La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2011, 10:50
cucapatxa cucapatxa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, mi problema es el siguiente.
Tengo una semirrigida marca Selva modelo 500 del año 91, con matricula de Barcelona y despachada para zona 6 ( 2 millas).
Acudi a la capitania maritima de Palma y me dijeron que no la podia cambiar de zona, ni equipando la embarcacion con el equipo necesario para dicha zona, al no haber ninguna otra embarcacion del mismo modelo despachada en esta capitania despachada para zona 5.
Mi pregunta es: algien que tenga este modelo de embarcacion lo tiene despachado para dicha zona, ya que siendo así, me dicen que si me la podrian despachar.
Agradeciendo cualquier informacion sobre dicho tema, me voy a tomar unos rones .
Salud, que no cansa.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 09:10
Grumete Pirata

Bueno al parecer nadie tiene una Selva 500, alguien me podria orientar si hay otra manera de conseguir cambiar de zona de navegacion.
Una ronda para todos .
Salud, que no cansa.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 11:21
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

No entiendo la respuesta de la Capitanía de Palma, si estaba en zona 6 puede perfectamente pasar a zona 5, yo lo acabo de hacer con una embarcación que tambien es única es España, solo esta la mía, antes en zona 6 y ahora en zona 5, solo he tenido que poner las medidas de seguridad de la zona ( Botiquín,bengalas,bocina niebla,etc,etc ) un wolki sumergible (Icom m33) y una revisión de ITB complementaria para la nueva zona y a navegar .Quizas te interese hacer una consulta en otra Capitanía, ya se que parece una tonteria, pero en este pais, por la misma acción te pueden llevar a la carcel o darte una medalla.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 18:38
Grumete Pirata

Nahititi, gracias, pero el equipamiento de zona 5 lo tengo completo, asimismo, me puse en contacto telefónico con capitania maritima de Barcelona donde me instaron a enviar carta al Capitan Maritimo de Barcelona, cosa que no hice, ya que en el caso de que tuvieran alguna otra embarcacion con las mismas características que la mia, no me podrian dar informacion del propietario ya que existe la ley de proteccion de datos por lo que los estamentos tienen prohibido dar dato alguno de cualquier persona, por lo que me podrian decir " si tenemos x embarcaciones con las mismas características que la suya", pero no me podrian dar ningun dato del propietario.
Con lo que la unica opcion es que alguien que tenga o conozca a alguien que posea una embarcacion similar a la mia, me pudiera facilitar copia de documentacion o, poder presentarla en Capitania Maritima de Palma.
Gracias de antemano y vamos a tomarnos unas birras que de tanto escribir me he quedado seco, .
Salud, que no cansa.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2011, 18:59
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
No entiendo la respuesta de la Capitanía de Palma, si estaba en zona 6 puede perfectamente pasar a zona 5, yo lo acabo de hacer con una embarcación que tambien es única es España,...
una revisión de ITB complementaria para la nueva zona y a navegar
Por ayudar sólo:
¿tamaño de la tuya?

Hace tiempo vi colgada en la red una circular o algo así, que no he vuelto a localizar ni guardé, que decía que no se admitiría el cambio de zona a zona superior para aquellas embarcaciones sin marcado CE (las viejas) y exentas de revisión periódica (ITB).
No recuerdo ni en qué se basaba.

En cualquier caso, en este momento los trámites se pueden hacer en cualquier capitanía.
Si puedes, es buena la sugerencia de Nahiti de preguntar en otra capitanía y si fuera el caso contactar con una gestoría.

Un saludo.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro