La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 09-03-2011, 23:14
Avatar de ferrik
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: bcn baleares
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro gasoil

Lo mejor es diponer de prefiltro no sólo para separar el agua sino para retener el resto de porqueria (incluidas las dichosas algas).
Para cebar el circuito con comodidad, instalé una "pera" (las que llevan los depósitos de los fueraborda) entre la salida del tanque y el prefiltro, así una vez vaciada la parte sucia del prefiltro, y con el tornillo aireador superior abierto, bombeas con la "pera" hasta que salga un poco de gasoil por dicho tornillo, entonces aprietas el tornillo y ya está. Lo mismo cuando tienes que cambiar el filtro. Así en pocos minutos y sin manchar nada, tendrás el prefiltro en perfecto estado.
Estando dicha "pera" dentro del barco, sin luz solar, sin humedad... pues durará bastante de todas formas llevo una de recambio.

Espero que te sirva para aclarar un poco las ideas, y un buen prefiltro es una buena inversion.

Saludos a todos
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto