![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre una preguntita para animar el hilo
Una embarcación de lista 6ª con tripulación profesional... a) Debe despacharse con Rol pero no con Licencia de Navegación b) Aparte de contar con un seguro de RC, debe contar con un Seguro Obligatorio de Viajeros. c) Su botiquín será el A, B o C en función de la duración del viaje y de la distancia de la costa a la que éste se realice d) Todas la anteriores son ciertas ¿Cuál contestarías? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Regulus y Custodio, veo que estáis estudiando en serio...
![]() Otra preguntita "puñetera" de esas...: ¿Cuántos baldes debe llevar a bordo un barco despachado para zona 3? ¿1 ó 2? ¿Por qué? ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 14-03-2011 a las 01:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que 2 baldes. Explicación: contraincendios: Zona 1-2 : 2 baldes Zona 3 : 1 balde Medios de achique: Zona 1-2-3- : 2 baldes Por tanto, tal y como se preve se pueden utilizar los medios contraincendios para achicar, por lo que el máximo número lo tenemos en los medios de achique que 1 de ellos también servirá para utilizarse como medio contraincendios. Esto es lo que yo entiendo... saludos, www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ¡Correcto! Premio para el caballero. ![]() Efectivamente, muy divertido ![]() Realmente, toda la lista se podría simplificar muchísimo. Con 3 zonas: Costera, Alta mar y Larga travesía... habría más que suficiente, pero... ![]()
|
||||
|
||||
|
en ela mrpol anexo IV, lo dice muy claramente
tierra mas proxima.a efectos de este conveno siginificar , tierra mas proxima a lo largo de la costa nordeste de australia, de una linEa trazada a partir de un punto de las costas australianas situado en latitud 11º S y longuitud 142º 08 este y sigue esto ya lo podeis mirar vosotros o se que cuidado Marpol IV ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Iñaki/Sinvergüen (15-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡ Ufff...! Que agobio, ahora es cuando vienen las dudas..
5.- En caso de que el capitán sea el difunto o esté imposibilitado: a. el contramaestre pedirá instrucciones a la autoridad marítima competente b. el primer oficial sustituirá al capitán y asumirá todas sus atribuciones, obligaciones y responsabilidades c. el primer oficial pondrá rumbo al puerto más cercano d. el tripusol de mayor edad tomará las decisiones oportunas ´ = = = = = = = = Según su autor Tasmanio es la "b" pero yo contestaría la "d". Espero vuestras respuestas... Saludos, Javichi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas son mis aportaciones. A ver si pueden servir.
Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a regulus | ||
CARMEN ROSA (15-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Custodio, más que MARPOL yo diría que la pregunta es cachondeo fino del amigo Régulus... ja,ja,ja. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como se comenta en los BOE, los nuevos PPER tendremos la potestad para realizar bodas civiles a bordo,divorcios express y bautizos (¡ya era hora, coño!).
Me surge una duda en esta pregunta del test de Tasmanio: El capitán del buque puede, bajo determinadas circunstancias, autorizar: a. matrimonios y testamentos, y debe custodiar y entregar el testamento a la autoridad marítima local b. matrimonios, bautizos, funerales y testamentos, y debe custodiar y entregar el testamento a la autoridad marítima local c. matrimonios y testamentos previa autorización de la autoridad marítima local d. matrimonios, bautizos, funerales y testamentos previa autorización de la autoridad marítima local = = = = = = ¿ Cuál es la correcta...? Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todavia no nos dan poder con el de arriba ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Custodio: M´as pillado... todavia no he llegado al MARPOL y la pregunta de entrada me ha sonado a pitorreo... tengo que acelerar o no llego a todos los temas...Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() mercio,es infumable...hablamos de corsarios, de paises en guerra, de la llegada a puertos donde pueda haber peste, del capitan que podria cojer dinero a la gruesa ??, de que un capitan no puede ser propietario....muy muy interesante y sobre todo eso de HOMBRE DE MAR, no marinero no , HOMBRE DE MAR |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias , planteo preguntas recordatorias de temas
sencillo todo estoy con regulus , yo tambien me desplazare el viernes eso si pronto a la cama , sin copas para el dia siguiente el vermouth en la cruz blanca , creo que se llama preguntas varidas no test.doc un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí que es de cuidado el Marpol IV. ![]() Yo, esto lo había ignorado completamente...! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|