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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1801
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Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#1802
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lo veo yo solo y me parece raro o es asi esa mayor??
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#1803
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Cita:
Algo tiene que fallar... ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#1804
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Cita:
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#1805
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Cita:
![]() efectivamente, parte de las provisiones estan en mal estado !!!
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#1806
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Pues en lo que decís de cómo nos gustaría que fuese la siguiente edición, yo será que vengo de la vela ligera y el monotipo, pero no me gustan varias clasificaciones... la clasificación la tiene que marcar el orden de llegada, salvo esas bonificaciones que se hacen en tiempo, p.e. en la Vendée por el tiempo perdido para a ayudar a un partipante.
Y lo de consentir las paradas... pues también me parece bien para que llegue el mayor número posible de participantes, sólo que visto que pueden tener un matiz "táctico", para evitarlo, se deben de penalizar de una forma más clara en tiempo, lo mismo que lo que se puede hacer y cómo en ellas, que debe de quedar clarito y reglamentado para impedir la ventaja de esos equipos que pueden trasladar y dotar unos equipos de apoyo que les den ventajas. ... y lo de seguir en los carteles con el "non stop"... bueno, en la Velux dicen: "the ultimate solo challenge" ![]() Se supone que sabemos de qué va cada regata ¿no? ![]() ![]() |
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#1807
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Puede que estén a media maniobra de tomar-quitar un rizo...si no yo tampoco lo entiendo
![]() Saludos y cañas Driza |
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#1808
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Cita:
![]() Más bien diría que son problemas con los patines de la mayor. A ver si algún experto nos lo aclara. |
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#1809
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Ya, pero no creo que las fotos sean de hoy...las fotos aereas supongo que como pronto son del paso por Welington..y es mucho tiempo para llevar la mayor así, si se rompe un patín puedes improvisar algo con un cabo alrededor del palo para aguantar...vamos digo yo...
![]() Saludos y cañas Driza |
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#1811
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Yo no decía que fuera actual la foto... ya imagino que es de hace unos días.
Y en el final del video si veo como sueltan la mayor para rizar (se supone) pero veo los patines dentro de la guía. En cambio en la foto me da la sensación de los patines fuera de la guía. Igual para rizar tienen que sacar los patines de la guía (para que no se amontonen) y en el momento de la foto una racha de viento les hinchó la parte inferior de la vela que ya estaba arriada pero no aún sujetada. Guapo el video (gracias iluso). Vaya día y vaya lugar para estar nevegando... que envidia!! ![]() ![]() ![]() |
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#1812
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Cita:
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#1813
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Interesante situacion de nuevo en cabeza. Los pitufos casi parados y el Mapfre recortando. Hay que seguir de cerca las estartegias delnte de la encalmada en proa. Se abren las apuestas!!!
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#1814
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En principio, en el último parte ya tienen un viento y velocidad parecidos, por lo que las distancias no se van a acortar mucho más. Y en el momento que el VP3 salga de la zona de calmas alargará su distancia hasta más de las 400 millas o incluso las 500 millas. Es la triste realidad pero es como lo veo yo. A mi entender, y desde la comodidad del sillón, Mapfre debería haber activado el modo oculto para poner un poco nervioso a los franceses e intentaría inventar algo distinto y no seguir prácticamente su estela...... En fin, aún queda mucho.
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1815
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Cita:
IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#1816
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El Hugo Boss hará una parada técnica en Malvinas
![]() "El Hugo Boss ha anunciado hoy que ha tomado la difícil decisión de hacer una parada técnica para solucionar los problemas de velamen y en el raíl de la mayor en el mástil. Al entrar en puerto el velero de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn deberá cumplir la penalización de 48 horas. Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han estado trabajando duro en la reparación de las velas dañadas y el raíl de la mayor en el mástil, durante su fondeo en las islas Malvinas. Han hecho todo lo posible para solucionar los problemas con los materiales de los que disponían a bordo y así evitar la pena de 48 horas establecida para una parada técnica con asistenciaexterna. Sin embargo, hoy han llegado a la conclusión de que, para poder terminar la regata, será necesario contar con materiales y recursosadicionales para poder hacer las reparaciones con eficacia. Debido a ello están preparando el barco para entrar en Puerto Argentino, la población más importante de las Malvinas, al tiempo que el equipo de tierra del Hugo Boss ya ha iniciado su desplazamiento hacia el archipiélago. Hosford Stewart, director del equipo se refirió a la parada: "Ahora mismo es difícil decir cuánto tiempo tomará la parada, dada la complejidad logística y de infraestructura en las islas, pero los chicos están muy centrados y saben lo que hay que hacer. Nos hemos estado preparando para esta eventualidad y estamos listos para bajar allí y meterlos de nuevo en la regata". El Hugo Boss se encuentra, en estos momentos, a 50 millas de PuertoArgentino." Fuente: www.barcelonaworldrace.org
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1817
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Y las chicas del GAES haciendo un regatón, sextas a 900 millas del tercero
![]() ![]() Bien por ellas ![]() ![]()
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#1818
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Cita:
![]() Anna es de las que le daria la razon a Ventarron en todos los barcos un novato! ![]() ![]() |
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#1819
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Estoy de acuerdo. Parece que tiene al menos un garrucho sin relingar en el palo
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El mar, la mar El mar. Siempre la mar |
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#1820
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#1821
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www.iker-Xabi.com
a 295 millas del VP3, aunque los franceses ya han vuelto a recuperar la velocidad y navegan ahora 1 nudo más rápidos que los chicos…la distancia es buena, menos de 300 millas, y parece que los Doldrums se mueven un poco más para el Norte, ¿si es así?, el VP3 no podrá escaparse…que siga la racha4!!! |
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#1822
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Cita:
![]() ![]() eso si como la pitufina consiga salir se va se va .....IRRINTZI
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Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/ |
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#1823
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Ahora toca una de acordeón...
