La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2011, 13:00
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: yo era reticente y ella más....pero. He montado una TV en el barco

Hola a todos:

A ver, voy contestando que parece que la cosa genera interés.

Después de mucho buscar, porque yo tenia claro que quería algo a 12 v. y que tuviese DVD incorporado (lo que se llama un combo) encontré está

http://www.darty.es/e_commerce/TV-LC...62617-c-56.htm
(es el enlace de la tienda)

porque los combos con DVD ya casi no los fabrican. En la misma tienda me vendieron un soporte de pared bastante apañado por unos 14 euros y me hicieron un 20% de descuento en la tele.

El asunto es facil, medí con el trasformador que trae y daba 12 voltios clavados, medí la polaridad de los cables y he cortado el de salida, conectandolo al aplique de luz que tiene al lado respetando esa polaridad. Antes del conector tienen un estabilizador de corriente. De momento hasta con 10.9 v. me ha funcionado perfectamente. El consumo de la tele es perfectamente asumible por esta linea que tiene un fusible de 15 A. y va cuando conecto las luces de cabina desde la mesa de cartas, además coincide que estoy cambiando todas las luces de interior a leds, con lo que la linea va sobrada ahora de chicha.

La tele tiene para USB, para scart, para VGA por si se quiere pinchar un portatil y para HDMI para un disco duro multimedia, por ejemplo. Yo tengo uno de un tera que va sobrado.

Lo de la antena para TDT aun no lo he hecho pero el plan es el siguiente: aprovechar la moldura que hay en la parte superior de ese mamparo para pasar el cable y poner una antena de interior en la repisa que hay en babor, será un antena no pasiva, alimentada por la propia TV a 5 v. Si esto no va ya tendré que salir hacia el palo por esa misma moldura pero hacia arriba.El aplique de luz hara de pasacables en todo caso y así no tendré cables feos colgando ni cruzando el mamparo. Cuando haga este bolo, prometo dar resultados y poner fotos.

Saludos y rondas.

Editado por ignius en 25-06-2011 a las 23:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
barbagris (09-03-2011), mardelevadecadi (09-03-2011)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro