![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por avanzaros noticias, tan sólo he transcrito la nota de prensa sobre ese Real Decreto aprobado en el consejo de ministros del viernes. El alcance de la nueva regulación no se podrá saber hasta que se publique en el BOE supongo que en los próximos días. Saludos y unas ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo la novedad que veo en el tema de la licencia de pesca, es la creación del registro de barcos dedicados a la pesca de recreo:
"Por otra parte, el Real Decreto establece un registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores, que estará a cargo en la Dirección General de Ordenación Pesquera de la SGM. Este registro se nutrirá de embarcaciones que consten en los registros de barcos recreativos de las Comunidades Autónomas con licencia en vigor para el ejercicio de la actividad de pesca recreativa." Licencia de pesca tengo, pero el barco no .Un saludo y una ronda, para ahogar las penas. ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco publicado, como ya dice otro cofrade la novedad que veo es lo del registro del barco a nivel estatal para pesca en aguas exteriores.
Este registro en el País Vasco ya era obligatorio para pescar en aguas interiores (es gratuito) y lo que veo es que la comunidad autónoma se encargará de registrarlo a nivel estatal. A parte está registrarlo como ya es obligatorio actualmente para pesca de túnidos, merluzas y otros grandes pelágicos (también es gratuito) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo es la posibilidad de que se instituya la licencia por embarcacion de ambito nacional (en lugaro ademas de la individual) lo que me parece ventajoso...y la posibilidad de que con los prismaticos la benemerita pueda saber si estas autorizado o no a pescar...que tampoco me parece mal...y no se y eso me preocupa mas, el que regulen de forma unica la pesca de las especies...y digo que me preocupa mas porque normalmente ante la duda siempre implementan la mas restrictiva de las aplicables...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una vez registrado, tranquilo ya veras como aparte de la licencia de pesca personal, otra tasa mas pero para el barco y seguro que de acuerdo con el numero de tripulantes despachados ![]() ![]() Ya sabeis que segun los profesionales los que esquilman solo son los deportivos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, por lo que parece nos va a caer otra tasa y mas papeleo por si ya teníamos poco. Ya sabemos que los pescadores deportivos no pueden comercializar las capturas, pero que por lo menos nos ofrezcan alguna contrapartida. Por ejemplo, si nos permiten la pesca del langostino de Vinaróz o la gamba de Denia, pagaría la tasa encantado
.Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Que cosas tienes...si eso es lo primero que se les ha caido del papel...se acabaron las capturas de calamar y cefalopodos (pulpo) y por supuesto el marisqueo...
Puedes sacar entre los protegidos y los no permitidos, o fuera de cupo...medusas y con cuidado. que como sean fragatas .puede Portugal demandarnos a la CEE... Y que no nos prohiban beber y fumar en el barco... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si echo la caña 4 veces al año, ¿la mia es una embarcación dedicada a la pesca deportiva? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un velero y pesco de forma esporádica, pero registré el barco, así como también lo he registrado para pesca de túnidos, que también es gratuito. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Canarias, en las reservas marinas es donde además de tener tu
licencia de pesca personal tambien tienes que sacar una para el barco. Por ejemplo, en el Archipielago Chinijo, que es la mayor reserva marina de Europa, te dan para barcos de recreo 15 licencias desde el mes de Noviembre hasta el mas de Abril y 30 licencias desde Mayo hasta Octubre. Saludos. ![]() .
| Etiquetas |
| pesca marítima |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|