![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades!!!!
Primero de todo ![]() ![]() "per tuti", las que hagan falta.Finalmente alguien ha instalado el depósito expansivo??? Si es afirmativo, ha sido compleja la instalación?, os ha dado algún problema? Una última pregunta a los propietarios de motor Volvo D2 55. Como os va? Problemas? Saludos y que sigan las rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo también un D2 55HP de Volvo con la cola 120S, la inversora MS25S y la hélice plegable de volvo 3 palas.
Es de Febrero del 2002 osea 9 años y tiene 2.500 horas muy bien llevadas y mimadas, creo que 700 aprox. deben ser de cargar baterías. A parte del mantenim. típico, filtros, aceite, rodetes-bomba solo ha tenido : -Cada 1200 horas cambiar el codo colector-tubo de escape -A las 1800 limpieza de inyectores -La correa-alternador cada 1000 horas -Endulzar y limpiar circuito agua salada cada 1000 horas con Nural 1(Henkel) -Circuito agua dulce, cada 1000 horas lo limpio con vinagre y le sustituyo la mezcla al 30% con antigel volvo. Francamente me está dando un resultado excelente , incluso mejor que mi anterior Perkins 4108. Claro que éste también es Perkins marinizado por Volvo.Creo que lo que te comentaba Nefta de respetar los tiempos de cambio de marcha y no dejarlo funcionar debajo de las 800/900 vueltas es importante, al igual que en travesía si no hay viento, lo llevo a 2000 rpm (7,3 nudos) de las 3000 rpm máximas. Ni un problema y suena jovenzuelo aun ! ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|