![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha casualidad que baje de vueltas despues de poner gas-oil, mira los filtros ¡no se te ha roto el motor!
![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Barlovento89 (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojalá sea alguna tonteria... mañana me lo miraré con el mecanico de la náutica... |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, seguro que es que no llega bien el combustible.
¡¡Mantennos informados!! ![]() .
|
||||
|
||||
|
Hola Barlovento89.
Yo pienso lo mismo que los otros cofrades, puede ser el o los filtros de combustible que estén sucios. Si no te subió la temperatura en ningún momento, no expulsó humo blanco (sintoma de agua en el motor) me decanto por suciedad en los filtros. Que lo soluciones pronto. Un Saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canarion | ||
Barlovento89 (17-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No pondrías gasoil en vez de gasolina??
Es que suena raro... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
en caso de junta de culata no chorrea necesariamente aceite por fuera , la junta se puede romper por dentro y ir al agua de enfriamiento
, descartado eso queda verificar los carburadores , lo que me estraña es el puuuuuf ! , mas que a motor me hace pensar que el aerador del deposito este opturado de alguna forma y se hace el vacio en el deposito y impide la alimentacion de gasolina , en este momento se apaga el motor y al dejar de aspirar este y se oye el puuf ! del aire que vuelve al deposito ... vale la peina mirar , es común y tambien barato de arreglar ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guenas Barlvento 89 , a priori como te comentan los cofrades no tiene pinta de problema de motor , sino de alimentacion dado que al acelerar se viene abajo , esto es que no tiene suficiente alimntacion .
Lo primero , compobar no haber repostado gasoil ´ Comproba el o los filtros por posible obstruccion , ya que al haber echado combustible puede que se revuelva alguna porqueria del deposito . Como te comentan , si tuvieras problemas con la puesta en atmosfera del deposito , abre el tapon y prueba a acelerar no sea que te este haciendo vacio . Por ultimo si verificas que es suciedad , existen aditivos para coche que te ayudaran a limpiar el circuito . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BITXU | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una furgoneta que le pasaba igual, y era por un primo que hizo lo que comentan de haber puesto el combutible que no toca.
Lo has comprobado al final? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi | ||
Barlovento89 (27-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he probado el barco. Todo correcto, funciona incluso mejor que antes!
![]() Aquí un video la primera navegada de la temporada primavera/verano para el disfrute de los tabernarios. Saludos!!!! ![]() http://www.youtube.com/watch?v=eVT23DXFgwA Editado por Barlovento89 en 27-03-2011 a las 16:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barlovento89 | ||
teteluis (28-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En serio ?desde cuando no ponias gasolina? ¿Cuanta te quedaba? Para Invernar o pasar el invierno Los depósitos de gasoil Llenos y lo de gasolina Vacios. Yo también apuesto por un problema de combustible contaminado. ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Barlovento89 (16-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo sobre el tema:
Hoy he hecho lo que comenté. He llenado medio depósito y lo he dejado andar un ratillo. Con el mecánico, lo hemos hecho subir por encima de las 4 mil y al principio echaba mucho humo blanco y denso y hacía el petardeo. Despues de unas cuantas aceleradas, ya salía menos humo, pero seguía petardendo. He trasladado el barco desde la gasolina al amarre y durante este trayecto el barco ha funcionado a muy bajas revoluciones, casi quería calarse (con el característico tembleque) pero no ha llegado a hacerlo. Cuando he llegado al amarre, lo he dejado al relantí unos 10 miunutos y luego he vuelto a darle un poco. Esta vez casi no petardeaba, ahora solo lo hacía a altas vueltas (antes lo llegó a hacer hasta a 2mil 500 vueltas). He vuelto al mecanico para comentarselo y me ha dicho que desmontará el carburador para ver si esta embozado. Lo único que no me cuadra es el tema de que ande bajo de revoluciones cuando metes la marcha y vas al relantí. Normalmente va a unas 900 con la marcha metida y ahora lo hacia a unas 500. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fueraborda me hizo algo parecido y tras múltiples pruebas fue tan sencillo como pasarle una aguja y soplar el chiclé
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
|
|
||||
|
||||
|
ami me paso algo parecido y fue la bomba de la gasolina, ( en mi caso la de altas, y por lo que comentas que en bajas funciona bien y en altas no, creo que tu caso tb...) la bomba si es un volvopenta por lo menos en modelo venian ambas juntas(la de alta y baja) y costó sobre los 400€
Por el precio de la averia espero esquivocarme.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Barlovento89 (21-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me da que a ese motor se le ha ido un codo o colector de escape y tiene agua en el motor,ojalá y me equivoque.
Si por casualidad es lo que te comento,procura arrancar el motor de vez en cuando,o incluso darle a la llave para que mueva aunque no arranque,ya que de lo contrario,si pasa un largo tiempo parado se podría agarrotar el motor. Mucha suerte y que no sea nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
Barlovento89 (21-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte no tiene nada que ve con eso. Lo primero que miramos con el mecánico era si tenía agua el motor y por suerte no tenía. ![]() Por otra parte, ese motor se arranca 3 o 4 veces por semana, en el pantalan, sobretodo ahora en invierno. ![]() ![]() Gracias por vuestros comentarios/sugerencias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|