![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hay, hay, que venga alguien con experiencia cagalistica o pipilistica
![]() ![]() Como somos los alicantinos, borrachos y finos...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien vale la pregunta está mal echa. seria cuando preparar el wc para su uso si un mes o un minuto antes de ser usado?
|
||||
|
||||
|
Tamamoana, vergüenza me da responder. Eso de preparar la cubeta inferior cada vez que se va a usar es una incomodidad. Los "químicos" no están pensado para ese uso intermitente, así que se impone el castigo psicológico de cargar con la inmundicia hasta que el dispositivo pertinente anuncia que el tanque está lleno; entonces se vacía donde Dios Manda. ¿Semanas? ¿Meses? Aquí empieza la vergüenza. Yo lo usaba tan poco (por culpa del cubo), que tardó medio año en rebosar y ser vaciado. No olía, la verdad, exceptuando la peste química cuando abrías la trampilla inferior que comunica las dos piezas. Al fin y al cabo es como un depósito de aguas negras pero portátil. Básicamente no hay tanta diferencia entre un sistema y otro, a parte del volumen y la "dignidad" del vaciado.
Ahora tengo el mío en casa. Del antiguo WC marino del barco conservo el asiento para las santas posaderas y la tapa; debajo va un cubo que si vacío cada vez que lo uso. Adiós a los pasacascos, al mantenimiento de la bomba y al despilfarro del equipo oficial. Es una solución tosca, pero aparente. Más de un barco la utiliza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que me lo preguntes, porque no podía más
El WC químico debe estar vacio o solo con el depódito de arriba, el que se bombea con perilla. si dejas algo en el de abajo acaba oliendo con el tiempo, aparte de que combiene usar agua de mar para disolver y quitar algo de olor algo de ron para enjuagarse |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
pacopepe (17-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay me pierdo, según pone en las instrucciones aportadas por surava, no se debe ingerir ![]() ![]() ![]() Al habla con un experto en estas materias, me comenta que hay que usar vaselina, mano de santo me dice el amigo. Claro no podía quedar así el consejo y depués he podido despejar mi duda.....vaselina en todas las juntas del wc para evitar que las gomas se deterioren con el uso, el paso del tiempo y los productos químicos. Vaya m..da de hilo me ha salido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamamoana, si vas a vaciar el químico con cada uso, no necesitas un químico; te basta con el cubo. Un retrete químico con un depósito de aguas negras de hasta 21 litros, según modelo, no está pensado para vaciarlo de continuo (menuda lata y menuda ruina en aditivos), sino cuando está lleno. Por eso dispone de un botón que, como aclara este enlace, te avisa de cuando has alcanzado el nivel "crítico".
http://thetford.kpnis.nl/web/show/id=133138/langid=42 Bien utilizado, con los productos que recomienda el fabricante, el olor es mínimo; peor huelen, en general, los WC marinos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Escatológicos días
:Yo llevo un wc químico que prácticamente solo lo usan las chicas, así que en invierno, con este producto diluído en algo de agua en el depósito inferior puede pasar un mes sin tener que vacíarlo, en verano, se llena antes y con el calor empieza a cantar un poco antes, pero nada exagerado. En el depósito superior o cisterna, llevo agua con un producto ambientador de la misma casa que venía con el wc, es un bote pequeño pero aún me dura. Resumiendo, nada de olores (también es cierto que suelo dejar abiertos los portillos para ventilar si no llueve). ![]() En el caso de urgencias "mayores", procuro vacíarlo en cuanto puedo, pero pueden pasar 3 o 4 días sin declarar "Defcon 1". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
TAMAMOANA (17-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anda pero entonces esto se usa
pense que solo era para pasar la ITB ![]() Unas copas de "oloroso" |
|
|
|
En mi barco actual, La Raya azul (serviola 23) y el anterior un serviola 17, siempre he llevado WC quimico, y me va bien, sin grifos de fondo, pasa cascos, tanques de kk....Etc
Tamamoana, como pides experiencia, te doy la mia, la verdad es que en mi caso, este WC, lo uso muy poco, practicamente solo en alguna rara ocasion con tripulacion femenina. Suelo llevarlo siempre a bordo preparado con sus liquidos aditivos, y con el deposito del agua de limpieza casi lleno, en verano cuando unicamente se usa de vez en cuando, lo suelo llevar a descargar y limpieza cada 2 semanas aproximadamente, a los servicios de puerto y ni rastro de olores en el barco. Ronda de gintonics de Bombay para aromatizar el ambiente ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|