![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Grácias por vuestras aportaciones, y continuamos ...!
Como no sé si existe este hilo propongo un hilo para iniciados a la pesca y a ver si algun cofrade me puede ayudar o nos podemos ayudar Algun experto nos lo puede completar con mas variedades ?? ENERO fanecas, congrio FEBRERO calamar,brecas, pargos, fanecas. besugos, rodaballo... MARZO Denton a currican de fondo(<<ENLACE >>), y comienzo de tunidos... ABRIL reo MAYO reo JUNIO jureles, solla JULIO jureles, solla, salmonete AGOSTO jureles, solla, salmonete SEPTIEMBRE Albacoras y Llampugas,bonitos,jureles,raor,verderol (curri y jigging). OCTUBRE Albacoras y Llampugas,bonitos NOVIEMBRE congrio DICIEMBRE congrio ![]() Alguien más se anima?? o conoce algun mes predilecto para la pesca de algun bicho ? Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas que invito hoy, pues los petos de junio a octubre, aproximadamente, y como bien dice el cofrade Sumeke, los besugos en diciembre y enero, que son los grandes para hacer al horno, pero a 350 de profundidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Medregales de junio a septiembre
|
|
|
||||
|
||||
|
Boooom475...explicame que son los medregales, porque por aqui no los habia oido llamar asi nunca!!...sabes si tienen otros nombres??
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que he encontrado del los medregales
Son peces de la misma familia que las serviolas. El medregal, es de coloración gris plateada más o menos verdosa. Estos peces de plena agua viven en pequeños grupos y frecuentan las costas el verano, luego emigran a continuación a lo largo de la meseta continental. Potentes y rápidos, los medregales llevan a cabo bancos de pescados cuyos se alimentan: caballas, agujas, sardinas, anchoa... Pueden alcanzar 2 m para un peso superior a 50 kg. Estas especies son muy buscadas por los pescadores y cazadores submarinos debido a su gran combatividad. Ahora que los veo, recuerdo haber sacado alguno, cuando haciamos comisiones en el banco sahariano, pero para nosotros eran serviolas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 23-06-2011 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :brindis : |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Sachi (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pasada como tiran estos bichos, en alguna ocasión he cogido alguno de 20 kilos aproximadamente y no vean como tiran, no se les puede dar descanso ya que se frotan en el fondo con las piedras y cortan las lineas, hay momentos en los que he tenido que cerrar el carrete a tope y he tenido la sensación de que me tiraba por la borda. Los pesco a jigging. Saludos y unos rones para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta zona suelen estar a la salida de las ramblas y cerca de las jaulas de crianza de atunes, y ademas, como bien dices, son de las que tienden a buscar fondo rapido y no parar de luchar, pero hacia abajo y a los laterales...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Los "mhafuit" en cualquier mes
![]() ![]() ![]() Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas a todos:
Aquí en Cádiz, de julio a setiembre, la corvina, que sabiendo buscarla, se puede pillar de 1 a 30 kg e incluso más. Tambén en época estival la caballa y en general los túnidos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
unos licores para todos!!pensaba yo...
...¿nadie pesca robalos?¿nadie sabe cual es la mejor epoca?no he leido a nadie que hable de ellos...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mallorca Verderols....
|
|
|
||||
|