 nudos?![]()
|
||||
|
||||
|
De boba no tiene naaa entonces!!!
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|