![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola d nuevo,
Mientras desayunaba se me ha ocurrido esta preguntita: Un capitán marítimo decide prohibir el acceso a una rada de manera permanente, ya que debido a la existencia de algunos pecios, se compromete de forma importante la navegación en aquella zona. a) No podrá hacerlo, ya que se trata de aguas de interés general b) podrá hacerlo pero después informará a DGMM de su decisión c) No podrá hacerlo ya que que no tiene competencia para prohibir una zona de navegación costera d) solo podrá hacerlo de forma temporal Saludos ![]() ah¡¡¡ se me ocurre que podríamos abrir un hilo para aquellos que vayan a Madrid el viernes anterior al examen. Podemos compartir ofertas de hotel, etc. y también podemos hacer una quedada para cenar , aunque deberá ser algo ligerito y con abstinencia total..jjeje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Dos cosas ,
Tb creo que es la B y me apunto a la cena, llego el viernes Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
CARMEN ROSA (15-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es la D) Sólo temporalmente. Me parece que únicamnte la DGMM puede hacerlo de forma permanente (o quizás también, en algunos casos como pruebas de tiro, el Ministerio de Defensa...). Respecto a lo de Madrid, yo llego a las 12 de la noche del viernes, así que no podré quedar para cenar con vosotros , pero lo del hotel, taxis y vermouth del día siguiente, pues perfecto!!! ![]() ![]()
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 15-03-2011 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a las dudas de carmen:
Subdelegaciones de DGMM al final para el examen seran tres o cuatro ¿ Buena pregunta. Yo voy a pensar que son 4 ya que mirando el Libro Blanco de la DGMM que es del 2011 aparecen las 4: a) Seguridad y contaminación b) Inspección c) Cooperación internacional y normativa d) Gestión administrativa Atención! porque creo que ahora son 3!!! Ay B están fusionadas. Ya lo localizaré y os lo paso... ;-)) La Marina Mercante es una competencia del Estado recogida en la Constitción Española...! Lo del Oxido de Nitrógerno, tengo que mirarlo. ![]() En el resto estoy completamente de acuerdo con regulus. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[FONT='Verdana','sans-serif']h) La prohibición o restricción de la navegación, para[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']determinadas zonas y por tiempo limitado, por razones de[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']seguridad de la vida humana en la mar y de la navegación y[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']de prevención y lucha contra la contaminación marina, o[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']para determinados buques civiles, por razones de prevención[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']de actividades ilícitas o tráficos prohibidos.[/font] [FONT='Verdana','sans-serif'][/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi entender es la D). ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente yo creo que es la D por lo del tiempo LIMITADO. Entiendo que si hubiese de cerrarse una zona de forma permanente o un balizamiento también permanente, sería la propia DGMM. Esto creo que son lo que llamamos "detallitos" que teniendo claro el concepto pueden hacer cambiar la respuesta.
Ayer hablé con un patrón de altura y me comentó que en todos los cursos los machacan con las funciones de las capitanías marítimas y los distritos. Eso me ha hecho pensar que probablemente debamos llevar bien empollado ese tema. Se ha comprometido a intentar rescatar las preguntas que hacian en el curso y pasarmelas. me sorprendió saber que no les exigieron ningún macro examen, sino que iban haciendo pruebas semanales. Qué suerte¡¡¡ Respecto a la LOGISTICA del viaje: tema de hoteles yo no he mirado aún, pero sería bueno ir poniendo hoteles aquellos que ya tengan reserva para ir valorando precio, distancia al lugar de examen, aeropuerto, etc. Lo de la cena también podemos empezar a lanzar posibles sitios (que tengan las 3 b...jejeje). saluditos www.reguluscyachtcharters.com |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias otra vez
creo que son cuatro las sudireccionescuatro subdireciones.doc aqui os cuelgo donde habla de ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Organigrama La Dirección General de la Marina Mercante es el órgano competente para la denación general de la navegación marítima y de la flota civil española, en los términos establecidos en la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la marina mercante, y le corresponden las siguientes funciones:
Como órganos periféricos se configuran las Capitanías Marítimas dependientes de la Dirección General de la Marina Mercante. Regulación legal:
Regulación legal:
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 15-03-2011 a las 13:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|