![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
Marinos gallegos en la Taberna me parece que no hay ninguno, hay muchos aficionados al mar que no es lo mismo. No nos pongamos titulos que no nos corresponden, si yo fuese marino no tendria mi trabajo en tierra. A mi me gusta el mar y todo lo que lleva alrededor como "navegante aficionado" que es lo que somos TODOS aunque alguno tenga titulos con muchos galones. Y como me gusta el mar y todo lo que lleva alrededor , y como soy un navegante aficionado, y como para mi esto es un hobby (afición en cristiano) y no una obligación, pues entonces me preocupa y mucho el perfeccionar los GT´s. Claro que si, a mi me gusta navegar y juntarme con amigos a charlar y pasar el rato, ya sea en medio del mar, en un furancho o amarrado al pantalán. No nos pongamos titulos que no tenemos. MARINEROS ninguno , AFICIONADOS , todos. Y si alguien se ofende lo siento, asi como siento el incluir en este saco a Jacobo , Niko y alguno más que se que SI son marineros.
|
|
Caray Jesus, que serio te has puesto...
Tienes mucha razón, segun el diccionario de la Real Academia Española MARINERO (De marina). 1. adj. Dicho de una embarcación: Que posee las características necesarias para navegar con facilidad y seguridad en todas circunstancias. 2. adj. Perteneciente o relativo a la marina o a los marineros. 3. adj. Semejante a cualquier cosa de marina o de marinero. 4.m. y f. Persona que presta servicio en una embarcación. 5. m. y f. Persona que sirve en la Armada en el último escalón de la marinería. 6. m. y f. Persona entendida en marinería. 7.m. argonauta (‖ molusco). 8.f. Prenda de vestir, a modo de blusa, abotonada por delante y ajustada a la cintura por medio de una jareta, que usan los marineros. 9. f. Baile popular de Chile, Ecuador y el Perú.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, parece que se me asustó el personal con mi contestación. No os preocupeis, simplemente era una reflexión en "voz alta" que no queria molestar a nadie.
Realmente es lo que pienso y que creo que muchos piensan tambien. Esto es una afición y nada más. Si no lo pensase no me liaria a organizar estas Flotas ni otras cosas en las que ando metido. Perdón si he molestado a alguien y venga, que se siga animando la gente a participar en la 2ª Flota de la Amistad Rias Baixas JULIO 2.011
|
||||
|
||||
|
Ves, te pones serio y das miedo
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Perdona Woqr, pero esto es tan serio que con las 9 no, pero con la numero 9 si y además os pongo el bailecito de marras para que vayais entrenado
![]() ![]() Ya puedes entrenar Fuera bromas que esto es muy serio, asi que vamos a ver si la gente se va apuntando que queda un poco mas 4 meses para el comienzo y tendremos que empezar a hablar con los puertos para el tema de reservas. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pasado verano en mi puerto salió a navegar la mitad de barcos del año anterior, según palabras de la gente de marinería, y se huelen que el 2011 será aún peor. |
|
|
|
Que pena
|
||||
|
||||
|
Saludos y ron para los cofrades gallegos. Soy un cofrade del Sur que tengo la suerte de pasar mis vacacines en Vilagarcía y además tengo un velero de 6 metros que me espera por áhí. Me encantaría hacer la travesía lo que no se si mi eslora es suficiente para ir con vosotros. Tampoco se si estaré esos días por ahí. Si quereis apuntarme como "indeciso".
De todas formas me gustaría conocer a los cofrades de la zona y fraternizarnos unos ribeiros en algún sitio a ver si conecto con "vuestra flota" y hacer algo entre julio y agosto.
|
|
|
Cita:
Y por cierto no es nuestra Flota es la Flota de todos, aunque la organice Retrever y yo le ayude un poco.... espero que este año me de mas trabajo ![]() Yo estaré en La Puebla en julio y agosto, asi que si quieres puedes llamar por VHF en el canal 77 a ROyOR o al Rafni Kai. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo, como tractorista confeso, tengo una duda... Cómo se hace una flota compuesta de veleros y tractores??? Van todos a motor, todos a 8 nudos, unos lanzados y otros "al viento"????? Parece dificil compaginar la navegación de ambas opciones, no??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Avery, se compagina muy facilmente. Yo tambien soy tractorista y no hay ningún problema.
La Flota está organizada de forma que durante el día cada uno navega como y cuando le da la gana. Lo único que está realmente organizado es el puerto al que vamos a dormir todos los dias. Se reservan las plazas y cada uno llega cuando quiere. Este año solamente se van a organizar dos cenas, el año pasado a algunos le pareció excesivo el que organizasemos cada noche una. Durante los dias de la Flota organizaremos alguna charla sobre temas nauticos, haremos alguna regata-pachanga (los tractores podemos hacer de baliza) y tendremos alguna visita a sitios de interés. Habrá sorpresas , el año pasado ganamos "La Pedronia" (El jubileo hasta Padrón) y este año algo haremos. Apuntate, verás que lo pasareis bien.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|