![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Galuajk, eres realmente AFORTUNADO... Lo de "francesa" (llevan la vela en los genes) + "escuela" + "optimist" es el cóctel perfecto para que se vicie en el primer bordo !
|
||||
|
||||
|
Bueno días,
Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria... Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente. Ale, unas que el calor aprieta. |
|
|
||||
|
||||
|
Practicamente de acuerdo con todos, pero... para empezar el vaurien es fenomenal, estable amplio comodo para sentarse y maniobrar, facil de optimizar el trimado las velas spi.. muy bueno (con el empeze medio en serio) el 420 y el snipe son muy buenos para lo mismo pero mas incomodos, menos francobordo menos posibilidades de estiba, mas nerviosos los cascos son mas redondos, aun así y es lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s
|
|
|
||||
|
||||
|
esa...ideal Susito!
![]()
|
|
E, allora, io quasi quasi prendo il treno e vengo, vengo da te...
Joé, malamar, entre el hilo, que me recuerda mis tiempos mozos en vela ligera (no liguera , aunque algún liguero cedió), y tu firma, me estoy poniendo de un melancólico...
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido, pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists (o sea un juego de niño). Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!! Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa muy bien. Con poco viento hasta se puede llevar solo. ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he navegado en Snipe. Por lo que conteis es muy facíl de llevar. Lo que digo es que el 420 (los antiguos por lo menos) es fácil de llevar y únicamente con la vela mayor todavía más. La cosa es empezar con poco viento para dar tiempo a maniobras. Otra cosa que es muy buena hacer es volcar el barco en buenas condiciones. Porque enseña que no pasa nada y elimina esos miedos de "y si volcamos, se nos va a hundir el barco". No se como es el snipe con el volcado, pero el 420 vuelve seco. De hecho la primera vez que lo hice teñíamos agua dentro antes, pero a adrizar el barco de nueco quedo literalement seco. Eso si que es buen diseño. Para aprender es fenomenal. Ahora si las contrucciones de los modelos de hoy son tan frágiles, pués o se busca un modelo antiguo en buenas condiciones o se busca otro tipo de barco. En Francia hay miles y miles de 420 veteranos tirados de precio. En España parece que no hay tantos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento, )En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar. Es caso de no encontrar ninguna, buscaré por los demas modelos que me habeis recomendado intentando seguir un orden según su facilidad de manejo. Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta. Bebida para todos.
Editado por galuajk en 19-07-2007 a las 09:25. |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo ir a un barco tipo OPEN 5.00 ó 5.70. Es un intermedio entre la vela ligera y el crucero.
La vela ligera tiene algunas diferencias con el crucero y si tenéis la idea del crucero en un futuro creo que un OPEN es lo ideal por seguridad, sensaciones, etc. ![]() ![]() ![]() Te dejo unos enlaces www.open570.es www.570s.com www.open570.org http://es.groups.yahoo.com/group/OPEN570-TROPIC/ Y en youtube tienes videos sobre este barco Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
"stanno inaffiando le tue rose, non c'é il leone, ...chissa dov'é " ...il treno dei desideri, dei miei pensieri all'incontrario vá... Windi, sabes que esta copla en Italia es como el himno del verano... Yo tuve la suerte de empezar en vela ligera, en la Escuela de Calanova en Palma, donde fuera de clase nos dejaban luego agarrar el barco que nos apeteciera mas y desfogarnos un rato. Las clases eran con 4,20, que para chavales de 14 años iba muy bien pero a mi , 85 kg entonces, me hundia el trasero en el agua hasta que se empezaba a correr un poco. Ademas si iba en solitario con un Snipe, (no me hacia falta tripulante, por mi peso) les pasaba por la piedra al ser este velerito una maquina de ceñir, 28º del aparente, y a su vez ellos me lijaban de bajada con spi, pues el que llevaba yo tiene carena en V y rola muchisimo si no hay rasca buena que lo estabilice a medio planeo. Ya trabajando me acuerdo ir siempre con el Estel encima de la baca adonde fuera,...ese si se ponia en el agua con suma facilidad y rapidez, pero otra vez a navegar con el neopreno puesto El Vaurien , lo compre despues, y me dio muchas satisfacciones..lo llevaba hasta con un motorcito de 2 cv y un rizo en la mayor que me hizo Pedro Campos, pues es un barco con mucho palo y si escora se va de lineas de agua y orza como un condenado.. Aventuras...ligeras ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-07-2007 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
si quieres un invento, para llevar en el coche tienes esto que además es muy polivalante y estable.
http://www.walkerbay.com/ A la mayoría de mujeres con las que he navegado a vela, le incomoda mucho la escora y el excesivo meneo. Este barquito, con flotadores, escora poco y es muy estable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Madre de Dios, en que "mar de dudas" me habeis metido....
