La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-03-2011, 08:20
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Buenas
Yo quiero animaros, y lo mismo el VP3 tiene un percance o comete un error y el Mapfre les adelanta.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 09:50
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Los "percances" están íntimamente ligados a los devenires de estas regatas, pero mejor no considerarlos , aunque todo hay que decirlo, y por poner un ejemplo, rondando las Azores, en las última Vendée fueron varios los perseguirdores de Desjoyeaux que tuvieron que retirarse o quedaron fuera de juego...

La verdad es que ya es mucha factura la de 500 millas, para mi gusto muy injusta con los méritos del Mapfre, pero si consideramos además quién la reclama, la Pitufina , dificil se imagina uno por dónde estos van a dejar el hueco o la opción para los perseguidores.

¡qué regatón de todos los nuestros! ... y de los otros nuestros, por ejemplo la regata de Dominique cuidando del Mirabaud y de su querida Michèle (los sigo por el facebook) me parece ejemplar .

¡qué pasada de BWR!
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 10:12
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

No creo que el Mafre haya cometido un error tirando un pelin al oeste, creo que la opcion era buena, pero les ha faltado un pelin de suerte, ellos ya comentaron que predecir hacia donde se desplaza el "puñetero" anticiclon tiene su aquel .......

Me uno a la felicitacion del impresionante regaton de TODOS los nuestros .......

Y eso no ha terminado todavía, quedan bastantes escollos y nuestro qyerido medierraneo que a ver que nos depara

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 10:24
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Completamente de acuerdo. Nadie hace la regata que están haciendo y despues se mete de cabeza al centro de un anticiclón pensando recortar millas.
Hicieron una apuesta en base a las predicciones con que contaban y no les salió.
Mala suerte y a otra cosa.
Ánimo que quedan muchas millas para pillarlos!
Antiguo 11-03-2011, 10:49
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Atencion a la noticia... no olvidemos que tenemos aun 3 barcos, de casa los 3, navegando por aguas a las que pueden llegar estas mega olas.
Esperemos (y supongo!) que no sera nada pero la verdad es que es casi el unico palo que les queda por recibir a estos valientes...

Brindo por los 3 y porque de ahora al final (a Barcelona!) les vaya todo de cara

El riesgo de tsunami se extiende por el Pacífico

Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano se encuentran en alerta ante la posible llegada de olas gigantes

Redacción Internacional. (EFE).- El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano.
"La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños", advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza".
Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios.
México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.
Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EEUU).
Las autoridades taiwanesas están llevando a cabo evacuaciones en el puerto septentrional de Keelung ante la llegada del potente tsunami.La ola gigante llegará a la costa taiwanesa a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña.
El terremoto, cuya magnitud se cifró en principio en 7,9 grados, fue revisada al alza a 8,9 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó de numerosas réplicas posteriores de hasta 7,1 grados.
El seísmo se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro en el Pacífico, a 130 kilómetros de Sendai, en las japonesas islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.
La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, ha habido "numerosos heridos".
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 11:38
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

No hay riesgo en alta mar. El peligro está en las costas.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 12:25
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No hay riesgo en alta mar. El peligro está en las costas.
El comportamiento de las olas no es el mismo en la costa (y ya desde que mengua la profundidad de las aguas) al que puedan tener en alta mar, de todas formas me pone los pelos de punta imaginar el ver un olon de la leche de estos que provocan los tsunamis, aunque no sea rompiente, acercandose hacia mi velerito, que digo yo que habrá que treparlo primero y dejarlo despues ya no digamos unos cuantos seguidos!

lo que si parece claro es que en la latitud en la que navegan, la altura de las olas que pudieran llegarles ya debe haber menguado

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro