![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A nosotros nos ha ido fatal. Veniamos muy contentos por el excelente resultado de la semana anterior pero en la salida que han anulado hemos recibido un fuerte golpe de un barco wn una maniobra claramente antirreglamentaria que nos ha causado daños que han forzado la retirada Quisiera hacer algunos comentarios 1.La salida de las peor montadas que he visto en muchos años. Favorecer de la forma que estaba el lado del jurado son ganas de provocar incidentes, mas aun con el mareton que habia 2.Anular la salida cuando solo habia uno o dos barcos fuera me parece una barbaridad.Las llamadas estan para eso. Así se priman los riesgos 3.Que un pardillo intente entrar en cuña con lo que habia me parece mal.Que lo haga gente, no diré el nombre, de experiencia y con un barco grande que en nada hubiera estado por delante si se hubiera dejado caer a nuestra popa, me parece fatal. Por cierto habeis acertado dejando el barco en Mataró. La entrada en el Balis estaba muy peligrosa.Nosotros hemos entrado pero poco despues han cerrado el puerto. ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 13-03-2011 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cierraelpico;1022914]Buenas noches bona nit
3.Que un pardillo intente entrar en cuña con lo que habia me parece mal.Que lo haga gente, no diré el nombre, de experiencia y con un barco grande que en nada hubiera estado por delante si se hubiera dejado caer a nuestra popa, me parece fatal. ![]() ![]() Yo no he sido ![]() (Por alusiones.)Respecto a tus comentarios: 1.- El Comite hacia lo que podia, entre el viento que rolaba y la direccion que no dejaba montar un recorrido limpio. Lo cierto es que luego resulto que los que ciñen iban casi un bordo directo 2.- No se como lo habeis visto pero creo que habia unos pocos mas fuera de linea y era dficil hacer llamadas individuales. 3.- Del incidente no puedo opinar, pes suficiente lio tenia en mi parte de la linea para que no me sacasen. Espero que no tengais daños importantes. ¿ Como acabo la protesta ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la salida, no he sido yo el que ha entrado en cuña, si no otro barco de tu club (famosillo por las regatas ganadas, pero también por los conflictos que crea). Este barco, aún viendo que no entraba, después de hacer la maniobra de salirse, se lo ha repensado, ha abatido primero para entrar en cuña y luego, al ver que se salía, caer decidida y súbitamente atravesándose en mi rumbo e imposibilitando que lo esquivase a pesar del rato que le estábamos avisando para que no lo hiciese. Primero lo he golpeado a él con la proa en su costado de babor (me ha sido imposible parar el barco o pasarlo por popa). A continuación habéis venido vosotros y, sin tener en cuenta de lo de evitar contactos, os habéis echado encima, cuando yo estaba impactando con el otro. Es decir, me habéis hecho un sandwich entre los dos barcos del mismo club. ¿Lo tienes claro ahora?. Si no, espera a la protesta, que se va a presentar, ya no por los resultados que se puedan obtener, si no porque el otro barco ha hecho unamaniobra antirreglamentaria e impropia de alguien que sabe lo que lleva entre manos. Además de los golpes y desperfectos (que insisto, no han sido por culpa mia, yo he recibido por los dos lados), he tenido que aguantar tus denuestos que, además de fuera de lugar por lo explicado antes, son impropios de personas educadas. La semana pasada, también en la salida solamente se te oía a ti vociferando contra alguien que he visto que hoy ya no ha tomado la salida. Quizás tendrías que tomarte un poco de tila antes de las salidas y hacer un poco de caso a tu nick. No me extraña haya gente que no se acerque a lo de las regatas. Incluso a mi me vienen muchas veces ganas de dejarlas... Resumiendo, decías que a ti te parece mal. A mi, todo, deplorable!.
|
||||
|
||||
![]() despues de todo ese pollo , no es mejor tocar una boya ............ ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para calmar las aguas
![]() A pesar de todo lo ocurrido, debemos decir que una vez modificada la línea de salida y olvidando algunos incidentes que el comité de protestas resolverá (esperemos que salomónicamente ) la regata fué muy divertida, tuvimos viento y sol que en estas épocas sabe ser dificil por esta zona. Quiero decir con esto, que en el Maresme se sigue disfrutando de las regatas y que estos incidentes no son costumbre en estas aguas. Un saludos Hector |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que lo ocurrido este domingo no es habitual en estas regatas, en mas de 100 participaciones (seguramente me quedo corto) en regatas del Maresme hasta el domingo no habia vivido nada parecido.
O quizá si, que gente que entra en cuña y que les importan un pito los demás barcos si que he visto, y suelen ser siempre los mismos, lo que ocurre es que este domingo fue imposible evitar contactos.....al menos por nuestra parte. Lo que yo vi desde el barco de Atnem es que un barco entraba en cuña por nuestro barlo pegadito al comité, nosotros le avisamos pero hizo caso omiso de nuestras demandas, le dimos espacio ! y entró, pero como se iba a pasar de linea maniobró, primero como para rodear al comité, pero como seguramente no tenia espacio volvio a su rumbo inicial, para despues ponerse a correr la linea delante nuestro. Volvimos a maniobrar no ya para evitar el contacto, que ya era seguro, sino para no partilo por la mitad. A esas que por sota viene el otro barco pidiendo espacio, que mas hubieramos querido nosotros que tener espacio para evitar contactos!!! pero estabamos en medio de los dos, pero el barco que venia con sotavento no hizo la mas mínima intención de evitar el contacto siguiendo gritando que tenían derecho de paso y que protestaban. Puedo entender que el barco que venia por sota no viera de la situación que veníamos nosotros y que pidiera su derecho de paso, pero lo que no entiendo es que no hubiera intentado evitar el contacto....Al que si que no entiendo en absoluto es el pájaro que se atravesó a nosotros.....si solo tenia que seguir recto y hacer un fuera linea para evitar todo este lío !!!! A mi modo de ver las descalificaciones en estos casos deberían de ser mas habituales, ya que el barco que provocó este incidente se salio de rositas y pudo tomar la salida de la segunda salida como si nada hubiera pasado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un dia dificil, tambien para el jurado, que hasta llegó a quedarse sin balizador por una emergencia en el Balís...
|
|
|
|
Tila para todo el mundo....
La maniobra de salida es muy importante en una regata de club, que suelen se cortas, y un error es determinante para el resultado final. Muchas veces se ve muy claro que es dificil poder remontar los puestos que pierdes en la salida, normalmente cuando menos sabes es cuando intentas que la salida te salga mejor, ya que no te ves capaz de ganar lo perdido. Pero ante liar cualquier pollo, creo que es mejor ser educado, dejar pasar, independientemente de las preferencias y reglamentos, para eso se hacen despues las protestas y se toman las medidas disciplinarias oportunas. Es lamentable perder los nervios, y hasta las amistades por ganar una buena posición, para que al final se acumule otro "trasto" más en la estantería que no hace más que dar trabajo para quitar el polvo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo jo**do, es que no contento con eso, para no pasarse de línea, se cruzó sin importarle los demás... Cita:
... No todos somos iguales (por suerte!).
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|