![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Por si te sirve, yo estuve en junio de pasado. Primero me dí una vuelta turística por algunos sitios del Peloponeso y luego embarcamos en Marina Alimos, Kalamakis, al sur de Atenas, que se llega muy bien en transporte público. Aquí tienes una crónica de la ruta que nos llevó hasta Spetses y la empresa de alquiler que usamos en dos Cyclades 50. Allí nos pedían ir dos patrones por barco (sin patrón local). Pero, ojo, como te han dicho con dos temas: acceso a amarres, muy dificiles de encontrar, y si lo consigues hay que hacerlo a la griega. Y ojo con encontrarte con los vientos locales una vez fondes o amarres de forma no adecuada en algunos sitios, se levanta de pronto y de forma fuerte. Quizá navegando no sea tan problemático si vas prevenido, pero fondeado y dormido..... Por lo que vi en casi todos los sitios se amarra con ancla, atras y pantalán (o lo que haya), por lo que hay que cuidar el tema de no afectar a otros. Los fondos en calas cercanas a costa con ancla y amarras a piedras, argollas (si hubiera) o árboles, por lo que si dudais coged patron habituado a esa zona y a las costumbres, como la de echar combustible (no hay gasolinera, llamas y llega un minicamión cisterna). ánimo que es bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
Pepo buenos días, muy bonito el derrotero del Saronico, este año tenemos alquilados un Lagoon 400, para hacer la misma travesía y del 18 de Junio al 25, solo preguntarte unas cosillas
La temperatura del agua, en Croacia el año pasado por las mismas fechas estaba un poco fría. Cuando dicen que en los puertos hay que entrar a la Griega, es tirando palante y cerrando ojos o a que se refieren La intendencia me pregunta si encontraremos donde encontrar víveres en condiciones o tenemos que salir desde Atenas completamente cargados. Sabes si la compra de Atenas se puede hacer por Internet, salimos del mismo puerto. Y por curiosidad como se porto el viento. Muchas gracias y rones para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- A la griega, debes tener los ojos muy abiertos, , es simplemente que te acercas a pantalán de madera o de hormigón (ojo con esos, ya se ha comentado temas de verticalidad del mismo, puedes dar con la pala), buscas el sitio donde ponerte, una vez localizado, te echas para adelante para coger distancia, echas el ancla abajo y una vez abajo, vas dando atrás y soltando cadena para entrar de popa, y allí amarras a tierra. En caso de carencia de sitio, en algunos (muchos) sitios te fondeas dentro del puerto sin molestar y ya está, o si no te vas a alguna calita resguardada y te apoyas con amarras a tierra.En algunos sitios pagas una cantidad muy pequeña (van a dejarte un papelito al barco, si no estás, para que pases por la oficina del puerto a pagar a los guardacostas). Avituallamiento: nosotros hicimos la compra en un super enfrente (al otro lado de la carretera) y yo creo que o el del super o el de los barcos de alquiler nos cargó la compra desde allí hasta los barcos. No se si tenía Internet, porque me quedé yo a otra cosa. Luego por los pueblitos y puertos se puede comprar y cambiar botella de gas (en algunos los super son grandes), preguntando en ellos te indican, yo recomiendo cargar lo más importante en Alimos y dejar el tema del hielo, pan y cosas que haya que añadir porque se vayan gastando, asi como comer o cenar en algunos sitios, un poco según donde vayais parado. El viento en el momento más fuerte si superó los 30 knt, pero el tema es que es totalmente imprevisible, por lo que siempre debes llevar todo como si de pronto te fuera a sorprender. Navegando no vi problema, te preparas, tomas rizos si es necesario, etc. Pero le vi más problemas al quedarte fondeado o amarrado sin tomar medidas adicionales y vigilar que todo va bien, es decir no os fieis de que hace sol y bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, de aquí a junio iré dando la lata y comentando cosas
Rones a todos y gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros estaremos en el Jonico, todo el mes de Julio.
¿Minikedada? ![]()
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris" EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier. BLOG DEL "TIERRA DE BARROS" http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en el Jónico todo el verano. A ver si encontramos un hueco y nos conocemos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que nos saludamos. Vamos con la idea de mucho fondeo y poco puerto, espero que sea posible. ![]()
"La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris" EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier. BLOG DEL "TIERRA DE BARROS" http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que tengas mejor tiempo que en mi tierra. Iremos comentando los preparativos para ver si podemos coger ideas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos con el nuestro, desde Valencia. ![]() Por lo menos espero que aquí, las olas nos dejen ver el horizonte ![]() Estamos en contacto ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|