![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, a un metro de fondo, con la manguera la sensacion es coj.n.da, lo he probado, (¿que no habré probado?( mi angel de la guarda me presento dimision a mis 16 años(que no acepte..))) pues eso, lo curioso es que a un metro mas o menos cuando intentas respirar, al pegarte la mangera a la boca y abrir el gaznate dispuesto a la bran bocanada.. todo todo todo el aire de los pulmones sale por la susodicha, sin que me quede otra cosa que poner cara de pasmao, supongo que cada uno depependera de su caja toraxica, pero para mi (y para mi media cajetilla de marlporo lights) el limite esta en un metro.
Como solucion esta: el equipo de buceo, yo recomendaria dejar la botella en el barco y agenciarte un latiguillo de 8 metros. Unos compresores de este fin (1.500€ por estas tierras) con capacidad de una persona a 12 metros o 2 a 6 metros. O unas botellitas de unos minutos que las llaman biberones que son recargables que tiene el regulador integrado y que estan de dotacion en los chalecos de los pilotos militares, las usan para salir de la carlinga con calma desde hasta unos 35 metros. Depende del trabajo pero una botella de buceo de 15 litros a 200 atm son 3000 litros de aire, respiras en superficie unos 20 litros/min pon que a 2 3 metros gastaras unos 26 litros/min (subira con el esfuerzo y el frio) osea que tienes unos 100 minutos de trabajo garantizado. Si te apuntas a un curso de buceo (recomendablemente obligatorio) veras que en el centro tienes 300 anuncios de venta de material de segunda mano. (regulador + botella X 2ªmano= 200€?) Editado por Juantf en 18-07-2007 a las 15:42. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Una buena explicación para un novato total | kolem | Foro Náutico Deportivo | 35 | 01-04-2013 22:40 |
| Saludos y consulta | LUIS37 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 26-04-2007 18:32 |
| Consulta | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-02-2007 18:49 |
| Consulta windguru | Brigadier Valdes | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-01-2007 16:24 |
| Consulta: Benalmadena - Ceuta | lapatro | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 22:32 |