![]() Hemos leido entre la parienta y yo todos vuestros consejos y hemos decidido, antes de comprar nadá, apuntarnos los dos (lo acabo de hacer esta mañana) a un cusillo de vela ligera de 20 horas en el mes de agosto. Espero que con dicho cursillo y con alguno mas nos deje mas claro el tipo de embarcacion mas apropiada para nosotros para matar el gusanillo hasta que podamos comprar un crucerito pequeño. Gracias por todo y a todos. a saco pa toa la taberna
|
||||
|
||||
|
Cada uno recomienda lo que a el le fue bien. Yo te recomendaría un catamaran. Un hobicat o un topcat que andan por los 15 pies y son perfectos para uno o dos tripulantes. Son fáciles de manejar, algunos tienen mastil fraccionado (topcat) y se lleva con comodidad en la baca del coche. Se pueden subir por la rampa con un carro de varada muy sencillo y sin necesidad de ayuda. Tienen trapecio. puedes correr -mejor dicho volar- o puedes ir tranquilo, aunque claro si corres te mojas el culete.
Que yo sepa, andan baratos si son de segunda mano. No tienen demasiados ajustes, pero la diversión y el enganche al mundillo de la vela estan asegurados al 100%. Lo malo es que quizás luego no le encuentres aliciente a cambiar a un barco mas "serio". Se me olvidaba. Puedes colocarle un fueraborda pequeño (que levantas cuando navegas a toda pastilla), con lo que la entrada y salida de puertos complicados se facilita enormemente. Yo utilice uno durante años y le tengo tanto cariño que todavía lo tengo colgado en el garage. Enhorabuena por el "milagro" de tu almiranta. Cuídala porque no hay muchas de esa especie por ahi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un windsurf para empezar?
Manejable, económico, ligero, divertido para iniciarse e ir aprendiendo nociones de vela, vientos, rumbos, etc, y divertidísimo para navegar... Es una inversión mínima e ideal para coger afición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que un 420 o un 470 para empezar puede ser un poco "cañero".
Yo miraría un Snipe o mejor un Vaurien. Que no te pase como a un amigo mío que lió a su mujer para comprarse un 420 y la tenía que llevar a rastras. Un día volcaron con la mala suerte de que se les cayó el timón y ella fue a buscarlo, en medio de la canal de entrada a la bahia de santander, y claro, agarrada al timón se fue muy lejos muy lejos. Cuando mi amigo consiguió ayuda de un tractor que pasaba y la recofgieron, casi le mata. Esto ha sido en verano y le ha empezado a hablar hace 15 días... o así. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
galuajk, mira a ver qué te parece esto.
No es el habitual "vela ligera", es más estable e incluye motor fb integrado en el casco. Tampoco es ninguna baratija, pero si te gusta y te interesa, pónme un privée. ![]() Como verás, se transporta en carro, que también puedo ofrecerte. La cubierta es de iroko. ![]() Mientras lo arbolábamos. 6m de eslora. 1,72 de manga, calado (orza abajo) de 1,15m Peso: 245Kg. Se bota con rampa normal de varadero. ![]() Igual no es lo que buscas, pero no pasará desapercibido jamás. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Sólo decir que lo cargo en la baca de la furgoneta y paseamos por donde nos pilla, es un placer muy agradable.(4.20 de eslora)
![]() Salud y buen viento. Kawescar |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta decidido, nos acabamos de comprar un pastinaca!!!!!!
![]() ![]() ![]() A nuestra edad no nos apetece las emociones tan fuertes que nos darian los modelos mas tecnicos. Gracias a todos!!!! Al final la compramos nueva para que nos dure mucho tiempo ya que nuestro asesor financiero "el euribor" no nos recomienda dar un paso mayor a corto plazo.Ademas... es el barco de moda ultimamente ![]() ![]() No la tendremos hasta septiembre pero tenia que contarselo a alguien o rebentaba. ![]() para toda la gran familia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos antiguos eran más resistentes que los actuales. Ahora un 420 se destroza en poco más de una temporada y te lo digo por experiencia. Los barcos de segunda mano no suelen ser barcos que recomiende para la compra. Tal vez haya alguna excepción, pero pocas. Si es para recomendar, recomiendo el Snipe sin duda. Todo lo que puedes hacer con el 420 (menos llevar el Spi, basicamente porque no tiene) lo puedes conseguir con el Snipe. Y sin duda, un Snipe dura en buen estado mucho más que un 420. Cita:
Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss ...Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte. Gracias y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un tema fundamental, y que aqui no se ha hablado es donde vas a tener el barco.
Por ejemplo, un Estel (solo mayor, pero pueden ir 2-3 personas), un Laser 2 (no confundir con el Laser olímpico), etc, se pueden llevar en la baca del coche. Un snipe necesita un remolque, al igual que el 420-470. Lo ideal es decir donde vas a tenerlo, si piensas transportarlo mucho, etc. Si tu objetivo es que te sirva como escuela para un futuro crucero, directamente un monocasco. Un catamaran es más divertido, pero las sensaciones son algo distintas al monocasco de crucero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genial Imacu probaré lo que dices (sin foque y conmigo misma). Además de por nuevo y nervioso, del topper ese me fascinó eso de llegar y salir. Los laser individuales que tienen en el club son de un artesanal... Monta mástil, busca vela, no sé cuántos as de guía ... Ah, y no era spi sino gennaker.![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre mastil de vela ligera | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-05-2007 21:52 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |