La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2011, 22:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si Sr. Ud. si que sabe!!!...vas a notar la diferencia un egg y la yema del otro en la forma de navegar...no le pongas anzuelos grandes, que apoyados en la panza del señuelo sobresalga 1 mm por cada banda...que a ser posible el señuelo le entre bien en la boca y al salir enganche bien..

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2011, 23:29
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola Sumeke, la foto del halco que pones es un sorcerer, se usan para curri de fondo (aunque seguro que pescan en superficie) las que yo uso son las laser pro de 12 y 19 cm, para costero las pequeñas y para altura las de 19.

saludos
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 00:59
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Hola Sumeke, la foto del halco que pones es un sorcerer, se usan para curri de fondo (aunque seguro que pescan en superficie) las que yo uso son las laser pro de 12 y 19 cm, para costero las pequeñas y para altura las de 19.

saludos

Gracias cañonero, la verdad es que nunca he usado la halco, era de un buen amigo que nos dejo hace unos meses, y la familia, me regaló parte de sus cosas de pesca, solo aproveché lo que estaba en condiciones.

La probaré a fondo.

También me pasaron esto (foto), esta lastrada, a mi me parece una pajara, de las que se usan para las Lechas, pero no lo conozco, o es de jiginng, de lo que no tengo ni idea.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 06-09-2011 a las 19:24.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 12:28
Wali Medina Mursiya

Es un jigg, muy tipico de esta zona, ademas sin usar...porque ese modelo el muy puñetero viene como plastificado y al irsele el plastico (rapidisimo por cierto), pierde ese brillo y las irisaciones ...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 22:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Es un jigg, muy tipico de esta zona, ademas sin usar...porque ese modelo el muy puñetero viene como plastificado y al irsele el plastico (rapidisimo por cierto), pierde ese brillo y las irisaciones ...
Saludos sachi, ese plastico pensaba que era una proteccion para que no se pelara la pintura, a mi me funciono muy bien al principio ese jigg, no se porque hace tiempo que no lo uso, me habeis dado una idea que ya empiezan los dentones

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 09:58
Wali Medina Mursiya

Cita:
Saludos sachi, ese plastico pensaba que era una proteccion para que no se pelara la pintura, a mi me funciono muy bien al principio ese jigg, no se porque hace tiempo que no lo uso, me habeis dado una idea que ya empiezan los dentones

Saludos
Asi es cañonero, pero dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio...una vez que se pierden los brillos lo mejor es quitarle la pegatina que lleva (no es pintada)...y le ponemos la pegatina que se vende para las cucharillas en el color que elijamos, para posteriormente darle una capa de laca transparente...es un tunning barato y de gran resultado...

P.D. en cualquier caso...que te voy a decir yo a ti...

Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 22:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Gracias cañonero, la verdad es que nunca he usado la halco, era de un buen amigo que nos dejo hace unos meses, y la familia, me regaló parte de sus cosas de pesca, solo aproveché lo que estaba en condiciones.

La probaré a fondo.

También me pasaron esto (foto), esta lastrada, a mi me parece una pajara, de las que se usan para las Lechas, pero no lo conozco, o es de jiginng, de lo que no tengo ni idea.

Saludos Sumeke, creo que es la sardina metalica de yo-zuri, entre ese y el sea rock se han hecho estragos a jigging, si lleva potera detras quitala para pescar en zonas de roca, para las lechas es un killer.

Pd: siento lo de tu amigo

saludos
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 02:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Saludos Sumeke, creo que es la sardina metalica de yo-zuri, entre ese y el sea rock se han hecho estragos a jigging, si lleva potera detras quitala para pescar en zonas de roca, para las lechas es un killer.

Pd: siento lo de tu amigo

saludos
Pues me alegro por la polivalencia del señuelo. pues soy muy de lechas, no porque me guste pescarlas, sino por que en casa se las rifan,

Cuando tenia a mi hija mayor estudiando en Madrid, su madre se las empaquetaba en papel aluminio, y se la congelaba, levándoselas después en una nevera, eléctrica de mechero de coche.

Hasta compré un fueraborda para la mallorquina que tenia, para ir despacio y poder pescarlas, con las pajaras que hacia mi padre. Ya no me que ninguna, y si esta vale, me das un alegron.

Respecto al jigging, estoy esperando a que Sachi, me inicie.

Saaaachiii, ande estas, que esto es una petición en toda regla.

PD, mi amigo Santi, me enseñò mucho, sobre todo a pescar a fondo aguantando el barco, con el motor, y de marcas, aparejos y curri de fondo, ni te cuento, además de ser un excelente cocinero..le echo de menos. A él y a sus divertidas ocurrencias,

Por mi buen amigo Santiago, si se pesca donde esta, estara feliz.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro