![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, contestando a LORDRAKE
"Nosotros estuvimos barajando seriamente enarbolar badera UK; no es tan facil. Has de demostrar que realizas algun tipo de actividad economica en UK, ya no vale solo con dar una dirección en UK como antes; ademásel registro britanico te pide documentación de la bajada de bandera previa en España, y ahí viene la gran estocada que para bajar el pabellon español has de pagar creo que era el 3% del valor del barco a nuestra queridisima agencia tributaria....en conjunto sale mas barato poner el barco en zona 1." Bien, de todas formas el barco que conocemos, con un valor de 100.000 euros pagados en España en el 2004 ha pagado en total por la bajada de la bandera española 186 euros, lo cual dista mucho del 3% que mencionas. Pero independientemente de esto: ¿cuanto cuesta equipar el barco para Zona 1? ¿que ocurre cuando tengas los certificados caducados? ¿y si no se tiene el titulo de Capitan? No es lo mismo tomar una año sabático para visitar el Caribe que marcharse por el Mundo tal y como menciona el título de este post. "Si Holanda no te solicita la bajada de banderas; nos encontrariamos con un barco con dos banderas cosa que va contra las leyes y pienso que puede ser motivo de problemas..." En primer lugar ¿que leyes? desde luego la Ley holandesa no la vulnera. No obstante Holanda no exige la bajada de bandera anterior, solamente lo aconseja, pero ello no significa que el interesado este obligado a mantener el doble abanderamiento Un abrazo Tin Tin Editado por Oceanico en 17-03-2011 a las 02:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Poner un barco en zona 1 no es solamente caro en si, sino las revisiones que ello conlleva. Yo no abogo por esa solución; sino por la que he expuesto de ponerlo en zona 2.
Un barco con dos banderas, con dos nacionalidades no creo que sea muy legal ademas ante un siniestro las cias de seguros se pueden agarar a cualquier cosa. Un fuerte abrazo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lordrake: Por mucho que te llegue a cubrir una compañía de seguros, cuestión esta que dudamos muy seriamente, si despachas para Zona 2 y sobrepasas las 60 millas de distancia a costa, estás infringiendo seriamente la normativa española en esta materia y deberás hacer frente a las responsabilidades tanto civiles como penales que se deriben de ello.
Hay que recordar que el cofrade que abre el post dice: Viajar por el mundo... Otra cosa: el barco que conocemos, con un valor de 100.000 euros pagados en España en el 2004 ha pagado en total por la bajada de la bandera española 186 euros, lo cual dista mucho del 3% que mencionas. Un abrazo Isa&Gui Tin Tin |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo que volvía de Canarias vía Madeira con barco abanderado en Holanda, tuvo problemas con las autoridades Portuguesas en Funchal por no tener la titulación necesaria. Pretendían no dejarle salir, aunque al final lo consiguió.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabes cual era , segun los portugueses, la titulacion que le exigian? Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Oceanico;1025213]Lordrake: Por mucho que te llegue a cubrir una compañía de seguros, cuestión esta que dudamos muy seriamente, si despachas para Zona 2 y sobrepasas las 60 millas de distancia a costa, estás infringiendo seriamente la normativa española en esta materia y deberás hacer frente a las responsabilidades tanto civiles como penales que se deriben de ello.
Hay que recordar que el cofrade que abre el post dice: Viajar por el mundo... Otra cosa: el barco que conocemos, con un valor de 100.000 euros pagados en España en el 2004 ha pagado en total por la bajada de la bandera española 186 euros, lo cual dista mucho del 3% que mencionas. Un abrazo Isa&Gui Pues esa información me la dieron de primera mano en mi capitania y fue lo que ya paro el tema como te comente en su dia Si declarabas que el barco era para desguace entonces si no pagabas ese canon; pero es que el barco se lo vendes a una sociedad en UK por lo que recojo mas abajo. Como sabes estuve tres meses de gestiones tanto con el registro como con el tema de constituir alli una Ldt que es la unica manera de un no residente pueda abanderar UK, la ventaja es que lo hacias todo por internet. El registro UK me envio un mail con los requirimientos necesarios para abanderar, entre ellos la documentación previa de la baja del pabellon y además una especie de inspección tecnica que realizan determinadas empresas si el barco no habia sido comprado en UK ( mas dinero). El coste del mantenimiento de la Ltd unos 600€ al año...suma y sigue.... El registro UK, no es ilimitado, te lo conceden por 5 años, despues debes renovarlo... me falto fuerzas para preguntar en qué consistia la renovación. Además el barco no lo podias meter en aguas españolas con garantias, consulte a aduanas, a la Agencia Tributaria, vi jurisprudencias etc.. no hay garantias; debia tener el barco atracado mas de 6 meses fuera de España... ya se que no es el caso.. pero si algún dia se desea volver habra problemas... Si eres español y compras un barco UK y le mantienes la bandera cuando y navegas por el mundo sin problemas mientras no entres en aguas Españolas. Si tienes un barco español y quieres cambiarlo de bandera debes tener una ya lo explique antes: constituir una sociedad en UK y es a nombre de ella la que matriculas el barco por tanto debes contar con ese costo cada año... Si eso lo haces siendo ciudadano español y no entras en España pues nada... pero si entras te pueden "crujir" o no depende de la suerte... A 60 Mn no imperan las leyes de España, son aguas internacionales. Si atracando en Aruba tienes la desdicha de tener un accidente infligiendo alguna ley de Aruba se te aplicaran las leyes de Aruba; estimo que ningun tribunal Arubiano te va a condenar por unas leyes que alli no existen, no crees? Además crees que en Aruba alguien entiende que exista siquiera zona 1 o zona 2? Lo de los seguros internacionales donde se recogen especificamente que las normas aplicables son las de UK independientemente de la bandera y lo aceptan explicitamente, no hay problemas siempre y cuando cumplas con las normas pactadas con esa aseguradora, luego estas cubierto civilmente y daños.... En fin en este pais estamos siempre cogidos ya se que nada es perfecto, pero habra que buscar las formas no crees? Un abrazote amigos!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
LORDRAKE, a continuación te damos nuestras consideraciones y opinión sobre lo que planteas:
1.- Independientemente de tus gestiones, ahora mismo la bajada de la bandera española cuesta 186 euros para un barco por el que se haya pagado 100.000 euros. 2.- Es posible que en estos últimos años la legislación inglesa haya cambiado y ahora exijan mas restriciones. Cuando nosotros abanderamos solamente nos exigieron (como europeos) tener una dirección en UK a efectos únicamente postales. 3.- El registro en UK caduca como todos los documentos del Mundo. A nosotros nos cuesta 70 libras renovarlo cada 5 años. Y por cierto, el Registro de UK te envia la nueva documentación en menos de una semana. 4.-Los problemas si se "vuelve" a España con la bandera de otro pais ya son notoriamente conocidos por todos...aunque como dijo un cofrade anteriormente, ahora es posible navegar por las aguas territoriales españolas si previamente se ha pagado el Impuesto de Matriculación...¿? 5.-La cuestión no es tener un problema en Aruba, como dices a modo de ejemplo...en este caso se te aplicarán las leyes de Aruba respecto a las responsabilidades que contraes o se desprende del incidente en su territorio. Pero, cara al seguro, la embarcación SIEMPRE deberá de estar de acorde con la normativa del pais de la bandera que enarbole....y por supuesto con el respeto debido a las Leyes específicas de cada país. 6.- Las Zonas 1, 2...3...pertenecen a la normativa española y será la que te aplique tu seguro EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO si llevas la bandera española, ya que, repetimos, en todo momento y lugar deberás estar de acorde con la normativa de la bandera que tenga la embarcación, tanto en el equipo, areas de navegación y titulaciones. 7.- TODO seguro con cobertura internacional, te exigirá en primer lugar cumplir con la normativa vigente en el país de la bandera en materia de navegación y después con las claúsulas específicas de cada póliza. 8.- Como consecuencia de que abanderar en UK es algo mas complejo, por eso (como ya mencionamos anteriormente) muchos navegantes españoles están o han cambiado la bandera a la belga o la holandesa. Estas son nuestras consideraciones que no pretenden crear ningún tipo de polémica, sino contribuir, en la medida que podamos o sepamos, al tratamiento de un tema muy delicado y auspiciado por la incompetencia de nuestra Administración en esta materia. Recibir un fuerte abrazo Isabel y Guillermo www.velerotintin.com Editado por Oceanico en 18-03-2011 a las 00:56. |
| 4 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los principios generales es bueno fijarlos 1.- Se aplica la ley del pabellón y en el caso tributario la ley del lugar de residencia. 2.- Cada seguro debe verificarse según su clausulado: cada caso concreto es un mundo, pero las aseguradoras del norte de europa suelen ser más eficientes que las del sur.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hilo me ha sugerido muchas cosas y me ha abierto puertas que creia cerradas. La cuestion , es la siguiente: Voy a comprar un barco en Francia, ( bandera francesa ) impuestos pagados etc. El proyecto es salir hacia el Caribe y luego ya veremos. Ante toda esta informacion hay un par de cosas que me suenan bien. Teniendo en cuenta que soy patron de yate y que deseo asegurar mi barco, entiendo que la solucion es abanderar en UK, o en Belgica u Holanda. hacer un seguro britanico especificando el riesgo y sus derivadas de forma clara y adios. ¿ es asi de facil ? Esta claro que volver a nuestro querido y reglamentista pais seria solo por un periodo de tiempo no superior a seis meses a la vuelta del gran viaje. Despues el barco siempre podra estar en Gibraltar o en Marruecos . Es asi ? Bueno pues vosotros o quien pueda terciar en esta cuestion que lo haga . Gracias de antemano por ello. Rondassssss ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ivanlc. No te puedo responder a esta pregunta pues como comenté, aunque yo iba en el barco, fue mi hermano el que se encargó de todo.
Exactamente no sé que alegó, pero sé que mi hermano me comentara que cambiaba de compañía por ese tema. Tampoco le dí la mayor importancia, pues cuando uno dice no, son cosas para que lo hablen los abogados y los jueces. Lo importante es que no le pase nada a nadie y no tener problemas con las autoridades; el resto es sólo dinero que ya se solucionará de una forma u otra. Si me acuerdo una de las veces que hablo con mi hermano, le pregunto. Es que vivimos cada uno en una punta de España. Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
OCEANICO valoro muy positivamente vuestros comentarios pero creo que partes de un error de base al afirmar los puntos referentes al seguro; afortunadamente no es así. Te lo digo porque lo se perfectamente.
Por otra parte creo recordar, ya que mencionas tu caso, que el barco lo comprastes con bandera UK; como decia, en esos casos no es lo mismo renovar que cambiar el pabellon a UK, te piden lo que os he comentado anteriormente te hablo de gestiones de hace dos años. Precisamente ahora estoy con los temas del seguro y estoy decidiendo entre dos ofertas de empresas de reconocido prestigio internacional que aceptan esas condiciones y no me limitan la zona de navegación en base al despacho español; ya que lo que impera en estos seguros son las normas UK independientemente de la bandera del barco, esto esta recogido por escrito y lo he mirado con lupa ![]() Un abrazo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|