![]() Embat |
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#1824
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Informacion:
Noche de asistencias para el Hugo Boss y el Mirabaud Barcelona World Race | 17/03/2011 - 09:18h PRENSA BWR El Hugo Boss ha llegado a Puerto Argentino, en las islas Malvinas, para empezar su parada técnica de 48 horas, en el transcurso de la cual reparará el velamen y el raíl del mástil de la mayor. Por su parte, el Mirabaud ha recibido esta noche la asistencia de la Armada Argentina, que ha abastecido a Dominique Wavre y Michèle Paret de combustible. El Hugo Boss está parado en Puerto Argentino, la capital de las islas Malvinas, desde ayer por la tarde. Según un correo electrónico de esta noche, Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn pararon el motor a las 18.49 horas (hora española) en la parte exterior del puerto, donde esperaron a que el viento amainase para poder entrar dentro. Su intención es reparar varias averías que sufren en el velamen y en el raíl del mástil de la mayor, con la ayuda de parte de su equipo de tierra, que tenía previsto llegar al archipiélago cuando ellos atracasen en el puerto. Más al norte, ha sido una noche de acción para Dominique Wavre y Michèle Paret a bordo del Mirabaud. Pasada la medianoche (hora española), la Armada Argentina abasteció a la pareja helvético francesa de combustible en medio del océano. Tras contactar con el velero para determinar la hora y el lugar de las operaciones, la corbeta A.R.A. Granville localizó al Mirabaud ayudado por un avión P-3 B Orion de la amada. La entrega del combustible se hizo a través de una neumática que se mandó desde la corbeta, siguiendo las directrices de Wavre y de Cesar J. Recalde, del MRCC de Argentina (Centros de Coordinación de Rescate Marítimo). Tanto los copatrones del Mirabaud como la Dirección de Regata de la Barcelona World Race agradecen a la Armada Argentina y a sus altamente entrenados oficiales su asistencia. Dominique Wavre y Michèle Paret siguen navegando ahora con más tranquilidad, en dirección a Mar del Plata, del que distan unas 280 millas. En cuanto al transcurso de la regata durante la noche, el MAPFRE ha recortado 13 millas más al Virbac-Paprec 3 y está situado ahora a 295 millas de su popa. Iker Martínez y Xabi Fernández han navegado a unos 7,5 nudos de media, frente a los 5,9 que han promediado los franceses, que ayer se cruzaron con "una majestuosa ballena". En un correo electrónico de esta madrugada, Jean-Pierre Dick confiesa que "hora tras hora se confirma que estas calmas son particularmente pegajosas" y que "el paso del ecuador se pagará caro este año". El galo añade en su mensaje un detalle esperanzador para los campeones olímpicos: "Esta famosa calma ha decidido acompañarnos hacia el norte en nuestra subida". El Renault Z.E., el Neutrogena y el Estrella Damm han progresado a entre 15 y 17 nudos. Entre los dos primeros la distancia no ha variado (les separan 235 millas), pero Alex Pella y Pepe Ribes distan ahora 61 millas de Boris Herrmann y Ryan Breymaier, 17 menos que en el parte de posiciones de las ocho de la tarde de ayer. "Vamos de popa y directos, lo que siempre es una buena noticia", han escrito desde el Estrella Damm Pella y Ribes, que han confirmado que les sobran 15 días de provisiones: "Jan [Santana] se lo ha currado un montón, aparte de que sobre está buenísima". Sólo 7,1 nudos ha promediado el GAES Centros Auditivos. "Deberíamos estar frustradas por el lento avance y por los vientos ligeros y rolones, pero la verdad es diferente. Nos encanta poder estar en cubierta sin la necesidad de llevar un montón de capas y gobernar el barco por un mar plano iluminado por la luna y las estrellas. Es bonito, aunque los cielos claros y la falta de nubes indican que estamos cruzando el centro de la alta presión", ha escrito Dee Caffari. En el Pacífico, el Fòrum Marítim Català ha progresado a 9,9 nudos de media hacia cabo de Hornos, en tanto que la velocidad del We Are Water ha sido de 12,8. "Las últimas horas hemos estado navegando en una zona muy nublada, donde cada nube nos dejaba un regalito, que normalmente era de más de 40 nudos. Nos ha hecho navegar con mucha tensión, vigilando en todo momento para que no nos cogiera desprevenidos. Hemos seguido fieles a nuestra filosofía de ser conservadores, que poco a poco parece que va dando frutos", escribió anoche Gerard Marín, que en las próximas horas esperaba "viento moderado del Noroeste y un mar más ordenado" para navegar "más alegres". |
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#1825
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Cita:
![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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