![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa en Tabarca (o mejor, lo que no pasa) es la mayor prueba de que Dios existe, y de que la Virgen del Carmen nos protege.
La cantidad de animaladas que he visto, que gracias a Dios (otra vez) no han tenido consecuencias son infinitas. La gran mayoría debidas al desconocimeinto de los "armadores" (en muchos casos propietarios a secas) de lo que llevan entre manos. He llegado a ver al actual alcalde con un tanga de leopardo en un 35 pies (pero esto es para otro tipo de foros). Lo de la Cruz Roja, dandome pena, pues les reconozco sus muchos méritos, es como para reclamarles la limpieza del barco y el arreglo del anclaje del molinete. Al tratarse de una ONG, no creo que nadie lo haga, pero por lo menos que se enteren en Cruz Roja Alicante del "buen hacer marinero" de sus muchachos. |
|
|
|
Lo que me parece alucinante es llamar a Salvamento Marítimo por un ancla trabada en una roca.
Si no tenía cizalla, ¿no sabían soltar el grillete en el pozo de anclas? Barato me parece 700€ por mover a los de Salvamento por tamaña chorrada. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo el tema, este domingo estoy tomando unas
en un chiringuito en una playa del mar menor y veo venir una zodiac de salvamento de protección civil remolcando a otra gemela también de protección civil, el caso es que hacia mucho viento y los "mendas" por no llamarlos de otra manera, se meten entre un grupo de barcos fondeados que estaban apretujados, echan unos cabos a un par de barcos fondeados y se ponen a intentar arrancar el motor de la zodiac que llevaban a remolque con unas pinzas, en el proceso golpearon sin cesar a los barcos de alrededor y no con las defensas que no las pusieron, sino hasta con los propios motores de estas, cuando desisten, intentan salir del fondeadero y en vez de salir por donde habían entrado se meten entre otros dos barcos que ni de coña cogía la zodiac, quedan encallados contra estos y tienen que echarse al agua para salir del atolladero, vuelven a intentar salir, yo en la playa viendo las maniobras y proguntandome como les dejan salir a esos chavales sin formación ninguna, yo reconozco que soy muy novato en esto de la mar, pero pienso que para llevar una embarcación de salvamento no se debería permitir que la llevase cualquiera, ya que ponen en peligro no solo sus vidas, si no las de los demas, no se les ocurrió siquiera levantar las colas de los fuerabordas, con lo que se engancharon con 2 cabos de fondeo y tuvieron que cortarlos. , Lo mas gracioso es que 200Metros mas adelante tenían un puerto donde podian haber realizado las maniobras de intento de arrancar a la embarcación remolcada sin peligro.
Editado por caballero en 18-07-2007 a las 13:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que razón no te falta......no se muy nervioso te tienes que poner....y normalmente en esa situación tiras por la borda lo que haga falta.....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo veo una estupidez bastante grande, llamar a salvamento maritimo porque has enganchado el fondeo. Aparte de que no se que pensar con la maniobra de: 1.salir de puerto con el levante citado. 2.Fondear porque hay mal tiempo. 3.despues de fondear, zarpar, para volver a puerto. Creo yo que lo mas facil y prudente, al salir por la bocana y ver que hay mal tiempo, es dar media vuelta, no se, puede que sea "demasiado prudente". Salud y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si por un encepamiento del ancla, un "patrón" llama a Salvamento Marítimo....hay algo que falla en quién le ha otorgado el título y en el mismo "patrón".
Una de dos: O no le han enseñado bien o el patrón nunca debió obtener ese título. No me extraña que "supuestos" cómo éstos, le den la razón a Papá Estado para velar por nosotros. ¡¡¡Vaya mierda de marinos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pacoperas (29-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué razón tienes...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego que creo que lo de la academia que le otorgo el titulo, es denunciable. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo de las academias daría para mucho. Queris creeros que despues de hacer las practicas de PER y Patron de Yate, mas las de vela, la primera vez que practique un fondeo fué en un charter. En todas las practicas en dos academias diferentes no hubó un profesor que tubiera tiempo de enseñarme a fondear(entre otras cosas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creedme que he visto verdaderas barbaridades a la hora de fondear, como encender la sonda, ver que marca 20 m. y soltar 20m. de fondeo... a lo que el "experto marino" me dijo; -¿para que voy a soltar mas si no hay mas fondo?, despues se clavara debajo y lo perdere. ...imaginaos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como nos vamos a quedar con la garganta seca, ante todo una ronda.
![]() Cuestion puntual es lo de Cruz Roja, cuya labor es espectacular. No es de recibo que encima de no saber solucionar la imprudencia, carguen contra ellos. Lo de los 700 euros, lo encuentro barato por la negligencia por la que movilizó a CR y SM. Por otra parte, revisad vuestras pólizas, ya que si hay remolque por quedarse sin combustible, suele estar excluido. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tarifas Salvamento Marítimo | papaventos | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-05-2007 17:05 |
| Centro Marítimo de Coordinación de Salvamento (CNCS) en huelga | pico | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-01-2007 13:31 |
| huelga salvamento marítimo | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-01-2007 19:56 |
| La cara y la cruz | Draper | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-12-2006 22:35 |
| Baterias esa cruz | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-12-2006 11:14 |