![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Teneis la de la marca de corte ingles(saivod) muy barata y encima LED
|
|
Jacobo creo que esta es a 220 v ¿no?
|
||||
|
||||
|
Ignius, Yo en mi Furia-1000 tambien le he puesto este finde una tele de leds, pero a mi me ha costado mas cara
bueno es que es de 26 pulgadas, es para ver el Ferrari de Alonso mas grande.![]() ![]() y como tu poder ver pelis los fines de semana invernales bien calentitos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita tele, creo que es una medida muy buena para un barco mediano. ¿Podrías poner información de donde la compraste y las características ?
Yo lo he pasado mal el último verano cuando había carrera, no tengo tele aún, y tengo una lista muy laaaaaaarga de cosas necesarias para el barco y la tele está por la posición 14 ó 15 de la dichosa lista . Me gustaría comprar una de 12v y que tuviese lector de DVD incorporado, para ahorrar espacio y conexiones, pero no encuentro nada a precio de chollo de estas características...Aunque he dejado un viejo portátil con tarjeta de TV y he comprado un convertidor de 220v a 12v, que tira de las baterías un pasada, pero que para ver la F1 confío en que valdrá, aunque sea con el motor arrancado toda la carrera, también dará sonido racing de fondo ![]() Happy sailing
|
||||
|
||||
|
La IJoy de 16 tiene entrada de 12V?
Estaba pensando en comprar ésta, pero en sus características no veía claro si tiene el transformador de 220v a 12v interno o externo, como los portátiles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todosEl tema de la Tv de LED a 12 voltios, es la solucion ideal para nuestros barcos por aquello del consumo. Pero........ ![]() No entiendo mucho del tema, pero si tension del barco es variable, como sabemos nuestras baterias nos dan 11,x voltios, según se agotan bajan y bajan 10, 8, 6 ...., y cuando estan en proceso de carga llegan a los 14 voltios. Es decir que tenemos unas tensiones entre 10 y 14 voltios. Que pasa con esto a los aparatos electronicos no diseñados especificamente para trabajar con estas oscilaciones de voltajes en barcos, coches.... es decir la TV, el PC......
|
||||
|
||||
|
Creo que se ha mencionado ya, pero para estos temas de aparatejos de 12V hay una web de autocaravanas (www.acpasion.net) donde hay bastante información, en concreto en el foro de Accesorios y en el de Bricolaje. Está claro que a los ac's no les da tanto pudor hablar de teles
![]() Por ejemplo, alli hablan de la iJoy esa que decis y parece que sí conecta a 12v directos
|
||||
|
||||
|
mi pregunta es.. que antena utilizais para ver la television?? la orientais cuando fondeados? y si vais navegando??
saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A ver, voy contestando que parece que la cosa genera interés. Después de mucho buscar, porque yo tenia claro que quería algo a 12 v. y que tuviese DVD incorporado (lo que se llama un combo) encontré está http://www.darty.es/e_commerce/TV-LC...62617-c-56.htm (es el enlace de la tienda) porque los combos con DVD ya casi no los fabrican. En la misma tienda me vendieron un soporte de pared bastante apañado por unos 14 euros y me hicieron un 20% de descuento en la tele. El asunto es facil, medí con el trasformador que trae y daba 12 voltios clavados, medí la polaridad de los cables y he cortado el de salida, conectandolo al aplique de luz que tiene al lado respetando esa polaridad. Antes del conector tienen un estabilizador de corriente. De momento hasta con 10.9 v. me ha funcionado perfectamente. El consumo de la tele es perfectamente asumible por esta linea que tiene un fusible de 15 A. y va cuando conecto las luces de cabina desde la mesa de cartas, además coincide que estoy cambiando todas las luces de interior a leds, con lo que la linea va sobrada ahora de chicha. La tele tiene para USB, para scart, para VGA por si se quiere pinchar un portatil y para HDMI para un disco duro multimedia, por ejemplo. Yo tengo uno de un tera que va sobrado. Lo de la antena para TDT aun no lo he hecho pero el plan es el siguiente: aprovechar la moldura que hay en la parte superior de ese mamparo para pasar el cable y poner una antena de interior en la repisa que hay en babor, será un antena no pasiva, alimentada por la propia TV a 5 v. Si esto no va ya tendré que salir hacia el palo por esa misma moldura pero hacia arriba.El aplique de luz hara de pasacables en todo caso y así no tendré cables feos colgando ni cruzando el mamparo. Cuando haga este bolo, prometo dar resultados y poner fotos. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:57. |
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
barbagris (09-03-2011), mardelevadecadi (09-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|